Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > 8 y 16 bits

Old 25-dic-2008, 21:23   #11
Bubu
Editor Marciano
OK, Macarro, hablaré con Fuents ya que la BiblioSpectrum no necesitaba que fuera dinámica porque ya estaban las afotos de todos los juegos de Spectrum. Lo bueno que tenía era que era estática.

bullituary, acabo de catar el Plexar y está chulísimo. Sí es efestiviwonder el estilo de juegos que ando buscando en este hilo. Lo que sí me ha costado adivinar es que para empezar a jugar había que pulsar el 0, jiji.

raindorg, sí que es jodido el jodío, jiji. Por cierto, cuando he visto el vídrio del del Revolution en el youtube creí que no era para Spectrum, sino para otro ordenador, ya que la pantalla de comienzo me parecía que usaba más de 2 colores por tile (1 tile=8x8 píxeles). Pero no, usa un efecto muy chuli que se basa en que el set de caracteres casi abarca el tile entero. Qué gran imaginación tenían entonces los programadores...

sydaroa, nada más ver el pantallazo que pones pensé en el Wonder Boy, jiji, vaya cómo me recuerdan esos árboles al citado juego. Lo acabo de jugar también y me ha encantado, es el que más me ha gustado de estos.

Muchas gracias a todos.

Por cierto, el año pasado me descargué un montón de juegos del Spectrum (tranquilos, sgaeros, los eliminé al día siguiente, jiji) y uno de ellos era de una bola que iba botando por plataformas, cada vez más alto, y tenía que llegar a una meta pero antes tenía que recoger 4 ó 5 monedas (creo). El fondo era negro creo recordar con estrellitas.
A mí me da que este juego fue programado recientemente, porque no tiene pinta de haber sido de los años 80, ya que si lo hubiera sido habría sonado en todas las revistas...

Old 26-dic-2008, 21:53   #12
Bubu
Editor Marciano
¡¡ Otro, otro !! Tiene muy buena pinta: el Ball Crazy.

El único poblema es que no doy con las teclas de movimiento...

Old 27-dic-2008, 03:00   #13
Bubu
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post

Por cierto, el año pasado me descargué un montón de juegos del Spectrum (tranquilos, sgaeros, los eliminé al día siguiente, jiji) y uno de ellos era de una bola que iba botando por plataformas, cada vez más alto, y tenía que llegar a una meta pero antes tenía que recoger 4 ó 5 monedas (creo). El fondo era negro creo recordar con estrellitas.
A mí me da que este juego fue programado recientemente, porque no tiene pinta de haber sido de los años 80, ya que si lo hubiera sido habría sonado en todas las revistas...
¡¡ Lo encontré !! Se trata del AstroBall, obra de arte, y a pesar de que en WOS pone que es para Spectrum 128K, yo lo he jugado en el gomas de 48K y va de lujo.

Se pogramó en el año 1992, que fue desgraciadamente el año en el que el Spectrum dijo adiós definitivamente al mercado. Creo que por eso este juego no trascendió más allá.

Old 27-dic-2008, 12:11   #14
donpriestley
Marciano

A mi se me ocurre el "Target" programado por el mítico, y tocayo de un servidor, Don Priestley. Es un juego algo extraño y no sé hasta que punto adictivo pero como detalle particular en su haber está el hecho de que fue el último juego programado por el grandioso Don Priestley.

Como nota curiosa decir que hace unos años leí una entrevista realizada a Don en la que contaba su vida como programador y comentaba que el último juego que había realizado era el de una pelota que rebotaba entre el fondo y la pantalla y que no recordaba el nombre del mismo. Siempre quise encontrar ese juego, pensé que quizas no se habría publicado o incluso terminado. ...Hasta que un día me quise bajar el "Target Renegade" y... ¡¡¡Tachhaaaaaaann!!

Lo demás es historia.

Editado por donpriestley en 27-dic-2008 a las 12:54.

Old 27-dic-2008, 14:41   #15
Bubu
Editor Marciano
Bonita historia. Hay que catarlo.

Old 30-dic-2008, 22:56   #16
Ivanzx
Usuario registrado
Tambien podeis probar el Bola lela, que fue programado por Beyker hace un año, que tambien es de bolas rebotantes

Podeis encontrarlo en WoS

Saludosss

Old 06-ene-2009, 23:47   #17
Bubu
Editor Marciano
¡¡ Es verdad, el bolalela !! Recuerdo que fue un juego creado para algún concurso al que yo también me presenté. Este juego fue el que yo voté si mal no recuerdo. El poblema está en que creo que tenía que ser pogramado en BASIC puro, y eso le da mucho interés tesnológico pero le resta jugabilidad, claro, aunque me sigue pareciendo buenísimo.

Old 08-ene-2009, 21:30   #18
Ivanzx
Usuario registrado
Exacto, ese mismo Bolalela

Tambien hay un juego que se ajusta mucho a esas caracteristicas, en el concurso de este año, se llama Asúcar, y es bastante entretenido

Un saludooo

Old 08-ene-2009, 22:53   #19
sydaroa
Moderador

Ahí va otro:
Marble Madness

Old 13-ene-2009, 17:59   #20
Ankon
Marciano

Y aqui otro más, el Action Reflex : http://www.worldofspectrum.org/infos...cgi?id=0000078

Y ya en plan futurista el Equinox, que en vez de botar, la pelota és de metal, va propulsada por reactor y tira lasers...¡casi nada! jeje.
http://www.worldofspectrum.org/infos...cgi?id=0001637

Saludos.