![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Cañita a palancas y botones ¿Cuánto duran?
Hace dos semanas que tengo una recre; fue construida por encargo desde cero y yo personalmente intento mimarla y tratarla con cariño. El "problema" es que desde que mis colegas se han enterado que la tengo en casa, primero lo flipan, y después machacan literalmente las palancas, con el correspondiente aporreamiento de botones. No hay compasión, y se pasan por el forro mis sugerencias de que la traten con suavidad.
Es mi primera maca, por tanto, la niña de mis ojos, y, por los motivos que acabo de contar, estoy últimamente dándole vueltas a si esa caña que le mete la gente a la recreativa puede ir deteriorando sus componentes, en concreto, las palancas y los botones. Las palancas son tipo magstick de bate (las que hacen clic con cada movimiento), y los botones los occidentales cóncavos de toda la vida, de cinytres. Me preocupa que con el tiempo empiecen a atrancarse los botones, o que pierdan suavidad y ese tacto de nuevos que tienen ahora. En cuanto a las palancas, me acojona que empiecen a fallar en algunos movimientos, que empiecen a oirse muelles por todas partes, y similares. No sé si me estoy rayando demasiado... es posible que sí. En resumen, agradecería que me comentarais si la recre no sufrirá ante las embestidas de los desaprensivos de mis colegas, que palancas y botones están preparados para eso. Por otra parte, ¿Cuánta vida pensáis que tienen con un uso bastante regular, con un promedio de media hora diaria? Gracias de antemano, un saludo y felices fiestas a todos. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
hola....
yo no tengo recre aun.... asi que no te puedo decir a ciencia cierta pero tu ten encuenta que las recres de los recreativos aguantaban tela, no quita que se cacara alguna palanca o boton pues es normal si lo usas se deteriora como todo en la vida. creo que te pueden durar bastante a menos que tus colegas sean unos animales ![]() no se si te sirve pero despues de mi post fijo que te contesta alguien mas ![]() saludos |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Teóricamente estas máquinas aguantan lo indecible, pero si has invertido tiempo y dinero en ella vas a sufrir cada vez que alguien que no seas tu la coja para jugar.
Te recomiendo un par de soluciones; píllate otra para "sacrificarla" a tus colegas o habilita una cerradura interruptor para que cada vez que quieran jugar se tengan que retratar, ya verás que pronto se lo piensan antes de ponerse a jugar. |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Gracias por vuestros comentarios.
Aunque mi principal curiosidad es tener una idea del tiempo que pueden aguantar unas palancas y botones funcionando como la seda, es decir, sin fallos a la hora de accionarlos, sin que se vayan atrancando los botones, etc... ¿1 año? ¿ 3 años? ... Está claro que las recreativas están pensadas para ser usadas, pero el dueño de los salones recreativas disponía de un servicio técnico que le reparaba cualquier botón atrancado, o palanca rota. Evidentemente yo no lo tengo, y lo que es peor, no me gusta nada el tema reparaciones porque se me da fatal. De ahí mi preocupación... |
![]() |
#5 |
Editor Marciano
|
Nah, no hay poblema, las recres están diseñadas para estar en la calle y por tanto para aguantar las coces de miles de borricos. Aunque la tuya sea por encargo, echa a mano, las palancas suelen ser las mismas que las de las recres originales, así que yo no sufriría por eso, jiji.
|
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
Duran bastante y no solo esto, si no que en el momento que veas que no van a tu gusto, el cambiar un pulsador o una palanca es el menor de los problemas que te puede dar la recre, es de lo mas sencillo.
![]() |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Yo tengo un mueble antiguo de los 80' y venia con palancas sanwa, la verdad que despues de casi 30 años solo he cambiado los micros y todabia sigue aguantando palo y palo, que cuando me pongo a jugar a un shooter le pego cada sacudon que muevo la recre para todos lados
![]() Pero tranquilo hombre que si aguantan, a lo sumo tendras que cambiar algun micro pero eso es lo de menos. ![]() |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
ostras ¿es que se puede jugar sin dar ostiazos a la palanca y los botones?, estas máquinas están diseñadas para ser "maltratadas", no me veo jugando al street figther tratando a los mandos como una "nenaza" es mejor el "taca taca taca si compasión" y que conste que soy de los que cuidan los equipos al máximo, pero el panel de control suele ser bastante robusto.
P.D otra cosa es ponerse a hacer el burro (recuerdo haber visto a niños "colgarse" literalmente de la palanca). |
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
No te preocupes que te vá a durar muchos años !!
![]() Yo tengo 2 hijos, uno de 3 y otro de 4 años (el mas grande es el del avatar) y realmente la maltratan a mas no poder, literalmente se cuelgan de las palancas y ni que decir de los golpes a los botones. Además de todo tipo de líquidos derramados sobre el panel (jugo, gaseosa, leche, etc.) ![]() |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Sí, yo también recuerdo haber visto a chavales dando buenos meneos a las palancas tras perder alguna vida. Los puñetazos al panel del control, pillando los botones en medio, tampoco eran raros de ver. No digamos algunos con el Kung Fu Master, que para quitarse de encima a los que se te abrazan, le zumbaban a las palancas que se oía en todos los recres.
![]() En fin, aunque parece que no hay un tiempo de duración apoximado durante el que las palancas y los botones funcionan como nuevos, por lo que decís tienen aguante. Ya veremos cuánto aguantan yendo finos. Gracias por vuestras respuestas. |