Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 04-jun-2007, 00:36   #11
Future
Marciano

si eso es lo de menos, el puerto com podria ser un conector de 500 pines si hace falta, lo importante es que la masa siempre sea el mismo numero para todos, los cursores tambien, etc...
es para crear una circuiteria estandar

Old 04-jun-2007, 00:38   #12
Fuents
Administrador

la pregunta del millon seria... y eso es practico??? no se... casi seria mejor jugar en los controles ya existentes de la maca de cada cual no?

Old 04-jun-2007, 01:15   #13
Future
Marciano

Premio, una respuesta asi esperaba yo, puede que tenga la cabeza llena de pajaros pero si betatesters como ustedes no sabria si mis ideas son buenas.

Una utilidad seria que si yo tubiera un mando de nintendo, le quitaria el chip o lo que tenga y a traves de esta combinacion y una clavija detras del cable, lo enchufo al pc y a jugar; si me busco otro mando(pffff de megadrive por ejemplo) pos le hago lo mismo y como ya tien dos clavijas da igual cual seria el mando de cada ya que los dos funcionarian igual de bien.

Por otro lado, vi una vez como conectar un mando de initendo con usb al pc, hay mas mandos de otras consolas asi? con usb?

Old 04-jun-2007, 01:23   #14
Fuents
Administrador

hay varias por ahi.. es mas.. venden cables ya hechos para eso...

lo que tu dices para un Supergun seria cojonudo, pero para una maca no lo veo muy util ya que las palancas ya van incorporadas.

Old 04-jun-2007, 03:56   #15
mincho
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por MeTaLoVeR Ver post
¡Muy buenas!

Yo hace tiempo estuve trasteando un poco con PICs cuando estudiaba electrónica, y encontré un interesamtísimo proyecto, que llevé a cabo, jejeje.

Me imagino que será el mismo que menciona mincho, puesto que el PIC que utilicé fue el ATMega8 (ahora hay una nueva versión con el ATMega16).

En su día la encontre en flightsim.com (si os gusta el tema de la simulación, esta pagina es la caña), pero ahora el tio se ha hecho un site:

http://www.mindaugas.com/

La verdad es que no tengo ni pajolera idea de donde andará, jejejeje, pero os puedo decir que no es muy dificil de hacer y la verdad es que, hasta donde yo probé, funcionaba de perlas.

Espero que le sirva a alguien.

¡Un saludete!

EDIT: No me había dado cuenta. El proyecto se ha modificado bastante desde la ultima vez que lo ví. En la pagina de Mindaugas, entrad en Projects > MJoy > Article. Este fue el que hice yo y funcionaba bien. Me imagino que le habrán encontrado algún problema y por eso se ha actualizado.

Exacto ese fue el que yo encontre, a proposito has encontrado el codigo fuente del MJoy16, ya que solo encuentro el archivo .hex

Un Saludo....

Old 04-jun-2007, 11:35   #16
Manofwar
Marciano

Metalover, ese circuito que montaste ¿tenía algún problema de "ghosting"?, por que según veo en el esquema no hay diodos.

Saludos

Old 04-jun-2007, 12:01   #17
Fuents
Administrador

MANOFWAR, lleva 96 diodos... lo que tu has mirado es la placa principal, pero lleva otra placa con la matriz...

Old 04-jun-2007, 12:28   #18
Manofwar
Marciano

Me refería al MJoy, ya que Metalover hace referencia al ATMega8.

Saludos