Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 21-dic-2008, 17:05   #11
usival
Usuario registrado
Exactamente, esa es la idea. Ya tengo un pequeño mueble del IKEA que me sirve de estructura central. Esta semana creo que empiezo la fabricación, ya iré poniendo las fotos.

Old 22-dic-2008, 21:40   #12
boldo
Marciano

yo también me voy a hacer un panel, la idea es, posteriormente adosarlo a un mueble de recreativa que también estoy a punto de comprar.

La duda es, quiero lo mas sencillo y que de menos problemas (por eso huyo de modificaciones en las que haya que soldar), en principio seria un IPAC con terminación usb, pero he leido por ahi que dan problemas y es mejor con terminacion ps2...que pensáis?...

He visto que habláis de ultimarc, ipac de andy...pero también los venden en uno de los patrocinadores de esta web...en fin, veré donde pillar el pack completo de palancas, ipac y botones al mejor precio.

luego ya los botones que recomendáis, industrias lorenzo o ultimarc? los cogeré sin luces. Todos son buenos? no quiero poner unos que no conecten bien. he mirado estos de ultimarc:

En cuanto a palancas quiero pillar una buena y he pensado en esta (tb de ultimarc):

es de ultimarc, de 4 a ocho vias . aunque también está la opción de coger otra que tenga la opcion de cambiar entre 4 y ocho vías sin necesdad de abrir panel...

Pues nada, a ver que podeis comentarme sobre que ipac pillar y si acierto con esos botones o debo mirar otros (que salgan mejor en relación calidad precio)

AH! IMPORTANTE tb, necesito pillar algo mas en estas paginas para el mando? por supuesto que cable, pero eso imagino que podre aprovisionarme en cualquier tienda de electrónica de mi zona jeje.

un saludo y gracias!

Editado por boldo en 23-dic-2008 a las 00:09.

Old 23-dic-2008, 02:38   #13
usival
Usuario registrado
Yo he comprado esos botones, el ipac y palancas mag stick plus (cambian de 4 a 8 con solo tirar hacia arriba y hacer medio giro con la pieza encajada) en ultimarc y estoy muy contento. En dos dias en casa y todo muy bien. Tambien he comprado un cable que voy a usar de masa (GND) y ya lleva las escobillas para encufarlo directamente a los switch. Mañana compraré cables de colores para las conexiones de los botones y me pondré manos a la obra.

Una cosa, en la página de ultimarc pone que ahora están de vacaciones. Yo hice el pedido el penúltimo día. Puedes ir juntando materiales mientras o buscar otro distribuidor.

Old 23-dic-2008, 08:16   #14
boldo
Marciano

si, me parece que comprare ahi tb, ya que al ser pedido de unos 130 euro salen portes gratis y parece de total confianza y en español

que cable es el que has pillado? tiene longitud suficiente para hacer varios intentos si te sale mal algun enlace? (aunque no tenga que soldar, seguro que la pifio mas de una vez jeje).

saludos y gracias
----
Edito:

pues me da que cambio de planes, en el patrocinador no tienen stock de varias cosas que quiero y tampoco tienen los botones normales de ultimarc (los que no llevan led por dentro ni tienen cromado o transparencia), así que problablemente compre en esta página.

saludos!

Editado por boldo en 23-dic-2008 a las 18:47.

Old 27-dic-2008, 16:42   #15
Cristiansalta
Marciano

Acá encontré otro diagrama del I-Pac que tal vez les pueda servir

Old 27-dic-2008, 18:20   #16
boldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Cristiansalta Ver post
Acá encontré otro diagrama del I-Pac que tal vez les pueda servir

pues para algunos a lo mejor es una perogrullada, pero a mí me viene de vicio para confirmar como se hace jeje. muchas gracias!

ahora ya tengo claro que es un cable que sale de cada botón o dirección de palanca y luego otro que une todos en conjunto al ipac (lo de la masa supongo jeje)

saludos y gracias!!

Old 28-dic-2008, 05:51   #17
Cristiansalta
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por boldo Ver post
.....y luego otro que une todos en conjunto al ipac (lo de la masa supongo jeje). saludos y gracias!!
Exacto ! el que une todos los contactos en un solo cable al I-Pac se le llama masa

Old 28-dic-2008, 16:01   #18
boldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Cristiansalta Ver post
Exacto ! el que une todos los contactos en un solo cable al I-Pac se le llama masa

buenooooo, ya soy un experto, como si hubiese hecho un master en electrónica y electricidad vamos