![]() |
#11 |
Marciano
![]() |
Si no recuerdo mal los micro-interrupoteres (típicos europeos) suelen tener una vida útil de 10.000.000 de pulsaciones. Creo que los botones japoneses suelen tener la mitad de vida útil.
![]() Editado por Caligula en 01-ene-2009 a las 19:55. |
![]() |
#12 |
Marciano
![]() |
10.000.000 de pulsaciones... Desde luego son unas cuantas. Una partida media al ghost´n goblins -por poner un ejemplo- pueden ser unas 500 pulsaciones, o por ahí...
No está mal para los que juegan al pang. Para los que le damos cera al track & field ya es otra cosa jeje. |
![]() |
#13 |
Marciano
![]() |
Bueno, lo mejor sería invertir en recambios para la máquina recreativa, tenerlos almacenados por si acaso algo falla. Hay dispositivos que se estropean mucho antes de su tiempo teórico de funcionamiento, por contra, otros que duran más de lo estipulado.
Por ejemplo, uno de los ventiladores que tengo en el PC tenía un tiempo de funcionamiento teórico de 150.000 horas, a las 10.000 horas (2 años y medio de uso) se fundió, no había llegado ni al 10% de su tiempo de duración teórico, además se había pasado la garantía (de 2 años). Por suerte, en su día, compré 2 recambios de ese mismo ventilador. Con lo cual sólo tuve que quitar el viejo y poner el ventilador de recambio, de esta manera no tengo que volver a buscar ventiladores 100% compatibles en el mercado, que suele cambiar bastante, siendo complicado encontrar recambios exactamente iguales cuando tienen cierto tiempo de antigüedad. Con las máquinas recreativas ocurriría algo similar, quien sabe si dentro de 5 años será fácil encontrar unos botones o microinterruptores exactamente iguales a los que lleva tu máquina, entonces parece una buena opción tener almacenados ciertos compnentes como recambios. Saludos |
![]() |
#14 |
Marciano
![]() |
|
![]() |
#15 |
Marciano
![]() |
Estoy de acuerdo, me haré con recambios por lo que pueda pasar.
La máquina la tengo con I-PAC, de modo que será sencillo cambiar palancas y botones: no soldaduras, no estaño = no problemo. Gracias por sus respuestas señores, un saludo. |
![]() |
#16 |
Marciano
|
Las palancas y botones te durarán toooda la vida, una maca en casa es una maca sin apenas uso "borrical", por lo que te durará toda la vida.
Saludos |
![]() |
#17 |
Marciano
|
Eso mismo iba a decir yo.
El uso que nosotros le damos es minimo en comparacion con el traqueteo que sufrian estas maquinas en los salones recreativos. Este tema tambien me preocupa a mi pero vamos no creo que se joroben ni palancas ni botones en una pila de años. Nosotros lo usamos poco tiempo y con mucha mas delicadeza que los burros que pululaban en los recreativos. Lo unico que preocupa es cuando viene alguien a casa que la usa con mas "pasion" (como los sobrinos y amigos) pero aun asi no creo que haya peligro vamos digo yo. Saludos y feliz año a todos. |