Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Juegos de recreativa

Old 20-dic-2008, 00:42   #1
zitror
Marciano

POLYBIUS ¿Realidad o Leyenda?

¡Hola a todos!

Esta es la magia de internet, buscando información sobre configuración del Prehistoric Isle in 1930 llegué a la página http://www.coinop.org/ y ahí me he fijado en un juego, el POLYBIUS.

He consultado en la Wikipedia y no tiene desperdicio, echadle un vistazo a estos enlaces a ver qué os parece:

Polybius en Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Polybius_(videojuego)

Polybius en Scenebeta http://www.scenebeta.com/noticia/pol...e-nunca-existi

Contra, parece salido de un episodio de "En los límites de la realidad" ¿Conocíais la historia de este juego?

Saludos

Old 20-dic-2008, 01:16   #2
NiN
Editor Marciano
Creo que Roselson ya apuntó este tema hace tiempo. Sin duda una historia que no tiene desperdicio.

Old 20-dic-2008, 01:24   #3
Pevalle
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por NiN Ver post
Creo que Roselson ya apuntó este tema hace tiempo. Sin duda una historia que no tiene desperdicio.
Estas en lo cierto Nin se trató en este post pero lo posteo Taim

http://www.marcianitos.org../../../show...light=POLYBIUS

un saludo

Old 20-dic-2008, 19:27   #4
Dado
Usuario registrado
Jooooderrrr!!! Pues yo no sabia lo de la historia esta y me ha dejado flipado.

Old 21-dic-2008, 03:04   #5
NiN
Editor Marciano
Jejeje, perdone señor Taim, la memoria me jugó una mala pasada.

Old 22-dic-2008, 20:47   #6
davebizarro
Marciano

leyenda urbana con todas las letras
la unica pantalla que circula por la red es un photoshop, con las fuentes de los primeros juegos de williams, como el defender.

es como si fuese una captura de emulador, pero claro, ni hay rom ni hay emulador. si por lo menos la "foto" se hubiese hecho sobre un monitor, como si fuese tomada a la maquina arcade, podria tener un poco mas de credibilidad, pero ni eso!!

casi nadie recuerda nada del juego, y sin embargo, se recuerda el nombre de la empresa??
se me olvida el juego!! una nave pero ... no se!! - recuerdas la empresa? - ah, si!! Sinnesloschen sin duda. perdona, es con ö, no con o. Vengaaaa!!!!

aparte de que nombran efectos que serian dificiles con el hardware de la epoca, esas maquinas que se instalaron "magicamente" en los salones de portland (una cosa son los "localization test" y otra cosa que vengan unos señores de negro de repente y te instalen en tu salon arcade una maquina por la cara)
ahora, como leyenda es genial la historia, y si fuese verdad, quien lo descubriese seria el indiana jones de los videojuegos

Old 23-dic-2008, 04:05   #7
JoseLuis
Marciano

Si la verdad que yo tampoco me la creo...
Pero aqui hay alguien que ha reproducido el mueble miren... es una reproducción no?

Old 11-ene-2009, 13:24   #8
boldo
Marciano

a mi desde luego me suena a leyenda urbana jeje

saludos

Old 11-ene-2009, 13:45   #9
Maxx Power
Marciano

Pues yo me acabo de enterar... pero me huele a que pillarás un mareo de aupa. Existe una demo, que recomiendan que no usen personas con problemas de corazón, epilepsia, etc...

Os dejo algunos links:

Foro donde explica el juego y como activar el menu especial introduciendo el código.

Recreación del juego en DarkBasic.

Libreria d3drm.dll necesaria

Extracto de como activar el menú especial del juego...

Una vez ejecutado el juego, y cuando veáis la pantalla de presentación del juego, se deberá pulsar "0", así podremos acceder al menú de funciones "elevadas". El código a introducir será: 35-34-31-54-12-24-45-43.

Editado por Maxx Power en 11-ene-2009 a las 13:51.

Old 12-ene-2009, 18:46   #10
el pelanas
Marciano
en el primer enlace hay un video de parte de una partida del juego, y es bonito, pero una autentica RA-LLA-DA

todo el decorado de fondo con tanto contraste y tanto colorido, y encima dando vueltas, es muy bonito, precioso, pero molestisimo y "camufla" los enemigos, la nave y los disparos, lo que encima, te obliga a fijarte y acercarte mucho a la pantalla para poder distinguir algo, con lo que la "rallada" se vuelve mayor aun, y supongo que ese decorado de fondo seria el culpable de la polemica, pero... tirarse ahi aguantando hasta palmarla, hay que ser muy muy tonto

es algo asi como si estarias jugando a un juego cualquiera, pero, por ejemplo, un gracioso te estuviese haciendo todo el rato "flashes" en la pantalla, con un foco de mucha potencia: al final, entre el coñazo y lo molesto de los flashes de luz y en que casi no distingues las cosas por culpa de los flashes, pues acabas volviendote loco

respecto a lo que es el juego en si, viene a ser como el TEMPEST, pero sin dividir la pantalla en carriles, tu nave esta quieta y con el mando rotas el escenario en uno u otro sentido, no he conseguido distinguir mucho mas