03-jun-2007, 01:10 | #1 |
Marciano
|
¿podriamoscrear un estandard de mandos?
Me explico, lo suyo es crear una circuiteria de mandos estandard sin diodos ni nada que desembocara en un conector paralelo o a designar, detras de ese conector tendriamos una cajita con los diodos pegado al pc.
Ojo, porque no seria el conversor magico de Nestor: http://www.marcianitos.org/tutoriale...rsormagico.php sino una circuiteria unica al que respetariamos para hacer los mandos (el que quiera) y hacer el estandar marcianitos. Ejemplo de circuiteria: - masa unica para direcciones y botones (hasta 6 botones por poner algo) - botones de start y coin por separados - me explico? |
03-jun-2007, 01:15 | #2 |
Administrador
|
la idea no esta mal.. peeeeero.. cuantos dias de vida le quedan al puerto paralelo??? las maquinas de hoy en dia ni siquiera llevan ya...
|
03-jun-2007, 01:22 | #3 |
Administrador
|
Pues en un principio, Future, sería posible de modo que al conectar dicho panel al interfaz que fuese funcionase.
Peeeeero, de cuántos cables estamos hablando? pues de un huevo y medio, y no hay un conector que tenga tantos. Y hablando de utilidad, cuál sería? porque no creo que vayamos a estar haciendo funcionar nuestro panel de control con distintos interfaces, no? Lo más probable es que tengamos un único interfaz y que cambiemos de panel. |
03-jun-2007, 02:22 | #4 | |
Usuario registrado
|
Quote:
Espero la termines pronto. Yo encontre informacion para una interface de 28 botones con un Atmega8, y una de 112 botones con un Atmega16... Tambien son proyectos interesantes y economicos. Saludos.... |
|
03-jun-2007, 11:20 | #5 |
Usuario registrado
|
¡Muy buenas!
Yo hace tiempo estuve trasteando un poco con PICs cuando estudiaba electrónica, y encontré un interesamtísimo proyecto, que llevé a cabo, jejeje. Me imagino que será el mismo que menciona mincho, puesto que el PIC que utilicé fue el ATMega8 (ahora hay una nueva versión con el ATMega16). En su día la encontre en flightsim.com (si os gusta el tema de la simulación, esta pagina es la caña), pero ahora el tio se ha hecho un site: http://www.mindaugas.com/ La verdad es que no tengo ni pajolera idea de donde andará, jejejeje, pero os puedo decir que no es muy dificil de hacer y la verdad es que, hasta donde yo probé, funcionaba de perlas. Espero que le sirva a alguien. ¡Un saludete! EDIT: No me había dado cuenta. El proyecto se ha modificado bastante desde la ultima vez que lo ví. En la pagina de Mindaugas, entrad en Projects > MJoy > Article. Este fue el que hice yo y funcionaba bien. Me imagino que le habrán encontrado algún problema y por eso se ha actualizado. Editado por MeTaLoVeR en 03-jun-2007 a las 11:32. |
03-jun-2007, 11:42 | #6 |
Administrador
|
justamente en ese proyecto es en el que me he basado para el Joystick Marciano...
|
03-jun-2007, 12:01 | #7 |
Usuario registrado
|
Pues ya nos contarás, jejeje.
Yo ahora tengo que modificar el panel de la maca, ya que voy a meterle la ps2 y además, quiero quitar de una vez el hack de teclado+pad, porque es un poco lioso para configurar (en muchos juegos tienes que andar acordandote de crear un load que cargue el joy2key o el ppjoy si el juego no admite teclado...), asique lo mismo utilizo este en vez del paralelo, que era lo que tenía en mente, jejeje. Un saludete! EDIT: Jodo, que torrija tengo hoy! jejeje. No había visto que ya tenías un post abierto sobre el joystick marciano!. Bueno, pues ahora seguiré tus progresos a ver como va y si al final me decido por usar este, jejeje. Editado por MeTaLoVeR en 03-jun-2007 a las 12:09. |
04-jun-2007, 00:31 | #8 |
Marciano
|
yo lo que digo que podriamos usar una circuiteria estandar con la que conectar los mandos. Por ejemplo:
el 1 es la masa, el 2,3,4 y5 con los cursores y el resto con los botones, una cosa asi ¿no? como conectes el conector al pc es lo de menos, da igual que sea por paralelo, por hack de teclado que por hack de mando |
04-jun-2007, 00:33 | #9 |
Administrador
|
Future.... eso es un puerto COM... y yo de momento no conozco ningun interfaz que trabaje por ahi con los botones....
|
04-jun-2007, 00:35 | #10 |
Editor Marciano
|
Pero entonces necesitarás un conector de esos que recoja los cables que salen del panel, y luego otro conector igual pero de diferente sexo que vuelva a sacar los cables uno a uno, ¿no?
|