07-jun-2007, 21:41 | #1 |
Editor Marciano
|
Cambio de proveedor de internet
Buenas!!!
Estoy casi casi casi convencido de cambiar de una vez de proveedor de internet. Actualmente estoy con Tele/Timofonica pero ya me he cansado de estar pagando 50 leurazos por una conexión de "supuestamente" 2 megas (digo supuestamente porque la velocidad más bien es de un mega). Si aun no había cambiado de proveedor es por la pésima experiencia que tuve la vez anterior que dejé Telefónica para irme con Jazztel... un infierno que no quiero ni recordad con continuos problemas y cortes en la linea y que terminó con 3 meses sin internet (por una averia) y que se cobraron religiosamente los mu cabrones. El caso es que desde ahí decidí volver a Telefónica que en 48 horas solucionaron la avería (que aun tenía). El caso es que me dá yuyu volver a cagarla de forma similar y quiero a ver si me aclarais algunas dudillas. ¿Cual es el proveedor de internet que menos maltrata a sus clientes? (no digo el mejor porque creo que no hay ninguno bueno ) ¿Si contrato otro proveedor, digamos ya.com por ejemplo, tendría que pagar algun tipo de indemnización a Telefonica? Pues en principio creo que solo tengo esas 2 dudas jijiji. Enga payos... echadme un cable que toy con la duda. |
07-jun-2007, 21:47 | #2 |
Editor Marciano
|
Yo estoy con ONO desde hace 3 años. Pago 20 leuros al mes, con 2 megas. La velocidad la he medido alguna que otra vezusando descargas del eMule, y sí ha alcanzado de vez en cuando ese pico. A mí la verdad es que no me hace falta más velocidad (no sé qué descargarme ya).
En esos 3 años navegando a diario habré tenido 4 ó 5 cortes del servicio durante algunas horas. |
07-jun-2007, 22:41 | #3 |
Administrador
|
yo con ya.com estoy bastante contento... llevo ya con ellos mas de 6 años y no he tenido ninguna averia destacable. Lo malo.. que firmas un contrato con un periodo minimo... no se si es un año o 18 meses... no lo recuerdo..
En cuanto a la indemnizacion de telefonica... ni pajotera... mirate el contrato de ADSL a ver si existen condiciones de estancia minima o algo asi... y si no llama al jodio pelocho ese... PD: Ten en cuenta una cosa muy importante. Ningun otro proveedor podra darte servicio hasta que telefonica no haya dado de baja el ADSL en tu linea. Una vez dada de baja ellos seran quien tengan que conectarla a tu nuevo proveedor... y lo suelen hacer cuando les sale de la punta del pijo. Conclusion: Vas a estar un periodo mas o menos largo sin conexion... |
07-jun-2007, 23:00 | #4 |
Editor Marciano
|
Jejeje nunca he servido para tener paciencia así que ya está hecho... ya tengo contratada la linea con Ya.com
Por lo que he entendido el periodo mínimo (en ya.com) es de 12 meses o de lo contrario tendría que devolver el importe de los regalos (nunca más de 120 €). Cualquiera encuentra ahora el contrato de Timofonica jijiji. Esperaré a ver que me dicen en Ya.com sobre la baja con Timofónica (supongo que se encargaran ellos de eso) y si se presenta algun problemas pondré pata arribas mi habitación en busca del contrato perdido Sobre el tiempo sin conexión... habrá que tirar de cibercafé... en fin... lo tomaré como una mini vacaciones marcianas. Así podré darle caña al carnet que ya vá siendo hora. |
07-jun-2007, 23:06 | #5 | ||
Marciano
|
Quote:
Quote:
Estimado PsikoX, siento el no haber contestado a las cuestiones planteadas, pero entenderás que como "parte afectada" no lo haga, ni voy a convencer a nadie de lo bueno que pueda ofrecer la empresa para la que curro ni de lo malo que pueda ofrecer la competencia; espero que lo entiendas. Saludos Editado por tioalfredillo en 07-jun-2007 a las 23:10. |
||
07-jun-2007, 23:29 | #6 |
Editor Marciano
|
Una de mis pocas neuronas funcionales deduce que trabajas en Telefónica (por si acaso no utilizaré el Timo ) o en Ya.com... entiendo pues que no quieras tirar piedras contra tu propio tejado.
Solo una duda que supongo que si me podrás contestar: en casos de bajas por cambio de proveedor quien suele tramitar la baja en el antiguo proveedor: el cliente o el nuevo proveedor??? mas claro agua EDITO: estoy pensando que si no me pueden dar de alta en otro servicio de ADSL hasta que telefónica no tramite mi baja me parece obvio (o es ovbio ¿?) que la que se encarge de tramitar la baja sea el nuevo operador ¿no? |
08-jun-2007, 01:12 | #7 | |
Marciano
|
Quote:
Saludos |
|
08-jun-2007, 01:56 | #8 |
Editor Marciano
|
Oido cocina.
En principio solo he contratado el ADSL con los de ya.com... ya veremos como sale el tema y si no me tengo que despedir de vosotros por mucho tiempo. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda |
08-jun-2007, 02:43 | #9 |
Editor Marciano
|
Adiós, PsikoX, adiós, ha sido un placer. Espero que acabes (o empieces, jiji) tu recre pronto.
|
08-jun-2007, 13:16 | #10 |
Editor Marciano
|
Joputa... que cabrón eres ¿no? :P
|