15-mar-2008, 14:00 | #1 |
Marciano
|
Un poco offtopic: niños pequeños y videojuegos
¿Teneis idea de a que edad un crio pequeño puede empezar a enteder la mecanica de un videojuego? Mi sobrina tiene casi 3 años y le gusta aporrear los botones y mover el mando. Hace unos dias intente que comprendiera lo mas basico con un matamarcianos sencillo, colorido e infantil.
Me conformaba con que fuera capaz de asociar el movimiento de la palanca con el del sprite. Es capaz de seguir mis instrucciones cuando le digo, arriba, derecha... moviendo la palanca en la direccion correcta, pero no veo que, aunque siga el sprite con la vista, entienda que al mover la palanca, este se mueve en consecuencia. Tambien he probado con el pacman y algun que otro juego donde se vea todo claro. Alguno en particular mas aconsejable? Como lo hariais vosotros? Yo lei hace tiempo que unos chimpances amaestrados fueron capaces de, no solo de asociar el movimiento de la palanca con lo que pasa en pantalla, sino entender que debian escapar de los fantasmas. El no va mas fue cuando comprendieron que al comerse la pastilla gorda, se invertian las tornas. Por eso, espero que mi sobrina sea capaz de alcanzar el nivel metal de estos primates dentro de no mucho tiempo. Tambien lograron algunos resultados con cerdos y perros, pero mucho mas modestos. Los cerdos demostraron mas atencion al ser capaces de mover en 4 direcciones un recuadro en una pantalla hasta tocar el extremo señalado y asi lograr una golosina. La verdad es que seria interesante usar los videojueos en algun estudio de este estilo aplicado a humanos. Voy a mirar a ver si localizo algo porque lo mas seguro es que ya se hayan hecho. Editado por Elaphe en 15-mar-2008 a las 14:03. |
15-mar-2008, 14:31 | #2 |
Moderador
|
Te puedo asegurar que a excepto de algunos jefes contados, mi hijo con cuatro años se a ha pasado el Kingdon Hearts II el solito, además sabe grabar partidas y cambiar los objetos a su antojo.
|
15-mar-2008, 15:47 | #3 |
VmWareando ESX 3.5
|
Mi enano con 4 años:
Tetris (unas cuantas lineas hasta que aumenta la velocidad) Galaxian Comecocos Metal Slug Galaga 1942 |
15-mar-2008, 16:09 | #4 | ||
Marciano
|
Quote:
Quote:
|
||
16-mar-2008, 11:21 | #5 |
Marciano
|
Los juegos arcade de toda la vida son demasiado complicados para los peques (y para los mayores también, je,je).
Exigen unos reflejos que los chavales con 3-4 años no tienen pero aun así con práctica pueden empezar a medio manejar alguno. Al mio le encantan los de deportes y se lo pasa pipa con el Capcom Sports y la serie Super Sidekicks. A los 3 años descubrió el fascinante mundo del 2º jugador. Por azar se dió cuenta que si ponia el juego a 2 jugadores le resultaba muy sencillo jugar . Y ahora cada vez que juega a alguno nuevo lo primero que me pregunta es si se puede poner a 2 jugadores. Sin embargo en las consolas modernas la cosa cambia. Cualquier juego permite jugar sin que te maten a los 5 segundos y eso les atrae mas. El mio por ejemplo, domina el burnout cosa mala. Eso de que no te salgas de la carretera y de que los choques no sean mortales ayuda bastante. Pero es el que el tio se saca medallas de oro en la mayoria de las pruebas. Y como dice Logaran....po zi, a mi se me cae la baba viendole jugar . Solo rezo para que cuando llegue el momento de hacer otras cosas (estudiar, por ejemplo) esté tan aburrido de jugar que no tenga que atarlo con una cadena a la mesa pa que estudie. Saludos. |
16-mar-2008, 14:32 | #6 |
Moderador
|
Este es un tema interesante y curioso. Cuando en mi caso salieron los primeros video juegos, mi hermano trajo a casa del extranjero un Pong de estos genéricos que fue una revolución.
Recuerdo que fue paralelo a los primeros arcades de la nueva era (space invaders, etc), y mi recuerdo me indica que en aquel entonces yo era demasiado torpe. Yo jugaba a los invasores sin ser consciente de que existía arriba una puntuación, y mucho menos sabía que al alcanzar ciertos puntos te regalaban una vida extra; jugaba a durar algo, y sabía que al pasar al segundo nivel te daban la apreciada vida. En fín, yo tenía 9 años, y no había una referencia para valorar siendo más pequeño. Eso sí, jugaba mucho mejor a Galaxian con 17 años (cuando encontrabas alguna) que hoy, y hoy juego mucho mejor a todo que cuando tenía esos 9, 10 años. Repito, tema interesante... |
16-mar-2008, 14:53 | #7 |
Marciano
|
En efecto, es muy interesante este hilo.
En el primer post se hacía referencia a la increíble capacidad de aprendizaje que tenían los chimpancés, yo no me lo creía mucho, pero después de ver este vídeo estoy convencido de que este chimpancé juega ahora al pacman mucho mejor de lo que yo jugaba con 5-6 años. |
16-mar-2008, 15:34 | #8 |
Marciano
|
Comentar como curiosidad que había una compañía norteamericana de comienzos de los ochenta, Moppet Video, que fabricaba arcades para niños (tanto el mueble como el juego). Estuve googleando un rato, pero encontré muy poca información al respecto. Esta es la lista de juegos en KLOV. Parece que están emulados en Mame todos menos el Desert Race: Leprechaun, Noah's Ark, Pirate Treasure y Tugboat. Los que tengáis niños podéis ponérselos, a ver qué opinan; aunque me temo que los peques de hoy son más exigentes que los de hace 25 años .
Saludos. |
16-mar-2008, 16:51 | #9 |
I love music games
|
Yo, a mis ocho años no era capaz de nada parecido a esto:
Pero tampoco mis padres estaban dispuestos a que me pegara tales viciadas, y mucho menos a colgarlas en youtube si hubiera existido algo así en aquellos años. -Paturlas- |
16-mar-2008, 16:52 | #10 |
Marciana
|
me molan esas mini macas...esas si que caben en cualquier piso
|