30-dic-2008, 00:27 | #11 |
Usuario registrado
|
a se me olvidaba el emulador que estoy usando es el (MAME 32 plus plus 0.119u1)
en las opciones de la tv, en imagen, lo tengo a 4:3, tengo que ponerlo en algun modo? en "auto", en "16:9". |
30-dic-2008, 04:58 | #12 |
Marciano
|
Ahí va:
1. No, esa es la resolución vertical nativa de los sistemas de televisión y es lo que va detrás de la "x". De las dos casillas "Resolución" de winmodelines es la segunda, detrás de la "x", la 2.2. Esa resolución es la máxima teórica y con ella se te saldrán los bordes superior e inferior de la pantalla, luego tienes que reducirla como ya hiciste. Eso solo era para dar un punto de partida para empezar a ajustar un modo. Ten en cuenta que tocando el valor que pones en negrita del modeline no tiene ningún efecto, tienes que tocarlo con el generador de modos y volverlo a generar como ya hacías. (Una pequeña aclaración por si causa confusión: cuando se habla de vertical se refiere a la deflexión vertical y sus ajustes afectan a los bordes superior e inferior y el horizontal al izquierdo y derecho) Para hacer más pequeña la imagen se ha de reducir el valor de la resolución vertical, no aumentarlo En los campos de winmodelines siempre hay el Horizontal primero y el vertical después, detrás de la "x". Los describes al revés. Sería así: 2-Resolucion HORIZONTAL x VERTICAL en pixeles 2.1-seria HORIZONTAL en pixeles (eso no tiene ningún efecto en los bordes) 2.2-seria VERTICAL en pixeles (afecta borde superior e inferior) 3-Bodes en % de borde 3.1- seria el borde para el HORIZONTAL (borde izq y drch) 3.2- seria el borde para el VERTCAL (viene fijado por 2.2) 4-Centrado en %....y lo mismo 4.1- seria el centrado para el HORIZONTAl 4.2- seria el centrado para el VERTICAL Observa que el 3.2 no lo puedes modificar, se llena solo según la resolución vertical que escribes. Como puedes ver la forma de ajustar los bordes horizontales y los verticales es distinta. Eso, que no es capricho mío, responde al hecho que en un televisor no es posible modificar el número de líneas que muestra, viene fijado por las frecuencias que admite y por lo tanto el borde no se puede modificar, solo se puede hacer que no se usen tantas líneas para vídeo haciendo el escritorio más pequeño. Por el contrario el borde horizontal no depende de las frecuencias de la TV y se puede ajustar libremente ya que la gráfica permite dar cualquier tamaño horizontal al píxel, de ahí que se pueda poner cualquier resolución y cualquier valor de borde. Respecto el MAME imagino que si le pones 4:3 fuerza a que el juego se vea con ese aspecto y te lo hará más estrecho en caso que la resolución no tenga ese aspecto. Puedes probar en Auto a ver qué hace, la idea seria que lo escalara hasta llenar la pantalla, si tiene alguna opción "Fit to screen" podrías probarla. De todas formas para no tener problemas podrías hacer que la resolución fuera 4:3, tomas la resolución vertical a la que has ajustado el modo multiplicas por 4 y divides entre 3. Luego cambias la resolución horizontal del modo con el generador. Finalmente, cuando hagas otros modos tienes que introducir los porcentajes que has usado para este para hacerlo encajar en la pantalla. Para juegos la resolución vertical pon la del juego y así tendrá sus bordes originales. Ya contarás como va. |
30-dic-2008, 16:34 | #13 |
Usuario registrado
|
Vale pues muchas gracias por las aclaraciones, a ver si esta tarde enredo un poco a ver que tal, y si eso ya te comento.
Ademas tengo que llevar la tv a la tineda porque no acabo de conseguir que la imagen quede bien(por el tema de las bobinas), y me ha dicho el chico que se la lleve para probar, pero lo que no se es como va a probar en modo rgb, porque me parece a mi que los DVD, y demas aparatos que se pueden conectar a la tv por Scart, no emiten asi no? |
30-dic-2008, 21:24 | #14 |
Usuario registrado
|
YYYUUUUUUUUUUUPPPPPPPPPIIIIIIIIIIIIIII....................
¡QUE CONYENTO ESTOY!!!!!!!!!!! Bueno pues despues de esa pedazo de explicacion de tus dos ultimos post, por fin he conseguido ajustar la imagen a la pantalla, aunque todavia tengo que retocar un poco porque en el borde superior y inferior, todavia veo unas lineas negras, sobretodo en el superior, eso va a ser cosa de centrado y de hacer la imagen un pelin mas grande por arriba y por abajo. De momento me surge una pregunta, ¿todos los parametros son proporcionales?¿no?, porque si muevo solo un parametro ya me mueve el resto y hay que volver a configurar todo, pequeños matices, pero a mover otra vez todo. Bueno y ante todo ¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!! por tu ayuda, porque sin tu empeño, no hubiese sido capaz de hacerlo, y ademas ya hubiese tirado la toaya. P.D: me ha costado pero al final parece que he entrado en esto de los modelines y del Winmodelines, porque me he puesto esta tarde a las 16h y tenia un resultado aceptable a es de las 19,30h, vamos como pa no dar con ello...jijijijijiijijijijij |
30-dic-2008, 22:34 | #15 |
Marciano
|
Jeje, celebro que al final te funcione.
Pues los parámetros no deberían interferirse entre ellos. Puede que veas ligeras variaciones debido a redondeos a múltiplo de 8 o limitaciones de la gráfica para generar frecuencias de píxel que el driver redondea a lo más próximo, pero en todo caso son ligeras variaciones que no deberían notarse mucho y que pueden variar hacia delante o atrás mientras ajustas algún parámetro. Saludos |
03-ene-2009, 19:19 | #16 |
Marciano
|
Jeroni, tío, sólo decirte que eres un crack y admiro tu dedicación a la comunidad. Un saludo.
|