04-jun-2007, 16:10 | #1 |
Marciano
|
¿Duda existencial ò tonta?
Espero que alguien se haya hecho alguna vez la misma tonta pregunta que me hago yo.
En casi todas las recreativas que he visto de dos jugadores, los controles están dispuestos con los botones a la derecha de la palanca. Por lo menos en la gran mayoría de las recres de mis 80's. La palanca se aporreaba con la izquierda y los botones con la derecha, asì era. Esto fuerza a la persona que no es diestra a hacer malabares para jugar, o acostumbrarse. ¿Hay alguna razòn tècnica para eso, o es simplemente una costumbre que se hizo norma? Saludos, y disculpad mi ignorancia |
04-jun-2007, 17:07 | #2 |
Marciano
|
creo que es asi justo por eso, porque el 90% de la poblacion es diestra y es así mas cómodo, por ejemplo piensa cuando coges el telefono, lo tomas con la izquierda y pulsa los botones para llamar con la derecha.
recuerdo un amigo mio que era zurdo y cruzaba las manos una sobre la otra para jugar, controlando el mando con la derecha y los botones con la izquierda. |
04-jun-2007, 22:12 | #3 |
Editor Marciano
|
¿Ande he leído yo ya un hilo de esto con bastantes respuestas y teorías al respecto?
|
05-jun-2007, 00:15 | #4 |
Editor Marciano
|
pues si bubu,yo tambien recuerdo un hilo igual
y hubo bastante movida,seria del antiguo foro? |
05-jun-2007, 00:51 | #6 |
Editor Marciano
|
joer, 3 paginas,estuvo bien la cosa,jejejeje!!
pues ale ya esta too dicho :b |
05-jun-2007, 00:54 | #7 |
Moderador
|
Si pero es que yo recuerdo uno del foro antiguo de más páginas todavía con la misma temática. He intentado localizarlo, pero el buscador del foro antiguo es algo que supera mis fuerzas.
Se ve que este tema es recurrente |
05-jun-2007, 01:29 | #8 |
Editor Marciano
|
jiji, Fuents, es que poner la palabra "derecha" para encontrar el hilo es de mérito, ¿eh?
Paul Sernine, yo ese no lo recuerdo, qué pocas neuronas me quedan ya, jiji |