Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 29-dic-2008, 16:09   #11
shaolinsroa
Marciano

algien tiene en formato digital ,(los esquemas o las placas) de pinballs ??

seria muy interesante fabricar placas que no existen ya ,como de playamtic ,inder o Jp

saludos

Old 29-dic-2008, 17:33   #12
JCGZGZ
Marciano
Los esquemas vienen en los manuales que descargue de www.ipdb.org de cada pinball. Luego con una foto de la placa (lo que importa es la colocación de los componentes y conectores) no es dificil replicarlas.

Old 30-dic-2008, 17:11   #13
JCGZGZ
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Gonzalo1234 Ver post
Muy bueno, que recuerdos de cuando estudiaba electronica ....,yo usaba el ORCad, pero hacen lo mismo.

PD: Si haceis una de doble capa aseguraos que no poneis los fotolitos delantero y trasero cambiados, que alguna vez me ha pasado
Orcard, Protel, CaDDy, Eagle, etc ... Creo que todos, antes o despues hemos acabado usando todos ellos. Orcad nunca me llego a gustar demasiado, en parte por que era mucho de comandos (primeras versiones en MSDOS). Con Protel en Windows ya fue algo mas ameno... Que tiempos aquellos...

Old 30-dic-2008, 19:47   #14
Gonzalo1234
Usuario registrado
Si, conozco demasiado bien esas versiones, de hecho me toco usar la version 2.0, de mediados de los 80 (un poquito anticuadillos estabamos, estando ya en el 2001) y me llevaba fatal con el, aunque mas por que daba muchos problemas debido a compatibilidades por su antiguedad (no imprimir, cuelgues, sobre todo al ir a colocar la ultima pieza , fallos en el archivo para la taladradora, lo que ha costado alguna placa y alguna broca, y esas cosas), un cachondeo, vamos

Protel le use en la universidad, y era bastante mejor, aunque claro, eran versiones con 15 años de diferencia

Por cierto, para imprimir el circuito, es recomendable que la impresora sea laser, y no usar la opcion de ahorro de tinta

Editado por Gonzalo1234 en 30-dic-2008 a las 19:50.