Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 15-mar-2008, 15:20   #1
Perdomo
Marciano

Formateando un Portatil

Hola chicos, a ver si me echais un cable, estoy con el portatil de mi cuñada, tiene vista y está hasta las vistas de él, asi que ha optado por ponerle un Xp.
lo dificil parece ser que lo tengo, es decir, todos los controladores compatibles para XP pero, al meter mi CD de windows y arrancar cual es mi sorpresa que cuando le digo que quiero instalar el XP en la siguiente pantalla me dice que el PC no tiene ningun dispositivo optico o de CD.
Rayos!!! si ha arrancado con el disco.
Se os ocurre algo?
nunca lo he hecho pero se podria copiar el contenido del XP a la particion de datos del disco e instalar desde ahi?
Gracias!

Old 15-mar-2008, 15:22   #2
Fuents
Administrador

ese XP tiene SP2?? porque si no encuentra el disco (que sera SATA) tiene pinta de que sea por eso.

Old 15-mar-2008, 16:44   #3
sniperpain27
Marciano

mira la bios (normalmente accedes a ella via (suprimir) ) una vez dentro busca en las opciones una que te deje engañar al pc con los discos sata ( ide to sata o algo asi ) podria ser que tu xp no detecte correctamente el disco sata ( yo me paso lo mismo con mi portatil , aunque lo solucione asi. y ahora tengo ubuntu xdd)

saludos

Old 15-mar-2008, 18:09   #4
Perdomo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
ese XP tiene SP2?? porque si no encuentra el disco (que sera SATA) tiene pinta de que sea por eso.
Si, es un xp con SP2.

Quote:
Originalmente publicado por sniperpain27 Ver post
mira la bios (normalmente accedes a ella via (suprimir) ) una vez dentro busca en las opciones una que te deje engañar al pc con los discos sata ( ide to sata o algo asi ) podria ser que tu xp no detecte correctamente el disco sata ( yo me paso lo mismo con mi portatil , aunque lo solucione asi. y ahora tengo ubuntu xdd)
saludos
LA verdad es que es raro, ya que arranco con el CD sin problemas pero es justo cuando voy a instalar que me suelta eso que no tengo unidad de cd.
Gracias chicos voy a mirar a ver si la BIOS tiene alguna opcion asi.

Old 15-mar-2008, 18:14   #5
Perdomo
Marciano

Pues no, no lleva ninguna opcion en la BIOS para decirle el tipo de disco o unidad optica.
Alguna otra sugerencia?

Old 15-mar-2008, 18:17   #6
Fuents
Administrador

coño.. que lo que no te detectaba era el cd.... pues como no consigas un externo.. lo veo mal..

Old 15-mar-2008, 18:22   #7
Perdomo
Marciano

pues asi andamos!!, jeje.
Fuents, el CD lo reconoce al arrancar porque me carga el menú de instalación de XP, el problema es que una vez que le digo "vamos a instalarlo" me dice que no se detecta ningun dispositivo o unidad lectora. MANDA GÜEVOS

Old 15-mar-2008, 18:24   #8
Fuents
Administrador

el problema de los portatiles/equipos/servidores de hoy en dia es que no llevan disquetera. En mi curro lo que hacemos es pinchar una disquetera USB (para portatil) y arrancamos con un disco de arranque, despues lanzamos la instalacion del XP (o lo que sea) desde MSDOS.

Otra cosa que puedes probar es iniciar el PC con un Hiren's o similar y despues lanzar la instalacion desde MSDOS.

Old 15-mar-2008, 18:28   #9
Aioros
Editor Marciano
Vaya Fuents, pues yo iba a preguntaros ahora mismo si no sería posible copiar el cd del XP en un Pendrive e intentar instalarlo desde él.

¿creeis que funcionaría?

Old 15-mar-2008, 18:30   #10
Fuents
Administrador

no ya que no podrias acceder al pendrive de ninguno de los modos.

Opcion B:

Formateas el disco duro (desde el instalador o CD de Hiren's o similares), copias el contenido de la carpeta I386 del CD. Y luego desde DOS (arrancando con cd de Hiren's) ejecutas c:\I386\winnt.exe (o COM no me acuerdo).