Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 13-jun-2007, 19:37   #1
el pelanas
Marciano
¿Que se podria hacer para volver a poner la moda de las maquinas que habia en los 80?

Pues eso, ¿que se podria hacer para que todo volviese a la normalidad de los 80? porque cada vez que salgo a la calle y doy una vuelta se me revuelven las tripas:en los bares no hay maquinas....ni futbolines....ni billares......y lo poco que se puede encontrar es carisimo, en el mejor de los casos te encuentras una sala de juegos de esas con "supermaquinas" con pantallas gigantes (y otras normales, corrientes y molientes), todas a precios desorbitados..... o tragaperras.......no puede ser, esto es una pesadilla...¿que es lo que ha ocurrido xD?...

Old 13-jun-2007, 19:57   #2
Staryon
Marciano

La única solución:

Bueno, hay otra solución más drástica:
Que las consolas y ordenadores ofrecieran juegos con menor calidad que las de las recreativas... Yo tenía un Spectrum, y tenía el Rygar, sin embargo, prefería jugarlo en una máquina recreativa. Si el Rygar de Spectrum hubiera sido tan bueno como el de recreativa, evidentemente no jugaría a él en los recreativos y me quedaría en casa jugando. Por eso en los recreativos de hoy en día intentan poner máquinas que evidentemente no podemos tener en casa.

Por otra parte, hoy en día los chavales se pasan el día entero en casa con la dichosa consola. No hay vida social afuera. ¿Desde cuándo no veis a niños jugando a la pelota en la calle?

Editado por Staryon en 13-jun-2007 a las 20:04.

Old 13-jun-2007, 20:17   #3
Roselson
Moderador

Lo que hay que tener en cuenta es que el sector del recreativo a nivel profesional se mueve en otra dirección diferente a nuestra nostalgia. Una máquina recreativa nueva cuesta un dineral (o costaba) y es lo que la gente no comprende, hay que amortizarla y sacar un beneficio. En los antiguos arcade había unos juegos que nunca eran igualados por los de casa, pero hoy como siempre, los que se gastarían la pasta en los salones son los jóvenes. Si lo analizas, también mirabas con desprecio en los 80 a las máquinas viejas de los 60 y 70 y lo mismo con los Pinball. Con la edad se va valorando lo añejo de otra forma, y debemos dar gracias a todo este avance tecnológico que nos ha permitido que ya no existan épocas pasadas sino que permanezcan, aunque como digo con otro enfoque.

Old 13-jun-2007, 23:22   #4
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Otra manera sería que en un futuro Marcianitos, como organización u empresa, pudiera poner máquinas recreativas en bares y lugares de ocio como hacen los de Televent con los bollos y bebidas. Bueno los sueños sueños son.

Old 14-jun-2007, 03:08   #5
EL WIL
Penalizado
Bueno.....yo,.... siempre me salgo de madre,de tema....en fin,me da igual,lo que quiero decir,compañeros,es....... que... ,si pensáis,a día de hoy, el metro cuadrado!! de lo que sea, incluso este que estoy viendo ahora mismo,debajo de esta silla,es tan caro,que no puede compensar el gasto de cualquier local;dicho esto.......,se jode todo;...........lo siento!!,pero esto.......... de poder hacerse!!se puede hacer,pero no,no pensando como negocio, debería de hacerse con cariño y con exceso de dinero,Por eso prometo ante esta página,que si algún día tengo el dinero sobrante como para abrir un local de "ocio",Lo comentaré sin falta.Resumiendo,el pelanas ,mucho amor,dinero sobre todo y claro tiempo libre como para estar en un negocio....como el de los recres,ciao!!

Editado por EL WIL en 16-jun-2007 a las 01:51.

Old 14-jun-2007, 08:27   #6
lolo_652
Marciano

la verdad que todos teneis mucha razon.
la verdad que se a perdido la constumbre de hechar esa monedita que te dava la partida o ese tipico menchero electronico que muchos de nosotros teniamos para que nos dieran las partidas gratis.
joder que tiempos para poder volver otra vez.
pero bueno siempre nos quedara nuestra maca e je je je.

