Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 12-jun-2007, 22:42   #11
zektor
Marciano

Hola otra vez. Ya me quedó claro. Debía estar un poco ofuscado cuando leí el email que le enviaste a Andy, porque ya lo explicabas ahí.
El Catalyst Control Center puedes descargarlo solo (no la versión que viene empaquetada con el driver) desde aquí. Previamente recuerda instalar el .Net framework, porque si no el Catalyst Control Center no va a funcionar (dará un error al abrirlo).
Esperemos que al final consigas solucionarlo.
Saludos.

Old 15-jun-2007, 02:27   #12
Roger2K
Usuario registrado
He estado probando y los resultados no han sido del todo buenos, he instalado el Catalyst Control Center suelto, el que ponias en el enlace, y he conseguido hacerlo funcionar, me podia meter en el modo avanzado y trastear el color, el problema esta en que nada más abrirlo el sinctonismo vertical se va al traste y la pantalla no para de desfilar verticalmente en cualquier modo entrelazado.
No podia tener la pantalla en 640x480, ni siquiera tocando los potenciometros del monitor podia evitar el desfile de la imagen.
He vuelto a instalar los drivers de la Arcadevga a la fuerza pero no he conseguido que despareciera el problema.
La siguiente prueba ha sido desinstalando todo, instalando primero el Catalyst Control Center y luego los drivers de la ArcadeVGA pero el problema persistia.
Al final he tenido que desinstalarlo todo, incluso los drivers, y volver a instalarlos desde 0 para quedarme como estaba en un principio, al menos asi puedo ver la pantalla correctamente.
Parece que a la ArcadeVGA no le gusta mucho el Catalyst Control Center, o al menos yo no he sabido hacerlo funcionar.

Old 15-jun-2007, 07:41   #13
zektor
Marciano

Hola de nuevo. Creo haber dado con la solución. Voy a ser más prudente que en mi primer mensaje de este hilo y no voy a generalizar; así que diré que a mí me funciona (aquí tienes una prueba gráfica) y que espero que a ti también. Verás, encontré en el registro de Windows una variable que controla la ficha "Color" del ATI Control Panel. Lo primero es que vuelvas a instalar, si no lo has hecho ya, el ATI Control Panel que viene con la ArcadeVGA. Pues bien, abres el editor del registro (Start->Run... y ejecutas "regedit") y buscas "NewColor" (Edit->Search...). Por el tipo de ficha "Color" que te aparece, teóricamente el valor de esa variable será "00 00 00 00"; lo que tienes que hacer es cambiarlo por "01 00 00 00" (pinchas con el botón derecho sobre el nombre de la variable, seleccionas "Modify" y realizas el cambio).
Confiemos en que los ajustes de color a pantalla completa sean la solución a tu problema inicial. En ese caso quizá podrías enviarle un email a Andy y contárselo. Supongo que le interesará y le gustará saberlo por si algún cliente vuelve a consultarle el mismo problema. Ah, y siento no haber podido ahorrarte el lío del Catalyst Control Center. De todas formas, es interesante saber que en principio no funciona bien con la ArcadeVGA.
Saludos.

Old 15-jun-2007, 10:09   #14
Roger2K
Usuario registrado
Genial!!!
Esta misma noche lo pruebo, muchas gracias por tu tiempo de investigación.

Un saludo

Old 15-jun-2007, 23:48   #15
Roger2K
Usuario registrado
Definitivamente funciona, el tema esta en que tras instalar el Panel de Control de la ArcadeVGA no se llega a crear la variable NewColor en el registro de Windows, tienes que crearla tu manualmente y ponerle el valor 01 00 00 00. A partir de ahi, si te metes en la ficha Color puedes seleccionar Escritorio o Pantalla Completa 3D, bajandole el brillo se queda solucionado el tema del Zsnes y de los emus en Direct3d a pantalla completa. Creo que es algo que puede ayudar a mucha gente a sacarle todo el jugo a su ArcadeVGA.
Estaria muy bien ponerlo en las Prfs y se lo comunicaré tambien a Andy por si alguien más le pregunta.

