![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Colores raros en pantalla completa zsnes
No sabia si poner este post en video o en emuladores, ya que no se muy bien de donde puede venir el problema.
Resulta que el zsnes solo se me ve bien si pongo modos de video windowed, si lo pongo en full screen la imagen me sale con mucho brillo y con una gran perdida de color, los colores me salen como quemados. He hecho un par de fotos para que veais la diferencia entre un modo y otro: Modo Ventana: Modo Pantalla Completa: Uso un televisor crt conectado con cable vga-scart a un pc con arcadevga 9200 modificada y windows xp a 640x480. A alguien le pasa algo parecido? Estoy probando el Kega Fusion y pasa lo mismo: Modo Ventana: Modo Pantalla Completa: Fijaros en el fondo del escenario, en uno sale oscuro y en el otro clarito, cambia de color al pasar a pantalla completa. Sin embargo con el MAME o con el PROJECT64 los colores me salen correctamente. Un saludo Editado por Roger2K en 10-jun-2007 a las 13:51. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Hola,
A mí me sucedía algo similar, así que es probable que se trate de lo siguiente. En el driver de la tarjeta gráfica los ajustes de color para el escritorio y para Direct3D a pantalla completa son independientes. Dichos ajustes se realizan en la ficha "Color" del panel de control de ATI (si ésta no aparece es que el panel de control se encuentra en modo básico; en ese caso hay que buscar una opción para ponerlo en modo avanzado). En dicha ficha hay controles para brillo, contraste, gamma y puede que también para el nivel de cada color por separado. También hay un selector para elegir si lo que se configura es el escritorio o el modo Direct3D a pantalla completa. Yo lo que hice fue ajustar primero el escritorio, y después copié los valores en la configuración de pantalla completa. En fin, a ver si es eso; si no, no tengo ni idea. Saludos. |
![]() |
#3 | |
Usuario registrado
|
Quote:
¿No recuerdas como hiciste para meterte en modo avanzado? |
|
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Hola de nuevo. Lo que ocurre es que yo no tengo la ArcadeVGA. Como ésta es una ATI supuse que el panel de control sería esencialmente el mismo (aunque esté modificado me cuesta creer que le hayan quitado funcionalidades como la del ajuste del color). Lamento haber omitido ese dato, sobre todo si con ello te he ocasionado algún quebradero de cabeza. Yo tengo dos tarjetas ATI, una en el portátil y otra en el ordenador de sobremesa. En el caso del portátil la ficha "color" aparece directamente en el panel de control. Es en el caso del ordenador de sobremesa donde el panel de control presenta la característica de los modos básico y avanzado. A ver si alguien que realmente domine el software de ATI o, casi mejor, el software la ArcadeVGA te puede echar una mano. Y discúlpame si en vez de ayudarte más bien te he liado.
Saludos. |
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
Esas funciones salen en el Catalyst Control Center en modo Avanzado, como tu bien dices, me he bajado una versión de la web de Ati compatible con RADEON 9200 pero cuando intento abrirla en mi ordenador con ArcadeVGA...nada de nada, no se me abre.
Voy a seguir investigando...si alguien sabe como hacerlo funcionar que nos ilumine. ![]() |
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
Le he enviado un correo a Andy de Ultimarc en mi ingles regulero:
Hi, I have buy one of your ArcadeVGA AGP based in ATI 9250 chipset and I have an issue with emulators in full screen. The image appears with too much bright when the emulator run in full screen, but the bright is correct if I run it in windowed mode. I think is an issue of bright adjustment in Direct3d full screen but I don´t know how to enter in Catalyst Control Center Advanced Mode to change the adjustment of full screen Direct3d mode bright. I can enter Ati Control Panel to adjust bright of Windows Desktop but not of Direct3d full screen. I hope you can help me. I have write a post in Marcianitos.org forum (spanish) if you want to see some pics of my problem. http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=5156 Thanks in advance. ------------------------------------------ Ha tenido la amabilidad de contestarme: Hi, I am not sure if this can be cured. The only thing I can think of, is to try downloading a later version of the Catalyst control center (not the driver) from ATI.com and see if there are any adjustments on there which might improve it. Regards Andy ------------------------------------------- A seguir probando.... |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Estas usando entrelazado por lo que veo , prueba una resolución de 320 x 240 y me cuentas.
Saludos |
![]() |
#8 |
Usuario registrado
|
|
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
Hola otra vez. ¿Cómo va el asunto? Por lo que pusiste en el email que le enviaste a Andy, no me queda claro si es que no puedes acceder a la configuración de color porque no puedes entrar en el modo avanzado, o sí que puedes acceder pero no te deja cambiar los ajustes para pantalla completa.
El caso es que sentí curiosidad por la gran diferencia que hay entre los controles de ATI que tengo en el portátil y en el ordenador de sobremesa, así que estuve investigando un poco. Pues resulta que en el portátil tengo el ATI Control Panel y en el ordenador de sobremesa, el Catalyst Control Center. Parece ser que éste último es una versión moderna del primero, y es en él donde aparece lo de los modos básico y avanzado (se cambia al modo avanzado pulsando en el botón "View"). Según lo que pone en la página de la ArcadeVGA, en el CD de drivers que la acompaña viene el ATI Control Panel (también se puede descargar de aquí), y hay que instalarlo por separado después de instalar el driver. Si tenías el ATI Control Panel instalado, ¿no te aparecía en él (Display Properties->Settings->Advanced) la ficha de "Color"? Y si te aparecía, ¿no te dejaba hacer los ajustes de pantalla completa? Por otro lado, como sugiere Andy, podías probar a instalar el Catalyst Control Center. Por lo que he visto en la web de ATI, para que funcione correctamente requiere tener instalado el .Net framework. A ver si consigues solucionar el problema. Es que me extraña que en la ArcadeVGA no se vaya a poder ajustar el color. Para mí sería un argumento en contra de ésta. Saludos. Editado por zektor en 12-jun-2007 a las 06:51. |
![]() |
#10 |
Usuario registrado
|
Hola, si que aparece la ficha de color en (Display Properties->Settings->Advanced) pero solo permite modificar los valores de color y brillo del escritorio de Windows, y efectivamente lo que se instala con la ArcadeVGA es el ATI Control Panel. Los enlaces que pones a la página de Andy son los mismos que hay en el PRF de video de Marcianitos, ninguno de los 2 paneles de control tiene esa opción.
Ayer no pude hacer ninguna prueba, pero a ver si esta noche me bajo la última version del Catalyst Control Center, la 7.5 para XP, lo malo es que viene junto a los drivers normales de Ati y no tienes más remedio que instalar estos antes. Supongo que tendre que volver forzar la instalación de los drivers de la ArcadeVGA una vez hecho esto. Hice la prueba con una versión anterior a la 7.5 y no se me abria al hacerle doble click, espero tener más suerte esta noche. Un saludo |