02-jun-2007, 22:55 | #1 |
Usuario registrado
|
vga a entrada y cb cr
hola marcianos, soy nuevo en el foro, bah nuevo no , porque hace ya bastante tiempo que conozco la "red" marciana, y tambien hace años que estoy en esto de los videojuegos y la emulacion (de la generacion del msx y el atari 2600) .. en fin, he decidido por fin a armarme mi propia maquinita ( asi se les dicen aqui en Uruguay a las macas ), y para ello pienso utilizar un pc conectado a una tv phillips de 21" athlon xp de 3200, 512 de ram, ati radeon x1600 pro agp 512 mb ddr2, la duda que tengo es sobre el tipo de coneccion a usar desde la pc al tv, ya q este tiene 3 entadas de colores: verde , rojo y azul, no tiene SCART o euroconector , solo estos (Y Cb Cr), y la ATI viene con un cable q me permite conectarla al TV por medio de esta entrada, el problema ( creo yo q es un problema) es q los driver de la ati me detectan el televisor como si fuera un HDTV, pero es solo un televisor comun de tubo,....no se.., en fin la calidad q obtengo al conectar es superior q la q obtengo conectando el pc al compuesto normal (video in) , pero como nunca he probado con un monitor arcade no tengo ni idea de si estoy haciendo lo correcto para sacar la imagen en una calidad aceptable o al menos parecida al monitor arcade, ya que supuestamente estos trabajan con velocidad de barrido inferior al de un monitor vga de pc, no se si tengo q realizar otra coneccion, la del post de lord hiryu : http://marcianitos.forumcommunity.net/?t=1067125, mi pregunta es si la entrada SCART y RGB del monitor arcade , se equiparan en calidad a mi yuv Y Cb Cr????
De ser asi que tengo q hacer para poder jugar con las resoluciones originales de los juegos emulados mame???, en este momento estoy usando MAME 32 FX y tambien el Advance MAME con AdvanceMenu bajos windows xp. Editado por Loco de SEGA en 03-jun-2007 a las 00:24. |
03-jun-2007, 05:20 | #2 |
Moderador
|
Hola loco y bienvenido al foro.
Esa entrada que comentas (Y Cb Cr) se denomina "por componentes" y efectivamente da mucha más calidad que el video compuesto. De lo que no estoy muy seguro, es de si ese tipo de conexión soporta resoluciones no entrelazadas (inferiores a 288 líneas de resolución horizontal), si empleas una resolución mayor, la imagen será entrelazada lo que produce un parpadeo en la imagen que, si bien a cierta distancia no se nota, cuando estás cerca del monitor puede llegar a molestar bastante. Sería interesante que sacaras fotos ya que hasta donde yo se, nadie del foro tiene la maca conectada por componentes. Saludos. |
03-jun-2007, 10:23 | #3 |
Usuario registrado
|
bueno , primero que nada muchas gracias Paul por responder tan rapido, y yo que pensaba que nadie responderìa, es que he buscado por "todo" internet y no pude encontrar mucha info acerca de esto, sera como dices tu, que soy el primero al que se le ocurre utilizar este tipo de coneccion para armarse la maka
efectivamente este sistema es tambien conocido por el nombre de las siglas "YUV" que es una forma de abreviar (Y Pb Pr), y (Y Cb Cr)para modos analogos el 1º y digital el 2º respectivamente (aunque por he leido que ambos son digitales). a lo de si soporta modos no entrelazados,... pues mira, he conseguido hacer correr el AdvanceMAME a 384 x 224 a 15hz (en windows xp) que segun tengo entendido es la resolucion nativa de los juegos para la placa capcom system 1, pero si tu dices 288 horizontales.. no se tendria que probar con Powerstrip aver que pasa. Tendria q postear alguna foto pero tengo que conseguir alguna buena camara digital, porque en este momento solo tengo la del celular, en cuanto consiga uno subo unas fotos. |
03-jun-2007, 11:00 | #4 |
Usuario registrado
|
bueno he añadido las siguientes al registro :
280x240 no entrelazado http://img292.imageshack.us/img292/6467/280x240kk3.png 160x200 no entrelazado http://img354.imageshack.us/img354/7595/160x200gk1.png se ven como el cu..lo que pasa es que use la webcam, no tenia nada mejor a mano igual creo q se alcanza a ver ese puntero del tamaño de un puño en cuanto pueda posteo fotos del AdvanceMAME corriendo algunos juegos. Editado por Loco de SEGA en 03-jun-2007 a las 11:06. |
03-jun-2007, 11:48 | #5 |
Moderador
|
Pués a pesar de la calidad de las fotos, yo diría que se ve bastante bien. Felicidades !
288 es el límite a partir del cual las resoluciones empiezan a ser entrelazadas (o eso creo al menos) así que las resoluciones que has conseguido están de puta madre. ahora a disfrutar. |
04-jun-2007, 23:36 | #6 |
Usuario registrado
|
aca van unas fotos
ambas corriendo advance mame xp, radeon x1600 y coneccion YUV (Y Cr Cb) pregunta: alguien sabe como activar la opcion V-SYNC en advance mame? es muy molesto ver como la imagen se "quiebra" al hacer scroll en los juegos, ya que es la unica cag**da que le veo al advance mame ( aparte de que la imagen se ve corrida y no llena todos los espacios negros de la tv porque no se como entrar al modo servicio para ajustarla) |
05-jun-2007, 02:43 | #7 |
Editor Marciano
|
Code:
display_vsync yes |
05-jun-2007, 21:22 | #8 |
Usuario registrado
|
|
06-jun-2007, 01:27 | #9 |
Editor Marciano
|
Code:
display_buffer yes/no |
06-jun-2007, 12:37 | #10 |
Reencarnación de Priapo!!
|
Loco de Sega....para que no se te vea el scroll a tirones, prueba esta linea:
Code:
display_adjust generate_clocky Es decir, con un ejemplo sencillo, el Willow. En teoría el juego vá a 384x224x60, y puede que tu advmame lo esté ejecutando a 384x224x58. Eso hará que el scroll no vaya suave y se deforme la imágen al avanzar la pantalla. Con la linea que te he comentado, lo que hará el Advmame, será elegir la resolución de 384x228x60...o similar(4 lineas más que las 224), y la imágen la podrás ajustar con potenciometros o el modo servicio de tu TV, sin modificar la tasa de refresco de los 60Hz, con lo que el scroll te irá de lujo. Un saludo. |