10-jun-2007, 23:27 | #1 |
Marciano
|
[PROYECTO] Base M.V.S Consolizada con supergun
EDITO: Queda Terminantemente prohibida la reproduccion total o parcial de estas fotos en otro foro que no sea Marcianitos. Viendo ultimamente que mucho listillo se apropia de fotos que no son de ellos y se benefician de ello sin tansiquiera mencionar a este foro. si se postea en otro foro lo minimo es que se mencione la fuente , marcianitos y al usuario del que yo cojo la informacion de la fabricacion de supergun. Agradezco la informacion expuesta en : talfi y elotrolado,asi como la ayuda de gente de este foro tan grande,armenta , Psikox (tus comentarios molan jejeje ),luftwaffe,Pinchacantos,kurshallegory,dansansa,rao y los demas compis sobretodo a FUENTS etc... snopes no me olvido de ti. Este proyecto es en parte una especie de agradecimiento al foro de marcianitos ,por todas las horas que me han hecho recordar y disfrutar de esos juegos de mi juventud. a todos vosotros GRACIAS. Puede que penseis que parece una chorrada pero para mi lo vale. -------------------------------------------------------------------- GLOSARIO DE TERMINOS -------------------------------- JAMMA= La conexión Standard JAMMA nace de un acuerdo hecho a la mitad de los años ochenta por la mayor parte de los productores de videojuegos Japoneses para permitir la intercambiabilidad de tarjetas de videojuegos “coin-up” a nivel de conexiones electricas. El conector sirve de "interfaz" entre la placa con el juego y los botones de acción, así como con el monitor y el monedero,tiene 56 patillas en total divididas en 28 patillas por hilera. El conector admite un máximo de dos jugadores con 3/4/6 botones de acción cada uno. De forma no-estandar (para juegos de NEO-GEO) se podía incorporar un cuarto botón de acción. Neo-Geo M.V.S = Neo-Geo es el nombre de un sistema basado en cartuchos para máquina recreativas así como videoconsolas para el hogar lanzado en 1990 por la compañía japonesa de juegos SNK. La tecnología del sistema estaba adelantada varios años a la de otros sistemas caseros de su época, ofreciendo gráficos 2D coloridos, y sonido de alta calidad. El sistema Neo-Geo era una plataforma para máquinas recreativas, aunque también estaba disponible como videoconsola normal a un precio quizás demasiado prohibitivo para muchos bolsillos. Las dos versiones del sistema eran conocidas como el AES, siglas de Advanced Entertainment System (Sistema avanzado de entretenimiento) y el M.V.S , siglas de Multi Video System (Sistema multi video). Existen diversas Bases M.V.S,las hay de 1 slot (las mas comunes), de 2 slots para albergar 2 cartuchos e intercambiarlos mediante boton, de 4 slots y 6 slots,estas ultimas son bastante dificiles de encontrar y su valor en el mercado es bastante elevado. Si teneis dudas no teneis mas que formularlas e intentare yo o algun compañero del foro ayudaros. --------------------------- Buenas a tod@s Amigos, despues de un tiempecillo relativamente corto,pensando en si hacer este Proyecto posible o no. Al final me decido a llevarlo a cabo,si puede ser con vuestra inestimable ayuda. De momento amigos, no llevo apenas nada hecho,el trabajo y como todos sabreis las relaciones personales no les dejan a uno mucho tiempo libre jejeje, bueno dejemonos de monsergas y expongamos que tenemos en mente: Materiales Necesarios: Base M.V.S (neo-geo, gentilmente conseguida por nuestro amigo ARMENTA) Metacrilato ( Yo tengo Metacrilato reactivo a la Luz U.V, como todos sabreis es la luz de discoteca u o ultravioleta) Rejilla (Esta es una incorporacion de ultimisima hora , ya que buscando la he encontrado en una caja y se me a ocurrido ''presentarla'' a ver como quedaria, y como mas o menos me ha gustado el resultado pues agregado al proyecto jejeje.) (imagen aun no disponible dado que aun no la tengo,me falta hacermela, o en su defecto esperar a fuents y ver como es la suya (la supergun marranetes) jejeje) Supergun (Supongo que ya sabeis todos lo que es no?la intencion es reducirlo al maximo ,la fuente de