Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 08-jun-2007, 23:14   #1
Fulanorro
Usuario registrado
Por donde empiezo?

Hola a todos,

Hace ya tiempo que descubrí esta página y me enganché por completo. Me picó el gusanillo y empecé a buscarme una maca. Desafortunadamente, encontré alguna pero me pedían bastante dinero por ellas (unos 200 y pico euros, sin funcionar). Desistí y decidí buscarme la vida, así que compré maderas y algunas herramientas y me hice el mueble yo, siempre siguiendo los maravillosos tutoriales que hay aquí. Ya la tengo terminada por completo, solamente faltan algunos retoques y conseguir una tele de veinti tantas pulgadas, mientras tengo un monitor de pc pequeñajo.

Bueno, al grano. Por cosas del destino un amigo mio me ha llamado esta tarde y me ha dicho que cerca de su casa ha visto que ´habían tirado algunas máquinas en un contenedor de escombros de las obras. Me he ido para allá rapidamente y cuando he llegado he contado cuatro. en ese momento ha llegado mi amigo y nos hemos puesto a ver cómo no las llevábamos. Y de repente vemos venir por la calle un camión que venía a llevarse el contenedor. Por suerte he podido convencer al camionero y ha aceptado venirse a mi casa y dejarlas allí, puesto que las iba a tirar.

Las máquinas son las siguientes:

1 Videoval con monitor de 25" creo. Lleva las palancas, el monedero, el conector jamma y el monitor que parece que debe funcionar.

1 Videoval con monitor 25", de juego de coches. Lleva el volante, palanca y acelerador. Conector jamma, y monitor no recuperable porque le faltan piezas. Además tenía dentro los manuales de instrucciones del monitor Hantarex.

1 Playtouch. El monitor parece que se puede recuperar, además lleva dentro un ordenador pentium II creo.

1 Photoplay 2000 - Funworld, que es la que mejor está, ya que da la impresión de que le han quitado la cpu del ordenador y la han tirado. Se han dejado hasta los cables que conectan el monitor, al puerto paralelo, al puerto de impresora, etc. También incluye el manual de instrucciones.

Bueno a lo que iba, tengo algunas preguntillas. De las Videoval creo que podré aprovechar los muebles (uno es para mi amigo ) y querría saber cómo comprobar si el monitor funciona.

Con la Playtouch y la Photoplay estoy totalmente perdido. ¿Si a la photoplay le conecto el ordenador que tengo yo, se verá? No sé si tiene algo que ver que sea táctil. ¿Existe software específico para las táctiles?

Si alguien tiene alguna idea o sugerencia se lo agradecería. No he puesto ninguna foto porque no he tenido tiempo de hacerlas. Pero si queréis verlas para ver el estado y lo que tienen o les falta, lo decís.

Perdonad por este post tan largo, pero me he emocionao y mi mujer no veas, que ya está llamando al abogado para el divorcio, jeje.

Gracias

Fulanorro

Old 09-jun-2007, 00:53   #2
Paul Sernine
Moderador

Además de darte la bienvenida, tengo que felicitarte por tu suerte tan increible, no sólo encuentras las máquinas sino que conveces al camionero para que te las lleva a casa , y encima fotoplays y todo.

Bueno al grano, para comprobar que el monitor funciona, no hay más opción que conectrale una placa jamma, pero si no tienes acceso a ninguna y tienes un pc por casa, puedes construir un cable VGA-RGB y comprobar si consigues que se vea imagen mediante uno de los mútiples sistemas que hay para ello.

Las fotoplay, como bien dices, no son más que un PC, y hasta donde yo se, la pantalla táctil actua cómo un ratón, por lo que no necesitas ningún software especial para probarlas.

A ver si hay suerte y funciona todo, aunque me extraña mucho que tiren una photoplay que funcione, porque estas aún se explotan.

ah, si y ponnos fotos

Old 09-jun-2007, 19:58   #3
snopes
Marciano

bienvenido tronco, madre mía, qué maravilla, qué maravilla tronco.

A eso se le llama suerte, y suertes como ésa, sólo vienen una vez en la vida y no a todas las personas, te lo aseguro, jeje.
Animo con ellas

Old 09-jun-2007, 21:36   #4
lolezno
Marciano

Madre mia que suerte... yo con encontrarme una ya seria to feliz! que se te de bien con ellas, a disfrutar!

Old 09-jun-2007, 21:45   #5
Zoeman
Marciano

Adelante!!! Vaya suerte........y ahora a disfrutar de partidas interminables...

Old 11-jun-2007, 09:15   #6
Fulanorro
Usuario registrado
Gracias a todos por contestar y por los ánimos. No he tenido mucho tiempo este fin de semana para meterles mano. Solamente he comprobado los monitores de las photoplay. He comprobado que ya no son táctiles, porque les falta, no estoy seguro, pero supongo que será una especie de plástico arriba donde pulsas. Sin embargo, uno de ellos funciona perfectamente y el otro se ve la pantalla dividia a franjas.

Entonces los monitores de las photoplay son ¿monitores de PC normales?, no son arcade, así que para la mejora de imagen necesitarían los mismos ajustes que si pusiesemos un monitor de pc normal, ¿no?.

A ver si saco un momento y pongo unas fotillos.

Old 15-jun-2007, 01:16   #7
trim
Usuario registrado
Que suerte colega, menos mal que las salvaste, cada vez que pienso que puedan aver maquinas destrozadas y perdidas para siempre me da algo.

Bueno una cosita no te queda ninguna videoval para vender, verdad?
Y si no la vendes la cambiarias por una doble de 28

Una fotito de mi gran amiga:

Medidas: ancho 136cm; alto 180 (+-); fondo 82cm.

Me he comprao un piso y no cabe, ya no se que hacer con ella porque no la quiero vender pero no se donde meterla y he decidido cambiarla por otra mas pequeña por mal que me pese.

Que me dices te gusta la idea?

Old 15-jun-2007, 01:18   #8
trim
Usuario registrado
Que suerte colega, menos mal que las salvaste, cada vez que pienso que puedan aver maquinas destrozadas y perdidas para siempre me da algo.

Bueno una cosita no te queda ninguna videoval para vender, verdad?
Y si no la vendes la cambiarias por una doble de 28

Una fotito de mi gran amiga:

http://img456.imageshack.us/my.php?i...3542bisbk4.jpg

Medidas: ancho 136cm; alto 180 (+-); fondo 82cm.

Me he comprao un piso y no cabe, ya no se que hacer con ella porque no la quiero vender pero no se donde meterla y he decidido cambiarla por otra mas pequeña por mal que me pese.

Que me dices te gusta la idea?

Old 15-jun-2007, 13:54   #9
kursh_Allegory
Editor Marciano
suertudo, un colega me dijo hace poco "el otro dia habian un monton de maquinas desas que te gustan en tal calle", fui y por supuesto ya no habia nada.... suertudo!

Old 15-jun-2007, 15:01   #10
Davidville
Marciano

Funalorro te he enviado un privado.