23-mar-2008, 20:40 | #1 |
Marciano
|
Bloqueo
Hola a todos;
Por fin he decidido meterle mano a mi maca (es una video sonic que compré en unos recreativos de Barcelona. Al abrirla vi que tenía un ordenador dentro y un sistema multijuegos basado en Mame). Desde hace unos días un problema en la fuente de alimentación (ahora enciende, ahora no) ha hecho que me decida a hacer cambios. Y estoy bloqueado ya que no soy capaz de saber el sistema que utiliza mi maca. El conector de video del ordenador se conecta a un integrado (con pequeñas indicaciones en castellano, pongo foto) que, a su vez, se conecta con el monitor, los mandos, la placa de sonido... ¿qué es exactamente? ¿que me recomendáis que instale? ¿borro el contenido del ordenador y reinstalo todo desde 0? (al no conocer exactamente lo que tengo me da miedo cargarme algo que luego necesite) Muchas gracias edito: por si sirve de algo: el sistema que utiliza es un mame con autoarranque. Cuando se enciende el ordenador no se ve bien en el monitor de la maca y si en un monitor de ordenador. Cuando arranca el programa se ve en el monitor de la maca y no se ve en el del ordenador. Editado por magicaldrop en 23-mar-2008 a las 20:50. |
23-mar-2008, 22:19 | #2 |
Marciano
|
Quote:
Esa placa no tiene nada que ver con el sistema multijuegos. Es un conector típico de jamma pero con una placa integrada para tener más opciones. Mi videosonic tiene uno igual. Si te lo miras bien verás que no hace más que reunir todo lo que es conectable a la maca y reunirlo en una sola placa. Aquellas conexiones tipo las saca por el conector jamma y el resto por otras conexiones tipo molex para hacerse cables a medida cuando las placas tengan por ejemplo conectores para 4 jugadores, volantes... etc Sobre el sistema multijuegos yo no le metería mano en cuanto a formatear o algo así. Al menos hasta que no sepas muy bien de qué se trata. Por lo que he leído en el foro, esos discos duros tienen sistemas de protección que podrían provocar que no te funcionara luego. A lo mejor el tuyo no tiene pero mejor informarse primero exhaustivamente. |
24-mar-2008, 02:32 | #3 |
Usuario registrado
|
si es lo que creo que es ,esa placa es el famoso pulsador.
cuidado podrias tener problemas al querer configurar los controles. en resumen es una placa que saca el video a 15, amplifica el sonido, y ademas lleva los controles del puerto paralelo al jamma. |
24-mar-2008, 12:42 | #4 |
Marciano
|
Gracias por vuestra ayuda pero sigo algo perdido.
He seguido trasteando un poco el ordenador: No puedo entrar en la configuración de la bios (contraseña) y si intento investigar el contenido del disco duro (que no es el original del ordenador) el ordenador introduce carácteres al azar en mis órdenes que impiden que me mueva con normalidad. La única intervención que veo en el ordenador es una misteriosa caja de plástico conectada a la placa base y al conector de la foto. Y digo misteriosa porque los que la crearon no quieren que sepa que tiene (la caja, que parece tener un integrado, está llena de espuma plástica). Estoy tan perdido como al principio. Si borro el disco duro y reconfiguro con mi propio sistema (que también será mame) quizá seré incapaz de reconfigurar los mandos (ya me están bien como estaban, pero me gustaría cambiar juegos y añadir los míos). ¿Alguien tiene un sistema parecido?¿Qué puedo hacer? |
24-mar-2008, 17:18 | #5 |
Marciano
|
Y si pruebas con un disco duro nuevo? Así mantendrías toda la información a salvo y podrías ir haciendo pruebas.
Aunque yo lo veo complicado, sobre todo porque no tendrás drivers ni de tarjeta gráfica, ni del conector de los botones, ni de nada. Pero por probar, con un disco duro nuevo puedes hacerlo. |
24-mar-2008, 20:10 | #6 |
Marciano
|
No es mala idea Barig... el disco duro del ordenador está - desconectado - justo debajo del que utiliza la maca. Puedo instalar un sistema parecido y ver que pasa (lo peor que me puede pasar es que no funcione). Empiezo ahora a mirar que sistema puedo instalar, os tendré al corriente.
Por otro lado, mirando en el foro, he encontrado referencias a este sistema portugues con caja de plástico rellena de espuma... pero todas son muy vagas. ¿Alguien tiene mas información? ¿Alguien lo ha reconfigurado? Un saludo |
25-mar-2008, 09:09 | #7 |
Marciano
|
Mis primeros intentos de arrancar con otro disco duro se han saldado con un fracaso... no me deja y no tengo conocimientos para más (me dice que el disco es incorrecto).
Ahora intentaré abrir el disco duro con otro ordenador. |
26-mar-2008, 10:46 | #8 |
Marciano
|
Te as metido en la bios para ver si ves el disco duro que as puesto.
|
26-mar-2008, 13:10 | #9 |
Marciano
|
Mis conocimientos informaticos son limitados pero lo he intentado. Y al pedirme contraseña para acceder he desistido.
|
26-mar-2008, 14:29 | #10 |
Marciano
|
as provado a quitar la bateria de la placa base.
|