15-dic-2008, 23:32 | #1 |
Usuario registrado
|
Videosonic deluxe 25"
Hola a todos, me lllamo Rafa y quisiera pediros a ayuda, no sé si mi consulta está bien dirigida a este foro pero por más que veo los foros no sé donde postearlo....... que los moderadores decidan......
Bueno, resulta que me han regalado una videosonic deluxe, el problema que tengo es que en un principio la maca no arranca, y como es regalada como que no era plan de decirles que tenía que funcionar....... Cuando la conecto a la luz no hace nada, mirando en el foro he leido lo de los fusibles, he mirado el de la placa "hantarex polo 25" y estaba fundido, lo he cambiado y una vez que la he conectado no hacía nada pero nada más mover un poco el cable de corriente cerca de la conexión del mueble, el fusible ha saltado...... ¿alguna idea de lo que puede ser? Tengo muy poco idea de electronica Otra cosa, una vez que la enciendo (habiendo solucinado lo anterior claro) ¿en la placa o dentro del mueble se iluminará algo que me indique que todo está correcto? Lo digo porque creo que no tiene ningún juego insertado y no sé si el monitor hará algo...... Como veís soy muy novato en esto y como tal seré un poco pesado en este foro...... pero tengo mucha ilusión de poner esta maca en mi piso funcionando..... voy a ser la envidia de mis amigos Perdonad por el tocho y gracias de antemano. Un saludo, Rafa |
16-dic-2008, 02:41 | #2 |
Marciano
|
Hola Rafa,bienvenido
Resalto eso de que vas a ser la envidia de tus amigos,porque yo tengo bastante envidia de todos l@s marcian@s que se han hecho su máquina (y no,no es envidia de la sana ) Decirte que tengo más o menos la misma idea que tu sobre el funcionamiento de la recre por dentro (cómo diría C3PO,vaya perspectiva ) hombre,me huele primero a cortocircuito del bueno,el problema puede estar en el chásis (deduzco que es la placa que pone "Hantarex Polo 25" a la que haces referencia) o bien,en la fuente de alimentación principal situada abajo de la recre ya que no arranca nada,sin más datos es dificil aventurarse a decir algo y creo que cualquier marciano te va a decir lo mismo para deducir su estado: fotos de la recre a saco,cuantas más mejor El chásis es a grandes rasgos un transformador y puede que alguna pieza no ande bien,pero el resto de la maquina encendería y no es así. Imagen del chásis Sobre los signos de funcionamiento de la recre no hay ningún problema para identificarlo,para empezar a los dos minutos de estar encendida el monitor despide un ligero tono grisaceo o a veces rojizo (en el caso de la Video Sonic de un amigo es rojizo) por supuesto los ventiladores suenan,principalmente el de la fuente de alimentación, aunque a muchas máquinas les extirpaban el sistema extractor para ahorrar electricidad y ruido. (en las Video Sonic este sistema va acoplado en la parte de atrás del monitor) Por regla general las placas no incorporan leds,algunas tienen uno o dos Led para señalar el encendido,normalmente es rojo,los podemos ver sobre todo en placas muy antiguas y en muchas de Sega (siempre que sean originales) en el caso de las Sega Model2 y 3 incluso tienen varios leds verdes y rojos. Algunos modelos de recre tienen luces en su interior,como la Video Real 4 un mueble que me tenía enamorado de pequeño,en el caso de tu Video Sonic DL no será así (al menos la de mi amigo no las tiene ) Por si deseas empezar a empaparte un poco,dejo los tutoriales http://www.marcianitos.org/tutoriales-recreativas Que haya suerte Un saludo Editado por Radaxian en 16-dic-2008 a las 02:50. |
16-dic-2008, 16:16 | #3 |
Usuario registrado
|
Muchas gracias Radaxian, una cosilla, me has puesto un poco mosca con lo de "cortocircuito del bueno"........ espero que no sea nada irreparable...... Desmontare el chasis y le hechare unas fotos para ver si alguién del foro me orienta.....
Gracias de nuevo. Un saludo. |
16-dic-2008, 21:32 | #4 |
Marciano
|
He enfatizado mucho lo del cortocircuito,me refiero a que es practicamente seguro que se trate de esto,al menos en base a mis conocimientos que como he dicho son muy escasos. Qué lo provoca o de qué otro problema se puede tratar,es algo que tendrán que decir las capturas y los marcianos expertos
Esta mañana pensé que se me pasó por alto decirte que lo segundo que había que hacer era volver a sustituir el fusible,pero creo que eso es un sinsentido porque por lógica sir solucionar el motivo que lo causa,el fusible se volverá a petar,en el peor de los casos puede que tengas que sustituir algún componente como.... bueno es mejor que hablen los expertos y nosotros aprendamos (o en mi caso lo intentemos ) http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=4593 Mucha suerte. Un saludo |
17-dic-2008, 13:08 | #5 |
Usuario registrado
|
Buenos días rafgares, yo también tengo una videosonic deluxe la cual, aunque no se encuentra en el estado que yo quisiera, está operativa, y la disfruto muuucho, así que si en algún momento te planteas la pregunta de si merece la pena meterse en este lío mi respuesta es: SIIIIIIII!!!!!
Yo lo primero que haría sería desconectar todas las clavijas que entran o salen de la fuente de alimentación. Luego identifica cual es la de entrada de corriente de la red. La conectas a la fuente de alimentación y comprueba los voltajes que da en cada una de sus conexiones. Si no sabes como pregunta y te ayudamos. Si la fuente es la US250, se debería encender una bombilla roja. Una vez comprobado esto ya pasaría al chasis. Saludos |
17-dic-2008, 16:08 | #6 |
Usuario registrado
|
Gracias a ambos por las indicaciones, he contactado con un conocido que se dedica a esto de las macas y me ha comentado que le desmonte la fuente de alimentación y el chasis, si el no viera como arregrar el problema (es técnico de tragaperras y las de video no las llegó a tocar) me manda la pieza a una tienda especializada, que creo que va a hacer lo mejor porque yo eso de comprobar tensiones.........
Aprovecho para preguntaros por el desmontaje del chasis, aparte de fijarme y apuntar bien cada uno de los claves y su sitio, ¿alguna indicación importante? Mirare por el foro a ver si hay algo...... De nuevo gracias, un saludo. |
29-dic-2008, 14:02 | #7 |
Marciano
|
Rafgares si vives cerca de Vizcaya se lo puedes llevar a Luis de Datasat que fijo te lo arregla te lo digo por experiencia ademas es uno de los patrocinadores de marcianitos de total confianza saludos
|
29-dic-2008, 16:41 | #8 |
Usuario registrado
|
Gracias Akiles pero vivo en la otra punta de España, en la provincia de Málaga en concreto, un poco lejos para llevar la maca Aquí en Málaga hay una tienda especializada en macas, se la llevare a ver que tal está la mía..... Gracias de todas formas.
|