alimentacion iria desnuda,debidamente protegida e introducida en la carcasa ) -------------------------------------- 11/06/07 Conector JAMMA Notese que falta una patilla,la he quitado porque al ponerlo en la placa M.V.S quedaba sin ningun uso (ojo solo lo hago para este proyecto ,cada uno es libre de hacer lo que le venga en necesidad) para dejarlo mejor he cogido un trozo de plastico duro, y con la ayuda de papel de lija he ido puliendolo hasta dejarlo presentable,luego un par de gotitas de loctite y voila ^_^ Aqui el resultado: Bueno ahora a esperar ir a comprar los materiales que me faltan ( fuente de pc , los conectores db macho, las resistencias (estas fijo que mi padre tiene mogollon tiene cajones llenos de ellas XD) puede que un mini circuito perforado , no se solo son conjeturas pero bueno vamos avanzando paso a paso . 11/06/07 (Tarde) Bien me he pasado la tarde entre holgazanear , y mas o menos pensar un poco en el frontal y la parte de arriba la trasera ya he podido mas o menos ver como ira la fuente de alimentacion jejeje . Atornillada la parte de abajo, los pegotes de plastico que veis ,son de la pistola de silicona caliente,lo puse asi porque mas que nada son unos transistores sensibles y no me apetece que estubieran asi suelto. Aqui una comprobacion a ojo mas o menos sobre como seguir adelante con la carcasa, tranquilos ya he visto que delante es mas corto, lo hice asi a proposito, mi intencion es que los cartuchos queden visibles y faciles de sacar, quien sabe a lo mejor me curro un sistema de eyeccion lol. nunca se sabe . 13/06/07 Esquema de conexiones de Base NEO-GEO /Placa JAMMA. a Fuente de alimentacion PC (Sacado De Talfi.net v5.0) AVISO IMPORTANTE: antes de tocar nada miraos este post del amigo fuents (no fuent de pc xD) http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=4100 Andaos con ojo al tocar temas de electricidad,si no estais seguros de lo que vais a hacer,mejor ni lo intenteis,podeis correr riesgo de MUERTE u otros DAÑOS personales. NO ME HAGO RESPONSABLE DEL MAL USO QUE LE DEIS A LA GUIA. Basicamente es facil,fijandote un poco claro. se realizaran puentes en los conectores: Nota: Cuando nos referimos a ''1'', nos referimos a la parte de arriba de la M.V.S, y ''C'' es la de abajo (ya lo vereis cuando tengais una en las manos, una vez se entiende eso es facil seguir con el resto) Por lo tanto segun el esquema, 1-C corresponde a la patilla de arriba (1) unida con la de abajo (C) ya lo ireis entendiendo . lo dicho alguna duda no dudeis en preguntar. CABLE DE TOMA DE TIERRA : 1-A = Podemos hacer con alambre los puentes y luego soldar un unico cable (Asi nos ahorramos bastantes cableado) 2-B 27-e ( Fijaos en las minusculas,id con ojo) = Repetimos el mismo paso Anterior. 28-f ---- CABLE +5V. 3-C = Unimos con el mismo metodo antes expuesto los conectores. ( De la Fuente de PC,sacamos un cable rojo (+5v) y lo soldamos ) 4-D CABLE +12V. 6-F = Unimos mediante puente desde ''F'' a ''6'',le soldamos un cable de la fuente (amarillo +12v.) aqui acaba el tema conexionado desde la fuente de alimentacion. 14/06/07 Empezamos a ver un poco mas o menos como quedara al final. como observaremos en sucesuvas fotografias, he tenido que hacer un apaño con la fuente de alimentacion. el interruptor que observais encima del cartucho MVS,es el de encendido/apagado de todo el conjunto. Observamos aqui el conector DB15 a la izquierda (cedido por mi neo- geo cd rota) Aqui una vista aerea jeje y el rudimentario sistema de anclaje de la Fuente de alimentacion de PC al invento.mencion especial a la rejilla trasera. Las regletas de la derecha son los del ''Audio+Rgb'' , tengo que soldar una manguera conectada al Rgb quizas mañana sea lo que haga. Los de la izquierda son la alimentacion: Amarillo : +12v Rojo: +5v Negro :Ground o Toma tierra La Base .... tengo pensado ponerle unos topes de plastico por debajo para elevarla unos centimetros, (tapones de coca cola quizas? xD ) Y ya por ultimo una vista desde arriba de la parte trasera, he dejado gracias a unos tacos un par o 3 de centimetros de separacion (asi entrara aire fresco ). 