Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 21-mar-2008, 23:31   #11
Pinball.blog
Marciano

yo tampoco... intentaré buscar un buen sitio para subirlo.

Old 22-mar-2008, 14:11   #12
Paturlas
I love music games

Buenas noticias, amigos.

Marcianitos está trabajando en el alojamiento de la Base de Datos de Pinballs Españoles para que todos podamos disponer de ella en cuanto esté on-line la versión 4.0 de Marcianitos.

Próximamente

-Paturlas-

Old 22-mar-2008, 14:28   #13
Alucinoff
Editor Marciano
Estupenda noticia!!!
Yo no tengo ni idea de estas cosas, pero por lo que parece, la versión que está desarrollando Macarro mejora la facilidad de actualización, con lo que se solucionaría el principal problema de esta base de datos. Supongo que también se necesitaría pasar toda la base de datos al nuevo formato... ¿es fácil?
Ahora, si no me equivoco, también se necesitaría el visto bueno del actual responsable de Pinball España...

Old 22-mar-2008, 15:01   #14
Pinball.blog
Marciano

Después de varios años sin base de datos creo que es importante volver a subirla. Por lo pronto aqui está el enlace para bajársela en formato html. (es un enlace directo, no es emule. 92MB)

Old 22-mar-2008, 17:29   #15
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Quote:
Originalmente publicado por Pinball.blog Ver post
Después de varios años sin base de datos creo que es importante volver a subirla. Por lo pronto aqui está el enlace para bajársela en formato html. (es un enlace directo, no es emule. 92MB)
Ya se lo pasé a Paturlas, thanks.

Old 23-mar-2008, 11:50   #16
Paturlas
I love music games

Colaborar con la IPDB

Más cosas:

Por si alguien lo duda, Jay está muy interesado en subir la documentación a la IPDB.

Os traduzco y pego el último e-mail que me ha enviado. En él quedan claros ciertos puntos que probablemente desconocéis:

Quote:
Hola, David.

Para incorporar este volumen de información, es importante para nosotros conocer exactamente quién nos autoriza, para nuestros archivos. ¿puedes darme el nombre del creador de la base de datos y su e-mail para ponerme en contacto con él/ella?

También he visitado el foro de marcianitos con la ayuda del Traductor Google, así que espero haber entendido las cosas lo suficiente.
¿Me ha parecido leer que ha habido muchas fotos de pinballs españoles que se nos han enviado y que no han sido incorporadas?
Estoy interesado en averiguar qué ocurrió con esas fotos porque siempre soy receptivo a documentar juegos europeos. Si hay casos específicos que se me puedan comunicar, me gustaría investigarlo. Tal vez puedas ayudarme a comunicar esto a los miembros del foro.

También me encantaría aprovechar la oportunidad para explicar algo de información sobre cómo funciona la IPDB, y que puede ser pasada por alto por muchos usuarios.

Una cosa que debo apuntar es que la IPDB no puede mostrar fotos de las que no tenemos claro el permiso de su auténtico fotógrafo. Esto es muy importante.
Si recibimos una aportación sin e-mail, y tenemos dudas o preguntas, entonces no tenemos a quién preguntar y a menudo no nos queda otra opción que descartar las fotos, tristemente.

A veces recibimos contribuciones incluyendo fotos tomadas de otras webs, o de ebay, o de libros con copyright. En estos casos no puedo usar las fotos. De nuevo, la autorización del verdadero fotógrafo es muy importante.

Muchas veces recibimos fotos de muebles y tableros repintados. Verdaderamente admiramos el trabajo manual de los aficionados, pero no podemos usar tales fotos porque nuestro objetivo es mostrar las máquinas de pinball solo tal como fueron diseñadas y pintadas por los fabricantes.

Esas son algunas razones por las que fotos que se nos han enviado no se pueden usar. Lamento decir que la mayoría de este tipo de envíos viene desde fuera de los Estados Unidos. No sé por qué puede ser. Como la IPDB está sólo en inglés, mi teoría es es que esas fotos inutilizables vienen de gente que no comprende nuestros objetivos y/o requisitos. De nuevo, y esto es sólo una teoría, pero algún día espero hacer la IPDB disponible en varios idiomas.
Algunas veces explico cosas en el grupo de noticias rec.games.pinball, pero ese grupo de noticias es sólo de habla inglesa.

Si conoces algún fotógrafo que nos haya enviado sus fotos que no han aparecido en la IPDB estaría encantado de saber de esa persona.

Gracias por tu ayuda

-Jay-
Aparte de esto, quiero añadir que por lo que he visto, la mayoría de las fotos de PinballSpain DataBase están fotografiadas por Basilio García (nuestro anfitrión del Torneo Español de Pinballs) y también reconozco algunas fotos hechas por mi.

Hay fotos que yo ya he enviado a la IPDB con permiso de Basilio, y otras mías.

Sería bueno confirmar aquí que tenemos permiso de todos los fotógrafos que han colaborado en PSDB para que Jay pueda usar todo el material en IPDB.

Supongo que nadie pondrá objeciones, pero como ya habéis visto es esencial para que Jay pueda usar todo este material.

Un saludo a todos

-Paturlas-

Old 23-mar-2008, 13:00   #17
Magod
Editor Marciano
Yo también he oido esa historia de que IPDB no publicaba algunas fotos.

Yo siempre que he enviado fotos o revisado algunos articulos en la IPDB, tardan pero al final los revisan y publican. A mi me encantaría ver todo el curro de la ISPBD (Internet Spanish Pinball DataBase ) unificado con la IPDB

Lo que dice JAY en su email es cierto, si tienen la menor duda de que la foto tiene copyright no la publican, y siempre buscan el consentimiento del autor. Cosa que por otro lado me parece cojonuda.

¿Como ha quedado la cosa? ¿Le habéis enviado el LINK para que se la descargue? ¿Se cuenta con la autorización de los autores de la ISPDB para su publicación en IPDB?

Saludos.

Old 23-mar-2008, 13:28   #18
Paturlas
I love music games

Quote:
Originalmente publicado por Magod Ver post
¿Como ha quedado la cosa? ¿Le habéis enviado el LINK para que se la descargue? ¿Se cuenta con la autorización de los autores de la ISPDB para su publicación en IPDB?
Pues en eso estamos: Jay tiene ya en su poder la SPDB y estamos a la espera de que sus responsables le den el visto bueno. Falta saber los fotógrafos para pedirles permiso también. Pero creo que aparte de Basilio (que ya dio permiso) y un servidor, no habrá muchos dueños más.

-Paturlas-

Old 23-mar-2008, 13:37   #19
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Esto marcha

Old 23-mar-2008, 15:32   #20
PinballBreaker
Marciano

En lo que a mi me concierne y por lo que puedo recordar, todo lo que le he enviado a Jay a aparecido en la IPDB dentro de un plazo de tiempo razonable. Lo último que le mandé fue el Flyer (ntch... prefiero decir folleto) de la 1·2·3 de Talleres de Llobregat que amablemente me envió Eulogio Pingarrón. De todos modos estoy descargando el archivo de Pinball España para revisarlo por si hubiera algún material mío que no recuerde y que no haya sido publicado en la IPDB.

Gracias, nostante a Paturlas y a RanXerox por volver a mover el tema.

Toni.