Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 27-dic-2008, 01:27   #1
broteletal
Usuario registrado
IPAC problemas varios

Hola, estoy terminando mi maquina prototipo, llamada seudo arcade (mirar en proyectos)
El caso es que le he montado el ipac que tenia de hace tiempo(2003) y creo que lo he hecho bien, pero hay varios temas que me tienen frito...
Mi IPAC es este:
He conectado 8 botones, la palanca, 1P, 2P,coin.
le he conectado el mini DIN al conector PC y el otro extremo al pc (ps2) y en el otro conector, el del teclado lo he dejado vacío.
Mi teclado lo he conectado al puerto USB del PC igual que el ratón.
He abierto el bloc de notas y he ido pulsando teclas:
La palanca no hace nada.
Botón 1 =LCTRL
Botón 2 = LALT
Botón 3= supongo que sera ALT porque se abren las opciones de mover, cerrar, etc
Botón 4= LSHIFT
Botón 5=Z
Botón 6= X
Botón 7=C
Botón 8=V
1PLAYER= 1
2PLAYER= 2
Coin= 5
Luego con el winipac he comprobado que la palanca funciona en las cuatro direcciones.
He intendado configurarlas, pero al darle a la opcion programar, sale el mensaje time out (vamos que no ha grabado nada, digo yo)
¿Esta configuración es correcta?
Lo digo porque he puesto el mamewah de gonzo, y la palanca va loca, si muevo hacia abajo, bajo hasta el final de la lista de juegos sin parar y si la subo, sube hasta arriba sin parar.
con el teclado USB, he puesto algún juego del mame y la palanca también va mal.
Después he ido a la carpeta del mamewah y dentro en MAME le he dado a mamegui y ese frontend si que funciona la palanca bien, sin embargo si ejecuto algún juego (con el teclado, ya que los botones ninguno lo pone en marcha) entonces la palanca va exactamente al revés...
Estoy frito...
Cuestions:
¿Tengo que cambiar algún pin del IPAC?
¿Como se configuran los botones en el mamewah?
¿Y en el mame?
Me gustaria que me funcionara con el mamewah de gonzo, que tiene muchisimos emuladores.
Muchas gracias y feliz Navidad.
edit:
En el MAME32 (el que hay en el mamewah) he conseguido configurar el mando (tecla TAB en el juego), lo he puesto al reves y asi funciona, pero con bastantes errores...
Quizás debido a que tengo la palanquita esa del mando en posición de 8 direcciones, la dejo en cuatro?
Actualización:
He puesto el pin del ipac en la posicion ALT y ahora al abrir el bloc de notas la cosa queda asi:
Arriba=R
Abajo=F
Izquierda=D
Derecha=G
Botón nº 1=A
Botón nº 2=S
Botón nº 3=Q
Botón nº 4=W
Botón nº 5=I
Botón nº 6=K
Botón nº 7=J
Botón nº 8=L
Coin = 5
1player= 1
2player= 2
En el mamewah he visto un ini y he cambiado algunas teclas, pero no funciona el mando y sólo la tecla esc que le asigne el botón L.
En el mame32plus del mamewah, ahora el mando no va, pero si con el teclado pongo un juego y le doy a la tecla TAB puedo configurar el mando y los botones y ahí pasa una cosa rara:
Si en UP, DOWN, LEFT, RIGTH le asigno las letras R,F,D,G (moviendo la palanca en la dirección correcta) entonces al jugar va al revés y si lo configuro a la inversa entonces va bien...
¿porque siempre va al reves?
Gracias y feliz navidad.

Editado por broteletal en 31-dic-2008 a las 01:30.

Old 31-dic-2008, 01:52   #2
broteletal
Usuario registrado
Bueno, ya lo he resuelto.
Tengo en la micro arcade (si, le he cambiado en nombre)
13 botones y la palanca, todos los botones tienen la masa arriba, en el medio el conector correcto para que al pulsar haga su función.
Y el tercero que hace su función cuando sueltas el botón y no cuando lo aprietas (este conector normalmente no se usa.
Bueno, pues después de mucho padecer, me he decidido a hacer un hack a un pad (en el pcbox venden unos de marca innobo que van de perlas y muy baratos).
Desconecto los cables de la palanca en el IPAC y como tenia el pad conectado a otro pc para ver si había soldado bien y comprobando todo, me da por enchufar un cable de la palanca y veo que el numero del botón en el programa de calibración del mando en windows se enciende y se queda encendido (mira, un botón en mal estado) enchufo los otros 3 y también la luz se quedo encendida (demasiados botones averiados...) Así que cambio el cable del conector del botón al tercer conector y así se enciende y se apaga cuando le das a la palanca.
Hago lo mismo con los otros tres y los vuelvo a conectar IPAC.
Resuelto¡¡¡ A ver porque narices 13 botones están en una posición y los de la palanca van diferentes...(siendo aparentemente iduales)
Saludos y feliz año nuevo.

Editado por broteletal en 31-dic-2008 a las 01:55.

Old 31-dic-2008, 02:53   #3
cetus
Marciano

Modelos de switches, suele pasar, para eso hay dos cosas muy utiles.

un tester o polimetro, asi sabes cuando esta en abierto y cuando en cerrado.
ejecutar ctrl + alt + p en un notepad, ahi el ipac o jpac te indica que botones estan siendo pulsados.

Un saludo.

Old 31-dic-2008, 11:54   #4
broteletal
Usuario registrado
Pues si, pero no me imagine que unos fueran distintos...
Me apunto eso de crtl+alt+p.
Gracias, feliz año a todos.