21-dic-2008, 12:39 | #1 |
Editor Marciano
|
Búsquedas con BitTorrent
¡¡ Hola, torpedos !!
Resulta que yo hasta ahora tiraba de la burra, pero desde que me cambié al ADSL y me caparon los puertos he tenido muchos poblemas con dicha burra, hasta que me pasé al BitTorrent, el cual va de lujo. El poblema con el BitTorrent es que nu sé hacer búsquedas. Si quiero buscar p.ej. el ADVMAME, ¿dónde tengo que escribir esa palabra? ¿O la única manera de descargar cosas es desde una página web que tenga el .torrent correspondiente disponible? Si es así, vaya coñazo, porque la mayoría de enlaces torrent están tiesos... |
21-dic-2008, 13:02 | #2 |
Marciano
|
El bittorrent tiene como ventaja que la velocidad es una pasada comarada con la mula. Por contra, las cosas duran poco. Eso si, cualquier "novedad" la encuentras rapidamente, incluso antes que en el emule.
Y dependes de los servidores (trackers) que son los que alojan el archivo torrent y hacen de puente entre los usuarios. Saludos. |
21-dic-2008, 14:48 | #3 |
Marciano
|
Sí, las búsquedas de torrents se hacen vía web. Lo normal es que cada tracker tenga un sitio web y su correspondiente buscador. Desde www.torrentscan.com tienes acceso a los buscadores de los principales trackers generalistas. También puedes tirar directamente de Google.
¿Tu proveedor de Internet está filtrando el tráfico de eMule? Por interés general, ¿de qué proveedor se trata? Que yo sepa, el único que venía haciendo esto de forma bastante sistemática era ONO. Y otra cosa, desde hace tiempo se viene avisando a los usuarios de eMule que se pasen a la red paralela Kademlia, que es una red descentralizada (sin servidores). Ya que actualmente buena parte de los servidores de eMule son falsos, otros han sido cerrados y además no se va a seguir actualizando su software. Saludos. |
21-dic-2008, 15:10 | #4 |
Editor Marciano
|
Gracias a both, tiraré del Torrentscan ese a ver qué veo. Por cierto, el proveedor que me capa los puertos del emule es Telefónica, que ya conseguí abrirlos una vez, pero me los han vuelto a cerrar.
Salu2 |
21-dic-2008, 15:36 | #5 | |
Marciano
|
Quote:
Segun tengo entendido quien bloqueaba trafico era ono y se podia evitar usando la ofuscacion de protocolo en emule. yo lo tengo con telefonica y con la ofuscacion y no tengo problemas. Un Saludo |
|
21-dic-2008, 16:22 | #6 |
Editor Marciano
|
Pues que el router no daba salida a los puertos del emule. Tras mucho preguntar por el foro, y seguramente porque el modelo de mi router no lo tenía nadie, no dimos en cómo liberar esos puertos. Acabé llamando a Telefónica y me los habilitaron. A la semana siguiente volvía a tener poblemas con los puertos del router, y desistí. Me instalé el BitTorrent, y de lujo, oiga (salvo lo de las búsquedas como comento aquí)
|
21-dic-2008, 18:38 | #7 |
Editor Marciano
|
timofonica no capa nada, es lo único bueno que tiene por ahora. Los puertos del emule, puedes poner los que quieras, y abrir los que quieras en el router, además si tienes varios equipos conectados a ese router, puedes redirigir el tráfico que pasa por esespuertos al equipo en concreto con emule y todo lo que quieras.
El capado del P2P además no se realiza cerrando puertos, se capa directamete el tráfico, por eso se implmentó en emule el tema de la obfuscación de protocolo, para que no sepan que es tráfico P2P. Lo que tienes que ahcer Bubu es cepillaerte la configuración por defecto de tu router, que tiene varios accesos para que los de timofónica puedan entrar a él, y reconfigurarlo a tu gusto desde cero. Mira en adslayuda.com (o .net) y mira lso tutos para tu router en particular. |
21-dic-2008, 20:09 | #9 |
Editor Marciano
|
Torrent Finder busca en muchos servidores diferentes... a mi me encuentra las cosas bastante bien
|
21-dic-2008, 20:30 | #10 |
Marciano
|
Bubu es estraño lo de que se cierren tus puertos, teoricamente es tan simple como han comentado ya varios marcianos, abrirlos siguiendo un simple tutorial y darle paso desde el cortafuegos y ya estan abiertos para "siempre"
|