Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 14-dic-2008, 21:47   #1
broteletal
Usuario registrado
La seudo Arcade

Hola, este es mi primer post desde hace algunos años...
Ya hace algún tiempo vi esta web por casualidad y me engancho el tema de las recreativas, pero aunque llegué a comprar los mandos, botones, Ipac, etc. No tuve tiempo para hacer nada y luego hackearon la web, se perdió mi registro y como había un foro medio Italiano fui perdiendo el interés hasta ahora que he encontrado por un cajón los mandos...
Aun recuerdo algunos foreros de aquella epoca, año 2003:
Snopes, Archer (de vilaseca), lord, etc.
Así renace cual ave fénix mi proyecto de recreativa con la diferencia de que ahora no tengo espacio para meter nada más en casa.
En consecuencia me he decidido por una más pequeña y "portátil".
El mueble es básicamente una caja de polietileno con cuatro secciones de un tubo de diámetro 110 para hacer las esquinas y la parte superior con una ligera inclinación para ver mejor el monitor.
El monitor es un benq de 17 pulgadas que tenia por ahí.
Los botones y palancas los que compre en su día con el I-pac.
Tengo una placa también por alguna parte de un pentium III, cdrom, disquetera, HD, etc.
La idea es aprovechar todo las piezas que tengo por aquí jubiladas. Ahora sólo me falta que quepan
Quisiera ponerle el MAME y algùn emulador de PCengine.
Acepto todo tipo de sugerencias y consejos, además de ayuda para luego instalar los emuladores y que todo sea lo más automatico posible.
Gracias y felices proximas fiestas (5 días para las vacaciones)
Voy a ver si me acuerdo de poner una foto...

Como podeis ver, todavia faltan muchos detalles como el cristal del monitor, los adhesivos, botones, etc.
Todo se andará.
Continuara...

Editado por broteletal en 27-dic-2008 a las 16:26.

Old 14-dic-2008, 22:19   #2
korto
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por broteletal Ver post
Bienvenido al foro y animos con tu proyecto.

Por cierto has salido muy amarillo en la foto,revisa la camara y si esta bien ve a ver a un medico,que ese color de piel no es normal-

Saludos.

Old 14-dic-2008, 22:23   #3
broteletal
Usuario registrado
Je,je... ¿Se nota que color es mi favorito?
Saludos y gracias.

Old 15-dic-2008, 09:52   #4
Mc Fly
Marciano

Parece una gameboy gigante...

Creo que ese monitor está demasiado horizontal... yo probaría a darle algo más de inclinación. Por lo demás está muy chulo, queda todo muy comprimido y "ultra" portatil. Ánimo esperamos avances con impaciencia.

Salu2.

Old 15-dic-2008, 20:46   #5
gonzo90017
Editor Marciano
Para emuladores ayi tienes el paquete de Mamewah Instalable 1.62 en mi firma.

Old 15-dic-2008, 22:02   #6
broteletal
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Mc Fly Ver post
Parece una gameboy gigante...

Creo que ese monitor está demasiado horizontal... yo probaría a darle algo más de inclinación. Por lo demás está muy chulo, queda todo muy comprimido y "ultra" portatil. Ánimo esperamos avances con impaciencia.

Salu2.
Que va, esta bastante inclinado, lo que sucede es que como esta encima de las piernas de Homer parece más horizontal de lo que realmente es.
Ya verás cuando tenga más fotos como no parece tan plana.
¿Como le pondriais los botones, dos filas de tres,en cruz, etc?
Mi intención es poner los siguientes:
-1 y 2 players (botoncitos blancos con la figurilla humana).
-A los lados un par para los pinballs.
-Insert coin.
Y los demás ni idea.
¿Cuantos son mejor, 3, 6, más?
Gracias y un saludo.

Old 15-dic-2008, 22:07   #7
broteletal
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por gonzo90017 Ver post
Para emuladores ayi tienes el paquete de Mamewah Instalable 1.62 en mi firma.
Gracias, lo probaré en cuanto pueda.
Lo puedo probar en el PC que estoy usando ahora mismo. Un amd 3800x2, 7300GS, y windows vista?
Más que nada lo digo por si luego no voy a poder arrancar con el vista. (por si modifica el arranque y tal)
Muchas gracias y un saludo.

Old 15-dic-2008, 23:27   #8
gonzo90017
Editor Marciano
No viene con instalador, con solo descomprimirlo te vale. Solo sigue las instrucciones. No le he probado en vista.

Old 16-dic-2008, 08:39   #9
Carnage
Usuario registrado
muy interesante.

saludos

Old 21-dic-2008, 19:18   #10
broteletal
Usuario registrado
Pues ya tengo vacaciones y como tengo un poco más de tiempo voy a meterle mano a la seudomaca.
Por el foro, alguien puso una web en la que habían plantillas de los botones y con eso he decidido la inclinación de los botones.
He puesto de momento ocho botones pero me faltan todavía los del pinball, one player, two player, moneda,lanzar la bola del pinball, la de los flipers, start, reset, y no se que más...
La verdad que todo lo que estoy haciendo se me ocurre sobre la marcha.
Ahí van unas fotos:
La herramienta del mango negro sirve para quitar las rebabas despues de hacer el agujero y también se usa para afinar agujeros y cantos vivos.
Continuara...