26-dic-2008, 11:46 | #11 |
Marciano
|
Lo primero, siento llenar esto de post pero no se porque no puedo editar mi primer mensaje, mi navegador me da un error y se cierra. Ya lo mirare.
Bueno, pues gasto otro post para decir que lo anterior que puse es para el Pad de la PlayStasion con el circuito de la Play (claro). No me habia dado cuenta que lo que tu intentas es para el Pad del Snes. Pues para el de la Snes debes poner en los rc: device_joystick allegro/sneslpt1 tan simple como esto, sin software añadido ni nada. |
26-dic-2008, 12:00 | #12 |
Marciano
|
Gracias daesdae, lo voy a probar.....
sabrias decirme que tengo que poner para manejar advmenu con en el pad o sea que pongo..... event_alpha no event_assign up up event_assign down down event_assign left left event_assign right right event_assign enter 1 event_assign esc esc event_assign space space event_assign home j event_assign end d event_assign pgup r event_assign pgdn f event_assign del del event_assign ins insert event_assign shutdown p event_assign mode tab event_assign help f1 event_assign group f2 event_assign type f3 event_assign exclude f4 event_assign sort f5 event_assign setgroup f9 event_assign settype f10 event_assign runclone f12 event_assign command f8 event_assign menu 2 event_assign emulator f6 event_assign rotate 0_pad event_assign lock a s event_assign preview space event_assign mute period_pad para manejarlo con el mando??? |
26-dic-2008, 12:19 | #13 |
Editor Marciano
|
OFFTOPIC: daesdae, ¿has conseguido compilar AdvMAME? Eres mi ídolo total. Me gustaría a ver si pudieras mirar una cosa: Desde que le das a ejecutar un juego en AdvMENU hasta que se carga en AdvMAME, con monitor arcade, si pulsas una tecla se desonfigura totalmente la imagen: aparecen miles de cuadritos de colores parpadeando. ¿Sabrías qué parte del código es la que está realizando ese cambio de modo gráfico?
|
26-dic-2008, 14:22 | #14 |
Marciano
|
zagor, el advmenu no admite asignarle los botones del pad, vienen ya configurados por defecto. Prueba cuales son en tu mando.
Una cosa, si tienes bloqueado el menu, osea la opcion 'lock no' del advmenu.rc solo te funcionara los botones del pad para moverte entre la lista de juegos y ejecutarlos. Si desbloqueas el menu 'lock yes' podras usar muchos mas botones para otras opciones, como uno para salir y otro para moverte por el menu de opciones, vamos que desde el mando puesdes hacer casi todo. El advmame si que permite asignarles acciones a los botones del pad. ahora mismo no me acuerdo como, algo de pad_button_0..12 o joystick_button[0..12], va no me acuerdo. bubu, consegui modificar y compilar el ADVMENU no el advmame, aunque supongo que sea lo mismo. Me meti en ese jaleo de compilar el advmenu precisamente para modificar los botones por defecto del pad, y tras mucho pero mucho mucho trastear al fin lo conseguí, aunque hace ya tanto de eso, que no se ni donde tengo el paquete compilador. Y todo esto lo hice sin apenas conocimiento de programacion en C, conozco algo de Pascal y un poco de Java. Lo que me preguntas se me escapa, siento no poder ayudarte ahora mismo, hacer pruebas y enredar, estoy fuera de mi casa y no volvere hasta el viernes proximo. Feliz Navidad, año nuevo y esas cosas que se suelen decir por estas fechas. |
26-dic-2008, 16:27 | #15 |
Marciano
|
okay... gracias, una pena porque queria manejar todo el menu con el pad y prescindir del teclado.
saludos |
28-dic-2008, 18:42 | #16 |
Marciano
|
hola...
bueno pues las pruebas no han sido buenas al iniciar arcados con el mando conectado al lpt1 automaticamente se me carga el juego Track & Field y cuando entro en las opciones de advmame no puedo hacer nada porque no para de moverse lo que señala de arriba a abajo. al pulsar esc para salir del juego se me sale directo a msdos alguna sugerencia? saludos |
28-dic-2008, 19:24 | #17 |
Editor Marciano
|
Lo mejor es que mires bien para ver si no tienes un cable cruzado.
|
28-dic-2008, 19:26 | #18 |
Marciano
|
el mando funciona perfectamente bajo windows asi que no es problema de cables....
|
28-dic-2008, 19:31 | #19 |
Editor Marciano
|
Prueba con una version vieja de Mame. Mas bien la version Mame 0.36 para poder comprobar si el problema es advmame.
|
31-dic-2008, 17:59 | #20 |
Marciano
|
zagor, lo que dices, tiene pinta de que algun boton le interpreta el advmenu o advmame como que esta pulsado siempre.
Revisa el circuito, aunque si te va en windows, en principio esta bien. Prueba la segunda parte del esquema, lo de sacar los 5V del Molex (el conector de alimentacion del disco duro, cd-rom,...) del pc, yo tuve que hacerlo para mi mando de la PlayStation, si no me daba errores. http://www.emulatronia.com/reportaje...snes/index.htm Los +5V los sacas del cable rojo y los -5V de cualquiera de los dos cables negros, como pone en el anexo 2 http://www.emulatronia.com/reportaje...psx/anexo2.htm Eso sí, nunca conectes estos cables con el PC encendido, esto es importantisimo. Feliz salida y entrada de año. ¡¡¡FIESTAAA!!! Edito: bueno en realidad lo de los -5V (cable negro), yo no tuve que ponerle, vamos que con poner el de los +5V (cable rojo) me funcionó a la perfeccion. Editado por daesdae en 31-dic-2008 a las 18:03. |