02-jun-2007, 22:10 | #1 |
Usuario registrado
|
Mis dos muebles...Y problemas con uno
Hola de nuevo :
Lo prometido es deuda.Así pues llega el momento de presentaros las dos "macas" que han caido en mis pecaminosas manos :b:b:b Vamos con la primera : Es una VIDEO JOC 4.Tiene un monitor rotativo y un panel de control de un solo jugador.Aqui esta la foto : La pobrecilla esta de roña hasta los topes,pero despues de una cuidadosa limpieza - un poco ayudita y unos consejos de que pasos seguir para dejarla en buen estado son bienvenidos - seguro que tendrá mucho mejor aspecto. Aqui una foto con el interior de la misma : http://img395.imageshack.us/img395/4772/vj402xs3.jpg En la parte de abajo marcado en rojo aparece un espacio más limpio que el resto de la base,por lo que es deducible que hay un elemento que falta,y justo al lado hay tres hilos sueltos. Tambien hay un conector suelto que sale del monitor y que no sé que función realiza.Aqui teneis la imagen : http://img50.imageshack.us/my.php?image=vj403yz9.jpg Y respecto al monitor,todas las referencias que tengo de él estan en la foto anterior.Es todo cuanto puedo ofreceros. Bien,he probado con algunas de las jamma que tengo y deciros que la maquina se enciende y carga la placa.Aunque no se puede ver nada,si que se oye,por lo que a grandes rasgos,la maca parece funcionar. Y aquí es donde pido la ayuda de los expertos para saber que puedo hacer para poder poner en marcha el monitor. Respecto a la segunda maca.Es un mueble tipo "cocktail" para 4 jugadores llamada DESAFIO.Aqui la foto : http://img236.imageshack.us/my.php?image=mbdsf01ki0.jpg Le falta la tapa de acceso al interior de la maquina y el metacrilato protector del monitor.Por lo demás,funciona a las mil maravillas Aqui en detalle : http://img396.imageshack.us/my.php?image=mbdsf02mm2.jpg Cuando me llamó mi buen amigo Juanjo diciendome que tenia dos muebles para mi,jamás pensé que uno de ellos seria un "cocktail".¡Que gustazo! Bien.Este es el material que dispongo.La sensación que tengo es algo agridulce,debido a que no he podido disfrutar de la maca vertical como dios manda debido al problema del monitor. Ahora espero que los expertos en este foro puedan echarme un cable y puedan sacarme de dudas a la hora de que hacer con estas maquinitas de vicio sin fin .Aquellos que necesiten de más fotos y a mayor resolución,sólo teneis que pedirlas.A la hora de subirlas he tenido algunos problemas para que fueran visibles en el mensaje,por lo que os he dejado los links para que podais visualizarlas sin problemas. Muchas gracias por adelantado : KNM |
02-jun-2007, 22:29 | #2 |
Administrador
|
Hostias que guapas.... me encanta la cocktail... en cuanto al cable diria que va puesto en la placa de video... mirate bien los conectores a ver si encuentras uno vacio...
PD: Espero ver tus avances. Bienvenido al foro y enhorabuena por las macas. |
02-jun-2007, 22:34 | #3 |
Marciano
|
|
02-jun-2007, 22:39 | #4 | |
Usuario registrado
|
Quote:
Respecto a la cocktail¿Que diferencia existe entre el metacrilato y el parsol? KNM |
|
02-jun-2007, 22:44 | #5 |
Administrador
|
El metacrilato es un plástico, por lo que con el tiempo se te arañará y estropeará. El parsol es un cristal con un ligero tintado que será más resistente y el tintado, además de proteger algo la vista, da mejor contraste al evitar brillos.
|
03-jun-2007, 00:02 | #6 |
Usuario registrado
|
Muchas gracias por la aclaración,Macarro :
He seguido hurgando en el interior de la maca vertical en busca de algun conector vacio,tal y como Fuents me había aconsejado... ¡Pues había uno! Y,como no,el cable que sale del monitor encaja perfectamente.Aqui os dejo la imagen : http://img461.imageshack.us/my.php?i...onexionth6.jpg Lamentablemente,despues de probar un par de placas,sigue sin ponerse en marcha.Y me da la sensación de que el monitor en si no funciona,pues enciendo la maquina tal cual,y al revisar la parte posterior veo que el tubo ni se enciende.Un mal augurio,sin lugar a dudas... En fin,mañana seguire investigando con la colaboración de mi amigo,que se ha pasado media vida arreglando estos cacharros - era propietario de un salón recreativo,aunque ya me ha adelantado que anda un poco "oxidado" con el tema de las reparaciones -. ¡Mil gracias por vuestra ayuda!. KNM |
03-jun-2007, 00:38 | #7 |
Administrador
|
diria que esos cables son los que llevan los colores , el sincronismo y la masa (por la posicion del conector), si se pone al reves es posible que no emita imagen.. eso si.. el tubo por detras tendria que iluminarse un poco aun sin recibir señal de video...
|
03-jun-2007, 01:00 | #8 | |
Usuario registrado
|
Quote:
Respecto a que el monitor este vivo o muerto,cada vez va ganando más enteros la segunda opción... Bueno,tengo por aqui una TV de 25¨que esta cogiendo polvo...Si hubiera alguna manera de "adaptarla" al mueble podría sacarme del atolladero. Y,sino,aun tengo la cocktail que va perfecta y asi puedo ir "matando el mono"... Saludos : KNM |
|
03-jun-2007, 13:45 | #10 |
Usuario registrado
|
Buenos dias :
Después de otra exhaustiva revisión de la maca vertical,y esta vez acompañado por gente experimentada,hemos llegado a una conclusión : no le llega corriente al monitor. Según mi amigo,el monitor debería de dar algún tipo de señal de vida,incluso si esta roto.El tubo no esta partido,no aparece ningún tipo de señal en pantalla y,el tubo no se enciende,he aqui que hemos deducido lo de la falta de corriente para el monitor. La dificultad aumenta al ver que no encuentro documentación alguna del monitor - videocolor A51-421X - .Bueno,en un foro hay algo en francés,pero desconozco el idioma. Y respecto a lo de montar una TV,he estado repasando el aprtado que me ha citado Fuents,y es fantástico...Siempre y cuando se use un PC.No es mi caso.Ahora mismo mi presupuesto es de 0 euros,y para poder jugar con mis jamma no es una solución,creo... De todas maneras,muchisimas gracias por vuestra ayuda - se que soy un pesado,os pido disculpas -.Seguiré investigando... Un saludo : KNM |