![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
¿La situacion de la palanca no deberia ser el lado derecho?
Una cosa que no entiendo muy bien es esa costumbre de poner la palanca de juego en el lado izquierdo, cuando resulta que casi todo el mundo es diestro, es decir, nos manejamos mejor con la mano derecha que con la izquierda. Asi la logica nos deberia decir que la mano izq. deberia utilizarse para pulsar los botones, accion claramente mas sencilla de realizar que la de mover la palanca de juego, donde la precision y los movimientos son bastantes mas complejos que simplemente aporrear un boton de disparo. Sin embargo me sorprende ver que los mandos que ha fabricado la gente y que ha subido fotos al foro es al reves. ¿ocurre asi tambien en todas las recreativas? ¿no las habia con el mando en el lado derecho? ¿que sentido tiene utilizar esta distribucion, no seria mas logico como comento, que estuviera en el lado derecho?
Otra duda, a ver si me podeis recomendar algun arcade stick (de una sola palanca) para el pc. He visto el que recomendais, el x-arcade, pero pagar 120 euros por un mando de juegos me parece que se me sale de presupuesto. Seguro que tiene que haber por ahi algun modelo para PC que sea mas economico y sea aceptable de calidad. Tengo un cable adaptador PSX-PC que se conecta al puerto paralelo, por lo que podria servirme tambien algun modelo que se venda para PSX-PS2. Saludos y gracias. |
![]() |
#2 |
Marciano
|
Pues parece que esa logica falla porque que yo recuerde ahora mismo, el 90% de maquinas, pads de consolas, consolas portatiles, game and watch, etc. Tienen los controles de movimiento a la izquierda y los botones a la derecha. Alguna arcade hay con el mando en el centro y el mismo boton a ambos lados. Ahora mismo no recuerdo ninguna con el mando a la derecha, en cambio si recuerdo haber jugado con las manos cruzadas por encontrarme algun mueble asi pero ya digo que no se cual. Por la misma regla, los instrumentos de cuerda funcionan mas o menos igual. Es curioso.
Lo del panel de control no te puedo aconsejar mas que te lo hagas tu mismo. Un saludo. |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Pues si esa es la distribucion normal, entonces lo que no se entienderia ahora es porque en los ordenadores el raton se utiliza con la mano derecha y el teclado con la mano izquierda. Mas bien yo creo que eso es lo logico y lo otro lo ilogico. A nadie se le ocurre utilizar el raton con la mano izquierda, que tiene menos habilidad que la derecha, y el teclado con la mano derecha.
|
![]() |
#4 |
Marciano
|
Los spinners se usan con la derecha generalmente, y las trackball tambien...no se.
|
![]() |
#5 |
Editor Marciano
|
Yo lo veo así: la mano izquierda tiene la digitalización tonta, y la derecha buena. Así que a la hora de mover los dedos independientemente o rítmicamente (con sincronismo) es mejor la mano derecha, y por tanto los botones están en la mano derecha. La palanca se mueve moviendo la mano entera. Ahí no hay que mover los dedos individualmente.
|
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
pues bien explicado bubu, eso mismo pensaba, ya que si llegue a jugar en makinas con la palanca a la derecha y la verdad si se me complicaba mucho, y esa era en una que traia el mortal kombat 1.
la mayoria preferia esperarze a jugar del lado izquierdo que perder rapido en el derecho, demas como se menciona para apretar y hacer combinaciones no hay otra mas rapida que la derecha |
![]() |
#7 |
Administrador
![]() |
Yo creo que es esa la razón también. Sin embargo, en el pc la cosa es diferente porque en los juegos modernos se apunta y se dispara con la derecha (ratón), mientras que el grueso de acciones (movernos, agacharnos, saltar, recargar, encender linterna, etc...) se hace con la mano izquierda.
|
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Hola!
De acuerdo con Bubu en lo de que es mas sencillo mover la palanca con la izquierda, pero en los teclados es según te acostumbres... Puedes mover el raton con la derecha y "teclear" con la izquierda, o puedes mover los cursores con la derecha y disparar con la izquierda... Y ya rizando el rizo: ¿no habeis jugado nunca al Spectrum o al MSX conl la combinación OPQA? O: Izq. P: Dcha. Q: Arriba A: Abajo ![]() Saludos del Sur! Er Domi |
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
Hombre, la famosa distribucion OPQA!!!!, que tiempos aquellos
![]() Salu2 |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Madre mia!! Se me había olvidado esas partidas al Camelot Warriors, Sir Fred, Rambo, Green Beret, Abu Simbel o al mismisimo Ghost goblins con la combinación OPQA......que grande el spectrum!!!
|