Regresar   Foro de marcianitos.org > Cambalache marciano > Tratos positivos y negativos

Old 23-dic-2008, 19:36   #1
xlc
Marciano

DJMETROLICO: Voto negativo

Trataré de resumir brevemente el desenlace de un 'intento' de compra de un pinball a DJMETROLICO.

El hilo de la venta en cuestión es éste: http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=24957

-15/12/2008 Acordamos públicamente en el foro la compra-venta del pinball. Ese mismo dia DJMETROLICO me facilita su nº de cuenta.

-A lo largo de los dias 16/12/2008 y mañana del 17 cruzamos un par de correos detallando DJMETROLICO el estado del pinball y explicando yo cómo me gustaría que lo preparase para el envio.

-A las 14:16 del 17/12/2008 me pasa su dirección completa y número de teléfono para que la agencia de transporte contacte con él. También me urge a acelerar todo el proceso porque quiere que recojan el pinball el día 19 por la tarde.

-A las 17:21 del 17/12/2008 le envio un correo confirmándole que ya he realizado el pago y que he enviado a la agencia de transporte la orden de recogida.

-El 18/12/2008 a las 09:08 me escribe para decirme que ha vendido el pinball a otra persona y pedirme mi número de cuenta para devolverme el dinero.

-23/12/2008 recupero mi dinero.

En resumen: pierdo el tiempo, molesto a un amigo que era quien iba a recibir el paquete y que además queda mal con la agencia de transporte y me paso 6 dias con 200€ menos en mi cuenta corriente.

El pinball es lo de menos, es más, comprendo perfectamente que lo haya vendido en mano en lugar de complicarse con el transporte, pero me parece una vergüenza la falta de seriedad de DJMETROLICO, no es de recibo anular la venta cuando ya el artículo está pagado y el transporte en marcha

Un saludo

Old 23-dic-2008, 19:46   #2
grandpecher
Marciano
pues yo, que soy el amigo que avisó a la agencia (porque a mi me hacen mejor precio que a xlc), opino lo mismo, que aunque no pasa nada grave porque al final todos quedamos como estábamos, la falta de seriedad me parece de escándalo, porque según el relato de fechas y hechos, se deduce que en paralelo a cerrar el trato con xlc, lo estaba haciendo con otra persona, y eso, al menos a mi, me parece muy poco serio.

vamos, que yo no volvería a interesarme por nada que DJMetrolico ponga a la venta, ya que como no soy de Madrid y no puedo pasarme en persona, nunca sabré si debido a que tiene prisa en deshacerse del material, ya estará vendiéndolo por detrás a otra persona aunque ya hayamos llegado al punto de realizar el pago y aceptar por ambas partes las condiciones de entrega.

saludos,

pablo

Old 23-dic-2008, 21:09   #3
xlc
Marciano

Hombre, los insultos nuca tienen un porqué, eso es simplemente una cuestión de educación, pero a mi al menos, no me queda ninguna duda de que el borrado del hilo si que tiene relación con ésto, ya que en cuanto me dijo que lo había vendido, vine al foro a comentarlo, y cual fue mi sorpresa al ver que el hilo había desaparecido!

Un saludo

Old 23-dic-2008, 23:12   #4
Macarro
Administrador

Normas de la sección: http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=5965

Quedan borrados los posts de las personas que no han participado en la transacción.

PD.- Si he borrado la opinión de alguien que ha participado en la transacción por error, por favor, que se ponga en contacto conmigo y le restituyo el mensaje.

Old 25-dic-2008, 13:05   #5
ajal
Usuario registrado
Hola xlc

Buenos días a todos:

En fin, que como parte implicada he decidido contestar por si aclara algo:

Supongo que ya sabrás que el star wars lo tengo yo, que era el siguiente interesado después de tí.

Djmetrolico me dijo que no habíais llegado a un acuerdo porque le era muy difícil el tema del transporte, y, como yo era de Madrid, prefería venderlo en mano, pues andaba muy liado (eso es verdad) y quería quitarse de encima los pinballs.

Yo no sabía nada de que ya le hubieras pagado el pinball, de haberlo sabido no habría hecho la compra.

Pero también decir que en todo momento djmetrolico fue claro sobre el estado del pinball, y bueno, lo vimos, negociamos y lo compramos.

Por cierto, no te creas que es un chollo, que tiene averías muy gordas. De momento estamos otro forero y yo con la Power Board que no da tensiones de contínua, cambiando transistores, diodos, etc, pero vamos,que se va a llevar una cantidad de horas y euros ponerlo a punto tremendas.

