Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 18-mar-2008, 19:52   #1
Amuse
Usuario registrado
Presentación Road Show

Hola a todos, después de estar leyendo vuestros posts durante un tiempo me presento en este foro para mostraros mi nueva adquisición, una Road Show de Williams. En el playfield tiene algunas rascadas, que más tarde mostraré en las fotos. Salvo eso y algún que otro pequeño detalle, en general se encuentra en buen estado. Tiene falta de limpieza a fondo, me imagino que con el KH7 que usáis por aquí saldrá casi todo.

Aquí una visión general del pinball:

Visión general del playfield:

El display se encuentra en buena estado, y brilla bien (a mi entender):

En el playfield tiene tres rascadas, una más importante en la zona del pez (aquí tendré que dar masilla para nivelar), otra muy pequeña en la zona del mapa (aquí es sólo pintura), y la otra en la cara de Ted junto al flipper derecho (aquí también sólo pintura).

Aquí podéis ver la rascada que hay en el pez y en el mapa, lo que sale blanco sobre “Ohio” es el reflejo del flash, la rascada está un poco más hacia abajo. (También se puede ver la suciedad que hay en la pala, he limpiado la mitad con limpiacristales para ver la diferencia:

Aquí la rascada que hay junto al flipper derecho:
(Puede parecer que los colores amarillo y naranja están comidos, pero no es así, es debido a que hice las fotos de noche, y la iluminación no era muy buena).

Una vista aérea de la zona de la ruleta:

Cuando la compré tenía algunos problemas que no tardé mucho en solucionar con la ayuda de las guias de Marvin, y leyendo un poco por el foro. Los más importantes eran estos, y por si le sirve de ayuda a alguien pongo cómo los solucióne:

-Los flippers superiores que tiene no se movían siempre: con limpiar los opto-interruptores del botón izquierdo lo solucioné.

-El test report me decía error en los E.O.S del flipper inferior izquierdo y del medio izquierdo. En uno estaban las láminas muy separadas y no se llegaban a juntar cuando se accionaba el flipper. Y en el otro estaba suelto un cable del switch.

-Los ojos de Red no se abrían: estaba suelto un cable de la bobina que los abre. Ahora ya los abre, pero al instante se cierran. Creo que falla otra bobina que usa para mantenerlos abiertos (no estoy seguro de esto). Es un poco difícil meter la mano ahí.

Y actualmente tengo algunos problemas que todavía no he solucionado:

-Los ojos de Ted no se mueven hacia los lados.

-La bobina del slingshot izquierdo tiene roto el enganche con la pieza que golpea la bola. Aún así, en el test de bobinas el embolo de ésta se mueve con muy poca fuerza. Me imagino que estará mal la bobina y tendré que cambiarla.

-Este problema me ha aparecido hoy, y es que la pala del bulldozer baja y sube sin parar nada más empezar la partida y sigue asi en todo el juego. No se que ha podido causar este problema, ya que hasta ahora funcionaba bien. Lo he estado testeando y durante alguna partida ha dejado de comportarse así, pero al iniciar una nueva partida volvía a hacerlo.

-Esto más que un problema es una duda, el muelle del tirador izquierdo es mas blando que el derecho, ¿esto era así originalmente o es que lo cambiaron por uno más blando en alguna reparación?

Creo que no me dejo nada, ya iré posteando los avances que haga. A ver si alguien me puede decir algo sobre el problema del sube y baja del bulldozer, ya que es el más grave. Muchas gracias por adelantado.

También necesito un favor de algún propietario de una Road Show (Metroider, xlc, Magod, shaolinsroa) y es que necesito una foto de la zona del pez, y otra de la zona de la cara de Ted (junto al flipper derecho) con bastante detalle para así poder pintar esas zonas. Las que he encontrado por internet no tienen la resolución que me gustaría o no están perpendiculares a la zona a pintar. Si es posible se agradece que estén lo más perpendiculares posibles a la zona en cuestión. Os lo agradecería enormemente. Ya he visto por algún post de gente que ha hecho trabajos parecidos en rascadas de este tipo, y los resultados son de auténtico profesional. Qué grandes!!

Saludos y perdón por el ladrillo que os he soltado.

Old 18-mar-2008, 20:15   #2
Roselson
Moderador

Esto es una presentación como dios manda.

Old 18-mar-2008, 20:28   #3
shaolinsroa
Marciano

Pues bienvenido ,y algunas cuestiones

ojo con el kh7 en la zona superior de playfiled ,las zona de juego puede ser algo sensible a este limpiador,

la mayoria de gente lo utiliza para la parte inferior del tablero ,pero en la superior me lo pensaria dos veces.

intentare hacerte esas fotos ,saludos

Old 18-mar-2008, 20:46   #4
Amuse
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por shaolinsroa Ver post
Pues bienvenido ,y algunas cuestiones

ojo con el kh7 en la zona superior de playfiled ,las zona de juego puede ser algo sensible a este limpiador,

la mayoria de gente lo utiliza para la parte inferior del tablero ,pero en la superior me lo pensaria dos veces.

intentare hacerte esas fotos ,saludos
Entonces, ¿mejor le doy con limpiacristales a la zona superior del playfield, y una vez esté limpio le doy con el Novus?

Saludos.

Old 18-mar-2008, 21:49   #5
shaolinsroa
Marciano

si con limpia cristales en spray o con el novus 1,2,3 directamente

Old 18-mar-2008, 22:57   #6
Amuse
Usuario registrado
Ok.

Sobre mi problema con el bulldozer, creo que puede ser problema del eddy, aunque no estoy seguro. Se me ha ocurrido que podría ser eso al ver este post http://www.marcianitos.org../../../show...highlight=eddy
Aunque no se cual es el problema que tenía Metroider con esos interruptores eddy.

Cuando vaya a donde tengo el pinball probaré a ajustar el potenciometro de la placa que lo controla.

Old 18-mar-2008, 23:04   #7
xlc
Marciano

Bienvenido Amuse,

Me temo que mis fotos no te van a resultar demasiado útiles, lo siento.

Un saludo

Old 19-mar-2008, 00:26   #8
Mr Graves
Editor Marciano
Bienvenido a esta gran familia! Pedazo maquina la RS, yo he estado a punto de comprarla en varias ocasiones, pero aun no ha caido.
Te dejo un enlace que tal vez hayas visto, pero por si acaso te sirve de algo.
http://www.treasure-cove.net/Road%20Show_1.htm
Saludos.

Old 19-mar-2008, 01:24   #9
Querubin
Marciano
Otro clasico, bien. La cantidad de gente que empieza a tener pinballs en casa.

xlc te mande un privi.

Old 19-mar-2008, 02:35   #10
sesmero
Marciano

enhorabuena por el pinball y bienvenido!

con la ayuda de los maestros del foro lo dejaras como nuevo