Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 03-jun-2007, 18:53   #11
Macarro
Administrador

KNM, yo no soy un experto en esto de los monitores arcade, pero creo que no hay problema alguno en conectar una placa arcade a una TV a través del euroconector.

Old 03-jun-2007, 19:09   #12
Bubu
Editor Marciano
Ningún poblema en absoluto. De hecho el supergun es lo que hace.

Old 03-jun-2007, 20:13   #13
KNM
Usuario registrado
Lo que no entiendo son los pasos a seguir para el proceso en cuestión.En el apartado de tutoriales "el video" si que indica como conectarlo al PC,pero para poder jugar con jamma no he encontrado referencias.Además,tengo entendido,que el desmontar una TV de su carcasa es muy laborioso y complicado...

Perdonad mi torpeza e ignorancia,yo para los temas electrónicos soy un cero a la izquierda.Es por eso que acudo a vosotros ya que estáis muchisimo mas puesto que un servidor.

Gracias de nuevo :

KNM

Old 03-jun-2007, 20:16   #14
Macarro
Administrador

Básicamente, lo que tienes que hacer es mirar dónde van los pines de RGB sincronismo y neutro (a ver si no me dejo ninguno) en el euroconector y luego llevar dichos cables desde el jamma al euroconector.

En cuanto a lo de la tele, no es tan laborioso, en realidad la parte electrónica se separa de los plásticos con pocos tornillos. Luego tendrás que retirar los altavoces y poco más.

Old 03-jun-2007, 20:27   #15
KNM
Usuario registrado
Espero tener por casa las instrucciones de la TV...Aunque igual en internet puedo conseguir documentación al respecto.Ahora si,antes de nada voy a tener que medir el orificio donde se asienta el monitor de la maca,pues creo que el que lleva es de 21¨...y mi TV es de 25¨,con lo que no se si cabrá bien...

Echaré mano del metro y cruzaré los dedos

KNM

Old 03-jun-2007, 20:30   #16
Macarro
Administrador

No te preocupes que para eso no te hace falta el manual de instrucciones, en la web tienes el esquema del euroconector y para qué sirve cada patilla.

Luego debes hacer lo mismo con el jamma y a unir los correspondientes con cable.

Para lo de la tele si que no hay otro sistema que cruzar los dedos y esperar a que entre

Old 03-jun-2007, 20:33   #17
Fuents
Administrador

El televisor debe soportar 60 Hz, si solo soporta Pal 50 HZ no podras ver las placas Jamma en la TV a no ser que le pongas un conversor de video.

Old 03-jun-2007, 21:24   #18
KNM
Usuario registrado
Buff....lo de que soporte 60Hz...[(

Ahora que recuerdo....si que he jugado con la play en ella al Gradius Gaiden japones por RGB...y lo veia en color perfectamente.

Mañana le echaré un tiento a la TV a ver si hay suerte.

Ya os cuento :

KNM

Old 03-jun-2007, 22:31   #19
Fuents
Administrador

Para muestra un boton... yo estoy montando un Supergun y justamente tengo ese problema.... mi tv no soporta 60Hz.. hay que joderse... te pongo un video para que veas el resultado...

Old 03-jun-2007, 22:38   #20
KNM
Usuario registrado
¡Cagüenla! Eso si que es una p*t*d* de las gordas.Asi de primeras,deduzco que lo de "SuperGun" será algun invento para adaptar pistolas ópticas o algo parecido a las macas,¿me equivoco?

¡Cuanto me queda por aprender!

KNM