El pinball está para restaurar casi desde cero, pero eso es lo que nosotros queríamos, porque no queremos sacar tajada de esto, sino como hobby.

Saludos

Old 25-dic-2008, 13:33   #6
Miguel M
Marciano
Yo si que he participado en la transaccion, y me quedo con la curiosidad y preocupacion de saber que mensajes de opinion han sido borrados, ya que en el resto de hilos no hay problemas en opinar aun no habiendo participado, pero claro siendo un moderador el implicado entiendo ese afan por tapar segun que opiniones.
Ajal, esta claro que DJMetrolico no dijo la verdad ya que la decision fue unilateral por lo que se ve.

Old 25-dic-2008, 13:36   #7
Macarro
Administrador

Lo he borrado yo, NO HE HABLADO PARA NADA CON DJMETRÓLICO, así que no hay interacción por su parte.

Cierto es que hay muchos hilos donde hay opiniones de terceros que no se han borrado. Ayer borré opiniones de algunos hilos más.

Hay un problema serio aquí, todo el mundo pasa de las normas y a los moderadores no nos pagan por hacer que se cumplan, así que no podemos perder todos los días un par de horas en hacer algo que debería ser responsabilidad de los usuarios.

...y cuando aplicamos las normas siempre llegan más dudas al respecto.

Miguel M, puedes dudar todo lo que quieras de la honradez de los moderadores de marcianitos. Y si tus dudas fueran serias, no tienes más que dejar de usar el foro y los servicios de la web.

EDITO: Yo le compré una TV a DJMetrólico y no lo había dicho, todo fue muy bien. Ahora, que seguro que más de uno pensará que es mentira porque los dos somos moderadores... asín son las cosas en este foro.

Old 25-dic-2008, 14:31   #8
sarten
Usuario registrado
Buenas a todos, como parte implicada en el tema, soy el colega de Ajal que con el que compró el Starwars, deciros que a nosotros DJmetrolico en ningun momento nos dijo que estuviera vendido a XLC, sabiamos que lo había vendido por el hilo, en el cual Ajal era el segundo para hacerse con el, y a nosotros nos comunicaron que finalmente no se había llegado a un acuerdo. Siento toda la controversia que se ha causado y si de algo sirve decirle a XLC que en ningun momento nosotros intentamos perjudicarle y que sentimos lo sucedico con el. Por otro lado, tambien defender la honradez que con nosotros tuvo DJMETROLICO que respecto al estado del pinball no nos engaño, pudimos verlo y como comenta AJAL no es ningun chollo. Tambien, para comprobar la forma de ser de DJMETROLICO, me dejé un juego de carracas en el local que tenia las máquinas que valia una pasta y el me lo guardó y me lo acercó dias mas tarde cerca de donde viven mis padres.

Bueno amigos, entiedo el mosqueo de XLC y siento que el asunto se haya desarrollado así.

Feliz Navidad

Old 26-dic-2008, 14:21   #9
xlc
Marciano

ajal, sarten: Espero que disfruteis mucho reparando el pinball y más aún después jugándolo. No teneis porqué dar ningún tipo de explicación, está claro que fue DJMETROLICO el que os dijo que no había llegado a un acuerdo conmigo. De verás, espero que lo echeis a andar cuanto antes.

Quote:
Hay un problema serio aquí, todo el mundo pasa de las normas y a los moderadores no nos pagan por hacer que se cumplan, así que no podemos perder todos los días un par de horas en hacer algo que debería ser responsabilidad de los usuarios.
Macarro, lo que está pasando estos días, en relación con este tema, en cuanto a borrado de hilos y opiniones, nada tiene que ver con incumplimientos de las normas, por más que Fuents las invocara para cerrar un hilo en que se pedían explicaciones con exquisita educación. Y en este propio hilo, es de cogérsela con papel de fumar, cuando desde el inicio de este subforo se han permitido hilos con páginas y páginas.

Siempre me he sentido muy cómodo en este foro, pero esta última semana, vuestras invitaciones a abandonarlo a más de un usuario, y vuestras respuestas del tipo "esto es así y a tomar por culo" están consiguiendo que la cosa cambie, y de verdad que me apena.

Un saludo

Un saludo

Old 26-dic-2008, 14:43   #10
Macarro
Administrador

Aquí tienes lo que he escrito al respecto en pinball hispano:

http://www.pinballhispano.net/forum/...MessageID=9709