![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Maca desde cero...
Hola a todos y ¡Felices Fiestas!
Bueno pues después de haberme montado un panel de mandos con un I-PAC y viendo que no ha quedado del todo mal… ![]() ![]() Pues he decidido hacer algo mas serio…así que aquí es donde empieza la historia de montar una recreativa desde cero….jejejeje!!!! ![]() ![]() ![]() Hace un tiempo conseguí en el foro los planos que “Lord Hiru” había puesto de la maquina que había construido para su amigo “Joaquín”, y la verdad es que desde que vi el resultado pensé, “yo quiero una”, empecé a sacar medidas de la maquina y el resultado fue este… ![]() ![]() Unas semanas después de haber mirado una y otra vez los planos y de ajustar las medidas comencé a construir la maquina, empecé por unir los listones inferiores donde luego ira unida la base… ![]() ![]() ![]() Para construir la base utilice listones de 40 x 40 mm y una madera de DM de 16 mm. Al día siguiente me metí con la estructura de lleno y un listón aquí un agujero por allá y unos cuantos tornillos…¡Tachan! Ya estaba la estructura…!!!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Para construir toda la estructura he utilizado listones de 35 x 35 mm y para la unión de todos ellos la técnica a seguir a sido la siguiente: 1-Hacer una agujero que sirva de guía al tornillo par no dañar los listones. 2-Hacer un avellanado con una fresa utilizando la Dremel. 3-Unir los listones con tornillos tirafondos de diferentes larguras dependiendo de la zona a unir. Como le tome el gustillo a esto de montar maderas esa misma tarde me fui pal Brico y encargue las medidas de las maderas para el panel de mandos, así que para el día siguiente por la tarde ya tenia las maderas cortadas, y con ellas en la mano no pude esperar para montar el panel de mandos. Para montar el panel he utilizado madera DM de 16 mm y un listón de madera de 18x18 mm que por un lado tiene forma redondeada, así es mas fácil hacer la forma redondeada de el panel de mandos…jejeje ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() En esta última foto se ve que hay que hacer un pequeño rebaje a los dos laterales de madera para que encaje perfectamente el listón redondeado de madera. Y…….. de momento así es como se encuentra la maquina, después de un pequeño lijado para afinar y ajustar las superficies un poco. ![]() ![]() Así que ahora a esperar a que le vengan al chico del Brico las maderas de melamina negra que he encargado que me corte para seguir con la construccion de los laterales, parte frontal y trasera. Por el momento esto es todo a ver si para la semana que viene, que tengo vacaciones, tengo ya las maderas, y así puedo seguir montando la recre, bueno pues….¡¡¡¡Hasta la próxima…..!!!!, Seguiremos informando!!!! ![]() ![]() P.D.: Gracias a todos los foreros por hacer posible todo esto, ya que para llegar hasta aquí me he tenido que leer muchos de los magníficos post en los que se hablaba de diferentes temas, a todos ellos ¡¡¡Gracias!!!. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Un trabajo impresionante!!! Te esta quedando impecable, vamos que no se le puede poner ni una pega, ni una astilla que se salga del sitio.
![]() ¿Ya tienes pensado que le vas a meter en las tripas? ¿Xbox? ¿Ordenador? ¿Televisor? ¿Monitor PC? Viendo tu trabajo me han entrado ganas de ponerme con el mio al que le estoy dando muchas vueltas ya. Sigue posteando con tanto detalle ya que todo ese material sirve de referencia perfecta para los que como yo estamos indecisos sobre que camino llevar. PD: Por cierto, ¿donde estan exactamente las medidas de ese modelo de recre? |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
hay hay!!
te esta quedando de lujo,haber que tal esos laterales y demas. visto lo visto no vas a tener niun problema fiera, sigue asi. una cosa: soy yo el raro?veo que mogollon de gente hace ti tal el panel,por no decir lo primero,yo siempre lo dejo para el final. saludos |
![]() |
#4 | |
Usuario registrado
|
Quote:
Personalmente a mi lo que se me hace mas raro de ver es hacer el bastidor de madera y luego ponerle los laterales. Cuando lo ''correcto'' seria hacer los laterales con sus barrotes y unirlos con trabesaños, tableros transversales. Lo bueno es que al final se suelen ver unos resultados aceptables, amen de la satisfaccion de hacerlo uno mismo ![]() ![]() Editado por Spavis en 27-dic-2008 a las 02:52. |
|
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
lo que comentas sobre los laterales,yo creo que al final depende del espacio,herramientas ect...que dispongas.
yo creo que es mas comodo para los que no tenemos apenas herramientas y espacio limitado hacer primero el esqueleto y despues unir los laterales. si el esqueleto,bastidor o como lo queramos llamar esta escuadrao y los laterales estan iguales no hay niun problema en que se monten bien, yo creo que es mas facil escuadrar el bastidor y los laterales ponerlos a ojo de buen cubero jejeje si despues no cuadra algo,siempre hay truquillos para disimular. lo jodido seria que al unir los laterales no este escuadraos. eso seria un prblema,si tubiera unas sargentas como dios manda pues....y un amesa enorme bla bla bla ... pror con lo poco qeu sabemos algo sale xd!!que no es poco jejej ademas que te voy a decir a ti,con la peazo mesa de billar qeu te estas currando xd!! saludos Editado por punkyas en 27-dic-2008 a las 00:35. |
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
Si la verdad es que a mi me quitas mis ''utensilios de trabajo'' y me sentiria muy perdido, no sabria por donde empezar!!!
![]() ![]() Tiene mucho merito como se lo curra la gente en sus casas y sin disponer de todo tipo de maquinaria, herramientas. ![]() |
![]() |
#7 |
Usuario registrado
|
a ver, yo me fije en la construccion que "lord hiru" hizo para su amigo joaquin, y en principio el metrodo de construccion fue mas o menos este, tambien he de decir que apenas tengo sitio para construirla, y estoy metido en el trastero que casi ni entro...jejeje, para su construccion estoy usando una erramienta para escuadrar los listones y que asi no desviarme demasiado. En cuanto a las tripas le quiero poner una tv de 21" y un pc....
De todos modos muchas gracias por los comentarios, porque asi puede que me de cueta de algunos errores antes de seguir construyendo la maquina..... Bueno pues sin mas, Saludos y seguire informando encuanto este la madera....jejejeje |
![]() |
#8 |
Marciano
|
es de valientes hacer tu maca desde cero,y la satisfaccion de hacerla uno mismo,yo tengo que restaurar o reformar un par de ellas,pero a dios pongo por testigo que mi tercera sera desde cero,y mi ventaja sera que ya tendre un monton de conocimiento,sigue informando,yo como siempre tomo nota.
|
![]() |
#9 |
Usuario registrado
|
Hola a todos.
Despues de hablar ayer por la tarde con el chico del Brico, y diciendome que la melamina va a tardar en llegar, he decidido que voy a encargar "Aglomerado o DM", asi que mañana por la mañana me ire pal Brico, y le voy a decir que me corte las tablas pero de uno de estos dos materiales, y entonces.....aqui la pregunta: ¿que material de los dos me aconsejais? la idea es que no pese mucho y que de menos problemas a la hora de cortar, asi como de pintar. Bueno pues ya me direis a ver que decido. Saludos....!!! |
![]() |
#10 |
Usuario registrado
|
Sin duda DM, pesa un poquito mas que el aglomerado pero es mas sencillo de trabajar.
|