Old 14-jun-2007, 12:12   #7
elarcadio
Marciano

No se puede hacer nada. Es la evolución de las cosas. Sino, todavía estariamos usando coches de caballos y con velas en las casas.

Salu2

Old 14-jun-2007, 12:45   #8
el pelanas
Marciano
yo, desde luego, con la pasta que se dejaba la gente, me parece inpensable que los acabaran cerrando (aun recuerdo la CANASTA, que habia cola para jugar -y estoy hablando del año 2000-, al igual que en los futbolines y otras maquinas), eran el punto de encuentro, habia colas para varias maquinas (aun siendo el dueño un payaso la gente seguia llendo). solo se que alrededor del 2000-2001 fue cuando desaparecieron los arcades de donde yo vivo, uno detras de otro, y en otros sitios mas o menos igual.
yo creo que es mas bien cosa de los ayuntas, con las tipicas chorradas de que si el fracaso escolar o la adiccion (al menos donde yo vivo huele a eso), cuando hay cosas como lo del alcohol, que "simulan hacer cosas para paliarlo" cuando en el fondo les importa un carajo y se ve que no hacen nada, o si no, como dice EL WIL, por la especulacion y la subida de alquileres que conlleva, si no, no me lo puedo explicar

Old 14-jun-2007, 13:13   #9
Roselson
Moderador

Yo conozco a algún operador de aquí, y se hizo muchísimo dinero en la época dorada de los 80 con los salones. De todas maneras hay que tener en cuenta que dentro de 20 años, los chavales de ahora pensarán igual que nosotros, pero con otras cosas.
Por otra parte, las licencias de explotación de las máquinas son muy ingratas y cuestan un dineral. Ya he pensado yo alguna vez que pasaría si me dedico a la explotación de los pinball que tengo, pero entre permisos, mantenimiento, los de los bares ya no quieren trastos, antiguamente la máquina era un reclamo para atraer gente y dinero.
Lamentablemente, si ves un pinball en algún bar hoy, normalmente está sucio, medio abandonado, y no funcionan la mitad de las cosas; el operador dirá que ponerla a punto es más caro que quitarla, e invertir en pinballs nuevos es carísimo.
Con los vídeos pasa igual, al principio si pones un juego retro, a la gente le hará gracia y jugarán algo, pero en 15 días no juega nadie, y sobre todo a algo que puedes llevar hasta en el móvil.....

Old 14-jun-2007, 13:21   #10
Norishen
Marciano

Aparte supongo que hoy en dia... con la familia, niños y demas, los que apreciamos estas preciosidades, no meteriamos a la familia en segun que "antros", (decirme en los recreativos ¿cuantas chicas habia???), por lo tanto los crios/jovenes de hoy en dia que frecuentan estos "antros", si vieran una maquina de esas, (las retros), te mirarian como los chavalines de regreso al futuro II, cuando J Fox, entra en el bar de los 80 y ve unos niños intentando jugar a una recreativa... les enseña como se juega, (y eso que tenia pistolas ), y ellos dicen... "pero si es un juego de niños..., si, se juega con las manos, jajajajajaja, ya vamos para abuelos, jejeje

Por otro lado recordar que incluso en las disco de entonces habia recreativas... (ahora mismo recuerdo una cabina de AfterBurner en una desaparecida discoteca de BCN llama Apocalipse), por lo tanto la combinacion perfecta, musica, pelotazo y joystick a ritmo de ACID, esto en la epoca de TopGun no tenia precio. , jajajaja. Todo tiene su momento...

Estaria bien un "bareto" ochentero... pero si lo hacen como el de la citada pelicula... prefiero seguir recordando mis "antos", discos y salones antes que un "80th Fasion Club",

Saludotes,