Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 17-mar-2008, 17:24   #1
D_ni
Marciano

conectar monedero a un ipp

buenas, tengo un monedero azcoyen, que antes tenia conectado a un hack de mando, para conectarlo a este hack, solo tuve que conectarle el cable de la masa del monedero a la masa del mando y el cable de la salida de creditos como si de un pulsador se tratase, al boton. Mi historia es que ahora he cambiado el hack por un ipp y por lo tanto no se muy bien que es la masa (si la hay) y donde debe de venir el cable del monedero, ya que este si no me equivoca, daba impulsos de +12 por cada credito introducido, ¿alquien lo ha hecho o sabe como hacerlo?

PD. este es el manual que hice con el hack de mando: http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=13130

Old 17-mar-2008, 20:02   #2
niamo85
Marciano

el monedero no da impulsos de +12, el monedero si es electronico supongo que se alimentara a +12 pero el impulso lo tratas como un boton normal.

los botones tienen masa e impulso y el monedero idem.

osea al hacer la matriz para colocar los botones el monedero es uno mas.
la unica precaucion en el puerto paralelo es que no todas las masas son comunes (como suele pasar en el hack) sino que segun la matriz cada grupo de botones tiene su propia masa.

saludos

Old 17-mar-2008, 22:23   #3
Cristiansalta
Marciano

Como dice niamo, el tratamiento para las conexiones es como si fuera un botón más, por lo que al momento de hacer el "scan" de los botones también deberás hacerlo con el monedero, luego para asignarle la función "coin" sigue los pasos de este tutorial.

Suerte

Editado por Cristiansalta en 17-mar-2008 a las 22:29.

Old 18-mar-2008, 14:28   #4
D_ni
Marciano

he estado jugando con el tester y el monedero y teneis razón, no tira +12, si no que la masa que le entra por la entrada de inhibición la saca por la salida, por lo tanto se deberia poder tratar como un boton como todos vosotros me estais comentando, pero no es asi, si lo conecto como un boton mas, me devuelve las monedas (en cualquiera de las dos posiciones) como si no estubiese conectada la entrada de inhibición a la masa. Mi solución ha sido poner un relé, conecto la entrada de inhibición del monedero a la fuente de alimentación del PC, la salida de monedas del monedero a una de las entradas "dominantes" (que abren y cierran el relé) del relé, y el +12 a la otra entrada del rele y en las otra patillas del relé (las que abre y cierra este) he conectado los cables del ipp, y de esta manera debe de funcionar, no lo he probado todavia, pero debe de funcionar, si es así lo añadire a mi manual de conectar un monedero a un ordenador (http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=13130)

GRAFCIAS POR LA AYUDA!

Old 23-mar-2008, 19:43   #5
Skip
Usuario registrado
Puedes usar el siguiente esquema para conectar el monedero a la interfaz por puerto paralelo.

Espero te pueda ayudar.

Saludos.

Edito la imagen para incluir la resistencia.

Editado por Skip en 24-mar-2008 a las 19:54.

Old 24-mar-2008, 01:08   #6
D_ni
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Skip Ver post
Puedes usar el siguiente esquema para conectar el monedero a la interfaz por puerto paralelo.

Espero te pueda ayudar.

Saludos.
Podrias explicarme que son esas cucarachas y el esquema logico del circuito?? es para ver si me interesa mas lo del relé o eso.

GRACIAS

Old 24-mar-2008, 19:49   #7
Skip
Usuario registrado
El 7404 es un "Hex Inverters" en este caso serviría para interpretar la señal del fichero o un boton cualquiera para usar una masa común.

Este envía una señal diferente al 4066 que es un "Switch bilateral cuadruple"
que hace que la señal que llega del inversor hexadecimal cierre el circuito del switch que correspondería a la matriz que estés usando para la función de fichero de la Interfaz por puerto paralelo.

En este esquema podrás ver completamente lo que se puede hacer "sacado del proyecto pc2jamma"

Por cierto necesitarás una resistencia de 1kohm.

Espero te pueda ayudar este esquema. el costo que mas o menos recuerdo que salía por las dos cucarachas era de alrededor de 1USD.

Saludos.

PD.: El teclado tiene una distribución matricial como la interfaz por puerto paralelo.

Editado por Skip en 25-mar-2008 a las 17:03.

Old 25-mar-2008, 02:05   #8
Fistro
Invitado
Hola Skip, arregla el link a ese esquema, no se ve, que me gustaría aprender.
Un saludo.

Old 25-mar-2008, 17:04   #9
Skip
Usuario registrado
Creo que ahora ya se puede ver, por alguna razón que desconosco no se mostraba la imagen.

Fistro avisame si ya lo puedes ver.

Saludos.

Skip.

Old 26-mar-2008, 00:10   #10
D_ni
Marciano

si, la imagen se ve, pero sinceramente, me ha resultado mucho mas sencillo conectar un relé, el esquema ha sido:

(perdonar la calidad del esquema, no es tan profesional como el de Skip, pero creo que valdra)
Se puede entender que en el monedero, los numero son los cables que salen del monedero, y en el ipp son dos de las posibles combinaciones que se utiliza para un boton cualquiera y en el rele, las dos entradas que hay son las que dominan (las que abren y cierran el otro circuito) y las otras tres las dominadas, que en una de las combinaciones, el circuito esta cerrado excepto cuando entran 12 voltios por la entrada dominante y en el que yo he puesto, esta siempre cerrado excepto cuando entran 12 voltios por la entrada dominante.

PD: esto lo tengo funcionando actualmente en mi recre y fincona a la perfeccion.