Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 05-jun-2007, 22:05   #1
Tio Rafi
Marciano

Nuevo marcianito maño

Después de mucho tiempo de leerles en la sombra(un par de años), y de andar preguntando a toda la gente que me rodea, por fin he conseguido una maca original, asi que he procedido a alistarme en las filas marcianas.

Lo primero felicitarles a todos por esta gran pagina y por toda la información que en ella han ido acumulando para ayuda de los novatos como yo.

Espero tambien poder mantener agradables charlas técnicas y de lo que surja con todos los marcianitos en activo, y sobre todo con la comunidad aragonesa, mas que nada por la cercanía.

Ahora solo me falta sitio de trabajo(que espero poder tener antes de que acabe el año disponible[mama, me voy de casa por fin]) y tiempo, a parte de material, ideas...

De momento les dejo trabajo, que no tengo ni idea del modelo de mi maca, ni por donde empezar, imagino que tendre que quitarle el polvo y desmontar todo lo que pueda, eso si, el monitor es un hantarex de 21 pulgadas y la referencia no me acuerdo. No la puse en funcionamiento para que no se cargara el monitor, que me da respeto meterle mano.

http://img158.imageshack.us/img158/6310/cimg1917qy8.jpg

pues eso, que opinan, la renuevo??

Un saludo y gracias por adelantado

Old 05-jun-2007, 22:12   #2
Armenta
Moderador General

bienvenidooooooooooo ole maño oeeee, otro mas para el bote. espero verte mucho por aqui.

Old 05-jun-2007, 22:19   #3
Tio Rafi
Marciano

Verme seguro, lo único que me fastidia es que creo que la cosa ira despacio, pero espero sacarla a flote tarde o temprano.

pro cierto, no se si empezar preparando el cuadro de mandos....
algun sitio en concreto para comprar??modelo de boton o palanca recomendado?

y encima menudo lio llevo con ipac, jpac, puerto paralelo...no se cual elegir

otro dato, el monedero es un azkoyen n50 para 25, 100, 200 y 500 pts, se puede hacer algo con el??

y cienes y cienes de preguntas mas que guardo en la recamara, espero algun dia aportar algo de mi cosecha

Encantado Armenta

Old 05-jun-2007, 22:39   #4
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola Tio Rafi , bienvenido al foro.

He visto la foto de tu recre y te aseguro que la puedes optimizar perfectamente, pues el estado del mueble ( por lo poco que se aprecia en la foto ) es bueno.

Primer paso , limpiar todo un poco , por fuera y por dentro y verle un poco las tripas. Verificar si funciona el monitor seria interesante , pues enfocaria tu forma de actuacion sobre el sistema de video a usar.

Si te lanzas a por el panel de control , el puerto paralelo ( si te animas ) , es una de las opciones mas usadas ultimamente .

Palancas y botones , dejo la respuestas para usuarios de tu zona . Los del area de influencia de Madrid compramos en Cinytres.

Y consejillo , aunque se que ya habras mirado muchisimas veces , revisa los tutos . hay veces que en la primera lectura , al disponer de tal cantidad de informacion , te lia un poco. pero poco a poco , a medida que se va adquiriendo experiencia en la recre , ves que los tutos van reflejando esas dudas que te surgieron en su dia.

Por cierto , a todo la comunidad , nos encanta que nuevos users se sumen a este hobby nuestro y no dudes en plantear cualquier cosilla , por aqui estaremos ...

Saludos

Old 05-jun-2007, 23:04   #5
elarcadio
Marciano

Bienvenido.

Yo te recomiendo que empieces por lo mas básico que creo que es meterle un pc dentro y hacerlo funcionar con el monitor y mandos originales de la maca. Si no te quieres complicar la vida con un jpac tienes resuelto ese paso.

A partir de ahi te empezará a picar el gusanillo y ya te podrás poner a cambiar palancas y botones.

Salu2 y que puedas disfrutar pronto de tu adquisición.

Old 05-jun-2007, 23:25   #6
Paul Sernine
Moderador

Bienvenido, cómo ha dicho Chispamaster nos encanta ver caras nuevas y macas nuevas por aquí. La tuya en concreto no la había visto nunca, quizá sería interesante que le hiciéramos una ficha para el resumen de medidas de macas.

Espero que postees más fotos una vez que la hayas limpiado un poco y la hayas abierto.

Saludos y bienvenido

Old 05-jun-2007, 23:44   #7
Tio Rafi
Marciano

Gracias a todos y contar con esas medidas en cuanto me sea posible y tambien fotos, por fin voy a aportar algo :-D

Old 06-jun-2007, 13:01   #8
KNM
Usuario registrado
¡Bienvenido!Yo también soy un recién llegado a la comunidad de Marcianitos y estoy más que contento con la cordialidad de sus integrantes.Yo,como tu,me he unido al foro al disponer ya de maquina - en mi caso tengo dos,pero una con el monitor jodido -,y aqui estoy aprendiendo mucho sobre que tengo que hacer con ella para dejarla fantástica.

¡Disfruta!

KNM

Old 06-jun-2007, 13:48   #9
AngelPDT
Marciano

Yo creo que una de las primeras cosas que deberias cambiar es la alimentacion de la maquina. Las mas comunes van a la red electrica, yo particularmenté, ésta es la primera que veo que funciona a gas butano. De todas formas cuando te pongas a ello, recuerda cambiar la mangera del gas, hay que cambiarlas cada 5 años, y la maca parece que tiene bastante mas, y sobre todo que lo haga un técnico instalador titulado e identificado, que luego hay problemas y tal...

Saludos

Old 06-jun-2007, 15:16   #10
Tio Rafi
Marciano

AngelPDT me ha pillado el invento, iba a ser la primera maca a gas butano con opción a conexión para gas ciudad, ideal para ciudades grandes.

A ver si podemos disfrutar pronto en todo su esplendor de nuestras macas KNM.