Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 19-mar-2008, 04:37   #11
dMode
Editor Marciano
Como dice Roselson... menuda presentacion! Eso si que es entrar con buen pie en un foro, con la leccion aprendida (o al menos haciendo los deberes Bienvenido, Amuse

Voy copiando y pegando:

Quote:
-Los ojos de Red no se abrían: estaba suelto un cable de la bobina que los abre. Ahora ya los abre, pero al instante se cierran. Creo que falla otra bobina que usa para mantenerlos abiertos (no estoy seguro de esto). Es un poco difícil meter la mano ahí.
Pueden ser un par de cosas. El funcionamiento de los ojos de Ted y Red se deben (rompamos la magia! :P a 4 bobinas pequeñisimas. Dos que comparten nucleo y al activarse una u otra consiguen dar el efecto del movimiento de los ojos, y otras dos, que son responsables de los parpados. Una se dedica a abrirlos (al levantar un embolo y que se queda "pellizcado" por otro pasador) y la otra lo que hace es cuando tenga que cerrarlos, es desplazar ese pasador que bloquea el anterior embolo. Si tienes el manual ,en la seccion 2-24 tienes el esquema, y las bobinas que te estan dando problemas son las que se ven en la parte inferior izquierda de esa pagina. Si el parpado se levanta, pero no se queda arriba, tu problema esta en la bobina 12 de esa misma pagina o el pasador num. 4. Lo que te puede haber ocurrido es que la bobina se haya quemado y haya atrapado ese pasador (cambias la bobina, recuperas el pasador y arreglado), o que el pasador se ahya roto, que tambien es posible. Otra posible causa es que el pasador num. 6 se haya roto (que tambien es posible, esas 3 piezas son bastante conflictivas). Asi que desmonta el plastico de la cabeza, n ote hace falta desmontar la cabeza entera (al menos de momento) y mira el mecanismo, muevelo con la mano y comprueba que pieza es la que falla. No es dificil, y mas viendo como te has resuelto con todos los problemas anteriores.

Quote:
-Los ojos de Ted no se mueven hacia los lados.
Son las bobinas que te decia antes, las del nucleo comun (que tambien puedes ver en la misma pagina del manual). En este caso, antes de toquetear nada, revisa los fusibles, no sea que tengas alguno fundido, o el cableado que no este roto en algun punto (por ejemplo que este desconectado el conector bajo el tablero). Que no funcionen las dos es raro (aunque no
improbable)

Quote:
-La bobina del slingshot izquierdo tiene roto el enganche con la pieza que golpea la bola. Aún así, en el test de bobinas el embolo de ésta se mueve con muy poca fuerza. Me imagino que estará mal la bobina y tendré que cambiarla.
Si la bobina funciona, pero el eje esta suelto, es facil que le falte fuerza al reboteador. Tambien es posible que los interruptores de laminas del slingshot esten desajustados. Echale un vistazo, pero si el eje ese tiene holgura, es posible que sea ese el problema.

Quote:
-Este problema me ha aparecido hoy, y es que la pala del bulldozer baja y sube sin parar nada más empezar la partida y sigue asi en todo el juego. No se que ha podido causar este problema, ya que hasta ahora funcionaba bien. Lo he estado testeando y durante alguna partida ha dejado de comportarse así, pero al iniciar una nueva partida volvía a hacerlo.
Bajo el tablero esta el motor de la pala del bulldozer. Segun el manual, en la pagina 2-28 (arriba), el motor sabe cuando parar o conectarse por una placa con optos por la que pasa algo que obstruye el haz. Limpia esos optos igual que limpiaste los de los flippers a ver si hay suerte. Si no funciona eso, resuelda los componentes de esa placa aplicando un poco de calor con el soldador, y si aun asi no funciona.... te toca cambiar los optos (o el que falle). No se si en el menu podras comprobar que opto es el que falla, pero si lo puedes ver ahi, ya sabras cual es el problematico. De todas formas, imagino que con limpieza se arreglara.

Quote:
-Esto más que un problema es una duda, el muelle del tirador izquierdo es mas blando que el derecho, ¿esto era así originalmente o es que lo cambiaron por uno más blando en alguna reparación?
Esto si me ha llamado la atencion... lo he mirado por curiosidad, y efectivamente, son diferentes!
Lo que desconozco es cual debe ser cual. Imagino que por el tema del Skill Shot el mas blando deba ser el derecho, pero vamos, no te lo puedo garantizar
Si quieres comprobarlo por ti mismo, lo tienes en la pagina 2-34 del manual.

Suerte con la reparacion, que la maquina lo merece

Un saludo y bienvenido de nuevo

Old 19-mar-2008, 10:39   #12
Magod
Editor Marciano
jejej Enhorabuena por el pinball y enhorabuena por ir mirándote tu mismo las soluciones eso si que es entrar con buen pie.

Bueno, con la pedazo de respuesta de dmode, a las que nos tiene acostumbrados poco queda por decir.