Un saludo y gracias de nuevo.

Old 16-jun-2007, 15:34   #16
zektor
Marciano

Hola,
¡Por fin buenas noticias! De veras que me alegro. El caso es que este asunto fue intrigándome cada vez más, creo que hasta el punto de que al final ya tenía tantas ganas como tú de encontrar una respuesta. Incluso, por si lo último no funcionaba, ya estaba pensado en el siguiente paso: pedirle a un conocido mío que me dejase hacer unas pruebas con su ArcadeVGA. Lo dejaba como último recurso por no molestarlo y porque puede que las pruebas no fuesen muy concluyentes para este caso (la suya es una ArcadeVGA 2 PCIe. Por cierto, a ver si abro un hilo para comentar un par de cosillas sobre esa tarjeta).
Me extraña que el ATI Control Panel se instale con esa opción desactivada, incluso más si la variable no llega a crearse, porque resulta que dicha opción viene activada en los ficheros de configuración del instalador. Puedes comprobarlo abriendo con un editor de texto cualquiera de los ficheros de extensión "REG" que hay en la carpeta del programa; verás que "NewColor" está activada. Parece como si esos ficheros fuesen ignorados durante la instalación.
También me extraña que ningún otro usuario del foro con una ArcadeVGA haya dicho nada al respecto, siendo algo que probablemente ocurra con todas estas tarjetas; por lo menos, lo de la ficha "Color". Quizá lo habitual es que el escritorio y el modo de pantalla completa vengan configurados con los mismos valores. Siendo así, el problema pasaría desapercibido. Puede que también sea más habitual tratar de hacer los ajustes de color directamente en la tele o monitor (a mí me parece que hacerlo desde el panel de control es muy útil y cómodo).
Creo que estaría muy bien lo del email a Andy. Y también, como sugieres, poner información al respecto en el tutorial de la ArcadeVGA o en las PRF del vídeo (aunque, por lo que parece, no es una pregunta muy frecuente). Quizá lo mejor sería que un administrador viera el hilo y que valorase qué es lo más adecuado.
Saludos.

Old 17-jun-2007, 03:17   #17
Roger2K
Usuario registrado
No se que vas a comentar sobre la ArcadeVGA 2 PCIe, pero creo que [MAD] estaba interesado en encontrar a alguien con ella para empezar a realizar pruebas con la BIOS...

Un saludo

Old 17-jun-2007, 15:38   #18
zektor
Marciano

Bueno, sobre la ArcadeVGA 2 PCIe tampoco es que pueda decir mucho. La compró un conocido hace unos meses. Poco después fui a su casa y pude verla en funcionamiento. Si no recuerdo mal, es clavadita a ésta.
Lo que podría comentar es un detalle menor, pero que me llamó la atención cuando lo vi. Se trata de que lleva un pequeño ventilador algo ruidoso. Me sorprendió porque, que yo sepa, la versión AGP y las de la primera generación son pasivas. No sé si es un dato conocido o si puede ser relevante para los que estén interesados en ella.
Y también que podría ser problemática en Linux. Resulta que le llevé un DVD de Ubuntu con ánimo de hacer proselitismo linuxero... y al final la cosa salió mal. Ocurría que la pantalla se quedaba en negro al iniciarse el servidor X. Pero supongo que esto tampoco tiene mayor interés; usando Linux no hay muchos motivos para decantarse por una ArcadeVGA.
Desconocía el dato que me comentas. Si la tarjeta fuese mía no habría problema, pero no es el caso. Por cierto, ¿sabes si MaD es usuario del foro? Ya vi que es el autor del tutorial de la ArcadeVGA, sin embargo con el buscador no he sido capaz de encontrar ningún post suyo.
Saludos.