22/06/07 Nuevas fotos a dia de hoy . aqui mi coleccion actualizada aqui como se ve con el supergun mas o menos a medio acabar aqui una prueba que hago con la fuente de alimentacion, este fin de semana espero pintarla de negro.le he puesto un conector de 3 polos hembra ( 1 polo lleva +12 v, otro lleva la masa o tierra , el otro lleva +5 v, en la mvs le pondre el conector macho asi sera solo enchufar y listos jejeje , que os parece la idea'? BUENO ESTE LIO DE AQUI ES LA SUPERGUN SIN CAJA NI NADA DE NADA. ( Este de aqui es el que ira en el otro proyecto, para la mvs slot 2 tengo uno mas basico solo con alimentacion y video , el tema de mandos ya trae sus conectores, y el audio lo saco directamente del jack de audio conectado a 2 rca's.) ------------------------------------------------------------------------------- OTROS PROYECTOS parida de la tarde,bueno es una prueba tecnica de como quedaria con luz azul,me acordado que no es U.V con U.v es mas naranja aun xD ---------------------------------------------- OTRO MATERIAL IMPORTANTE Las ganas que tengo de volver a jugarlos sin ser emulados jejejeje Mis pequeñas bestias xD Logicamente tengo un pad neogeo cd que me sobraba, asi que le dare un buen uso,pero claro mi idea es un arcade stick de psx que tengo aqui muerto de asco jeje y usarlo mediante un adaptador de mandos de pSx a neogeo que he visto en una tienda,suponiendo que rule claro. Prueba de FUENTS una de las miles de SUPERGUNS que existen. --------------------------------------------- Aqui mi mesa de trabajo jejejeje Bueno de momento esto es todo lo que he hecho hoy.dentro de poco tendre las vacaciones y ,muchisimo mas tiempo para el proyecto asi que a ver si no me pasa como isempre que tardo una eternidad jejeje. un saludo y ya sabeis, si os gusta el proyecto votad que no cuesta nada ^_^ dejad nombre de voto para asi retornar votacion ^^ Editado por sniperpain27 en 22-jun-2007 a las 15:36. |
10-jun-2007, 23:41 | #2 |
Invitado
|
Ánimo con el proyecto, yo tambien lo empiezo en estos dias, tambien tengo una base Neo-Geo, pero no voy a dedicar la supergun a esta base, la quiero utilizar como instrumento de reparacion de placas jamma, tengo varias cajas llenas de placas esperando ser reparadas.
|
10-jun-2007, 23:49 | #3 |
Marciano
|
jejeje ya pero me hare 2 superguns jejeje ya viene en camino una base Doble mvs.
yo la verdad jamma no se si cogere alguna placa,quizas un pang 3 o alguna que no se suicide jejeje nos vemos y gracias por los animos |
10-jun-2007, 23:54 | #4 |
Marciano
|
Animo con el proyecto, cuanto mas avances mas envidia tendre y a ver si me animo y me empiezo yo la mia... pero hasta que no vuelva de vacaciones me da a mi que nada (que me voy a tunez la segunda semana de junio ) un saludo y a seguir con ello!
|
11-jun-2007, 00:11 | #5 |
Invitado
|
Será la segunda quincena de Junio lolezno, o ahora mismo estas en Tunez?? Busca salones de macas y saca fotos!!!!!
|
11-jun-2007, 00:38 | #6 |
Marciano
|
jajaja salones de macas en tunez, seria interesante jejeje a ver aque juegan ellos.
|
11-jun-2007, 01:08 | #7 |
Moderador
|
Yo también tengo una MVS gentileza del amigo Armenta, y aún no se si consolizarla (con ayuda del supergun de Fuents) o meterla en la recre con un doble jamma.
Está interesante el proyecto, a ver esos avances. |
11-jun-2007, 01:26 | #8 |
Marciano
|
sniper al final te has decidio.........
espero ver tus avances saludos |
11-jun-2007, 01:39 | #9 |
Marciano
|
acabo de darme cuenta de lo mas inportante de todo, me hace falta una fuente de alimentacion no recorde que le regale un pc a un colega ( cagon mis arranques de regalar cosas XD siempre se me olvida cobrarlas XD), y otra cosa si alguien quiere exar una mano con el supergun se lo agradecere ya que ando algo perdido por muchos planos que lea, a ver si fuents pone mas imagenes y hacemos algo digno de ver.
^_^ gracias por el apoyo tios soys la ostia |
11-jun-2007, 10:31 | #10 | |
Marciano
|
Quote:
|
|