Confirmarte que la diferencia de los muelles de los dos tiradores es correcta, la del derecho para dificultar el skillshot y el izquierdo para poder llegar a la cabeza de Ted. Un truco, cuando tengas que hacer la misión de STOP RADIO y saques la bola con el lanzador derecho, dale a tope! siempre te apaga la radio

Un pinball divertidisimo.

Por cierto si las fotos que te han puesto no te valen, esta tarde te saco unas detalladas, por suerte el tablero de mi RS está impecable.

Saludos!

Old 19-mar-2008, 15:21   #13
Amuse
Usuario registrado
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestro apoyo, especial mención a dMode por el post que se ha currado en respuesta a mis problemas.

@ xlc: que curioso tenemos rascadas en las mismas zonas del tablero. Se ve que este mal afecta a la mayoría de las RS. En la zona del pez se debe destrozar cuando sale la bola disparada del "start city". Aunque yo me he fijado en la mía y creo que cae un poco mas hacia delante.

@ Mr Graves: gracias por el link, no conocía esa página. Si no es nueva lo parece, porque tiene hasta el manual sin sacar de la bolsa. Se podría comer en ella. Igual alguna foto me puede servir para repintar mis zonas rascadas.

@ dMode: lo de las bobinas que controlan los ojos, ya miraré con más detenimiento lo que me comentas. En el test del bulldozer, si que detecta correctamente cuando está arriba y abajo. Asi que debo repasar la placa que me dices. Y sobre lo del muelle, si, en el manual pone que son distintos, uno utiliza este 10-148-4 (green), y el otro este 10-148-7 (white).

@ Magod: gracias por el truco, ya lo probaré. Y lo de la fotos, si no es mucha molestia estaría bien conseguir alguna más con buena resolución. En la rascada de la cara de Ted, he pensado utilizar papel de calco con una foto a tamaño real para dibujar los rasgos de la cara y después pintar. ¿Conocéis algún método mejor?

Saludos.

Old 19-mar-2008, 17:56   #14
quierounpin
Marciano

Bienvenido y enhorabuena por el pinball, me gusta muchísimo.

Saludos.

Old 19-mar-2008, 18:38   #15
dMode
Editor Marciano
Quote:
@ dMode: lo de las bobinas que controlan los ojos, ya miraré con más detenimiento lo que me comentas. En el test del bulldozer, si que detecta correctamente cuando está arriba y abajo. Asi que debo repasar la placa que me dices. Y sobre lo del muelle, si, en el manual pone que son distintos, uno utiliza este 10-148-4 (green), y el otro este 10-148-7 (white).
De todas formas, aunque en el test te funcione bien, no estaria de mas probar limpiando los optos de esa placa y probar. Tiene toda la pinta de ser algo de eso, algun opto que funcione intermitentemente.

Old 19-mar-2008, 20:48   #16
Amuse
Usuario registrado
Bueno, pues el problema del bulldozer ya está solucionado. Hoy he levantado el tablero, he encendido la máquina, y he visto que el led de la placa que controla el eddy de "hit Ted" se encendia y se apaga sin hacerle nada. Visto esto, he ajustado el potenciometro de esta placa como pone en las guías de Marvin, y ahora ya funciona correctamente.

Supongo que el pinball pensaría que había una bola encima del "hit Ted" y supongo que por eso levantaba la pala del bulldozer, para intentar liberar la bola que se creía que había ahí metida.

Lo dicho, gracias por vuestra ayuda.

Bueno, pues salvo el slingshot izquierdo, ya tengo el pinball funcionalmente bien (el test report ya no me detecta ningún fallo). El problema de los movimientos de los ojos no afecta al juego, así que me tomaré con más calma su reparación.

Saludos.

Old 19-mar-2008, 22:31   #17
dMode
Editor Marciano
Pues fue sencillo
Me alegro por ti

Un saludo.

Old 23-mar-2008, 16:28   #18
Magod
Editor Marciano
Aquí van las fotos detalladas de tus desgastes.

Yo en la zona del pez le puse Mylar, para evitar el desgaste de la bola en ese sitio. Una vez que lo retoques, haz lo mismo para evitar que vuelva a pasar.

Old 23-mar-2008, 16:55   #19
Miguel M
Marciano
Bienvenido al mundo pinbalero y felicidades por tu RS. Es una gran maquina que no suele aparecer en los Top de los españoles, pero que no le tiene que envidiar nada a otras mas nombradas.
Haz caso a Dmode que a pesar de no tener pinballs, parece que entiende algo de estas maquinas. Le da igual una RS que una TAF,IJ,TOM,AFM,TOTAN,SS...............

Old 24-mar-2008, 02:55   #20
dMode
Editor Marciano
Quote:
Haz caso a Dmode que a pesar de no tener pinballs, parece que entiende algo de estas maquinas. Le da igual una RS que una TAF,IJ,TOM,AFM,TOTAN,SS...............
Es cierto Miguel_M, me da igual, todas son bonitas y todas tienen algo.
Tendras que cederme amable y gratuitamente alguna de las tuyas, esas que me ha dicho un pajarito que tienes apiladas cogiendo polvo, para poder empezar mi coleccion