Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Fotografía marciana

Old 21-dic-2008, 01:36   #1
Bubu
Editor Marciano
Cámara Casio Exilim: salen rayas cuando hay luz

Hola, torpedos,

resulta que tengo desde hace 2 años una cámara Casio Exilim de 6 megapíxeles, y aunque nunca me ha gustado mucho el resultado final de las afotos que hace (poco colorido) hasta ahora me ha ido bien.
Pero hace unos meses, de repenete, sin previo aviso y sin que se llevara ningún golpe ni nada, empezó a echar las afotos muy mal: en la claridad del día sale práciticamente blanca toda la imagen, y cuando hay menos luz, a la tarde, salen muchísimas rayas horizontales blancas muy finas.

Ejemplo de afoto a la luz del día:

He leído por ahí que eso es porque el obturador no se cierra al hacer la afoto y entra demasiada luz. ¿Sabéis los expertos fotógrados si eso es así como lo pimientos son asaos? ¿Tié solución, que no sea comprar otra?
¿Podría abrir el objetivo a ver si con un pequeño movimiento o algo se puede corregir?

Por cierto, los vídeos sí los hace perfestamente.

Gracias de antemano

Old 21-dic-2008, 02:28   #2
kursh_Allegory
Editor Marciano
joooder que foto mas chunga!

eso no tiene buena pinta! :S no puedo ayudarte pero la flipo con la foto de mal que se ve, espero que sea un tema de configuración y lo puedas reparar pulsando cuatro botones...
saludos..

Old 21-dic-2008, 02:32   #3
Bubu
Editor Marciano
Qué va, tíu, ajolá sea de 4 botoncios, pero ya he tocado todo lo tocable y esto no tié solución vía software, sino hardware.

Old 21-dic-2008, 16:28   #4
SuperKeko
Marciano

Bubu, no habrás activado el modo nocturno?.
Porque tiene pinta de que es eso. Ese modo abre el obturador para dejar entrar la maxima luz posible y si lo aplicas de dia salen quemadas.

Un saludo

Old 21-dic-2008, 16:44   #5
Bubu
Editor Marciano
Pues lo miraré. Desde luego si es eso es pa meterme la cámara por el recto, vaya.

Old 22-dic-2008, 22:50   #6
Ankon
Marciano

Hola,
Pues yo tengo una Exilim tambien y por ahora estoy muy contento con ella.
Para mi que va a ser lo que dice SuperKeko, de todas formas mira que tengas la opción de ISO en automático y una que se llama 'Cambio EV' a cero.
El 'cambio EV' es para controlar el nivel de expocición de la foto para poder subexponerla (que el obturador se cierre antes haciendola más oscura de lo que se ve) o sobreexponerlas (haciendo que el obturador se quede abierto un poco más para que se vea más claro de lo que és).

Saludos.

Old 22-dic-2008, 23:50   #7
Bubu
Editor Marciano
Qué va, tíus, esto va a estar petao: no encuentro por ningún sitio lo de nocturnidad, ISO está en automático, y Cambio EV está en 0.0

Old 23-dic-2008, 00:07   #8
Ankon
Marciano

Hola de nuevo,
Lo de la nocturnidad está dandole al botón de BS (Best shot), te debería salir un menú donde elegir el tipo de foto que quieres hacer.
Lo raro és que los videos vayan bien...que yo sepa, muchos de los ajustes de foto no se aplican al video, asi que quizá en alguno está la diferencia.

Saludos.

Old 23-dic-2008, 00:15   #9
Bubu
Editor Marciano
Le acabo de dar a BS y me sale que está en automático, y es que cuando me ocurrió este poblema hace 2 meses creo lo primero que hioce fue reiniciar todos los parámetros, pero seguía igual. Mañana que hará sol haré afotos a la calle y un vídeo, y los colgaré y los vincularé aquí.

Old 23-dic-2008, 00:30   #10
Roselson
Moderador

Lo mejor es que uses esto para ver la foto esa de la boda: