29-dic-2008, 16:09 | #11 |
Marciano
|
algien tiene en formato digital ,(los esquemas o las placas) de pinballs ??
seria muy interesante fabricar placas que no existen ya ,como de playamtic ,inder o Jp saludos |
29-dic-2008, 17:33 | #12 |
Marciano
|
Los esquemas vienen en los manuales que descargue de www.ipdb.org de cada pinball. Luego con una foto de la placa (lo que importa es la colocación de los componentes y conectores) no es dificil replicarlas.
|
30-dic-2008, 17:11 | #13 |
Marciano
|
Orcard, Protel, CaDDy, Eagle, etc ... Creo que todos, antes o despues hemos acabado usando todos ellos. Orcad nunca me llego a gustar demasiado, en parte por que era mucho de comandos (primeras versiones en MSDOS). Con Protel en Windows ya fue algo mas ameno... Que tiempos aquellos...
|
30-dic-2008, 19:47 | #14 |
Usuario registrado
|
Si, conozco demasiado bien esas versiones, de hecho me toco usar la version 2.0, de mediados de los 80 (un poquito anticuadillos estabamos, estando ya en el 2001) y me llevaba fatal con el, aunque mas por que daba muchos problemas debido a compatibilidades por su antiguedad (no imprimir, cuelgues, sobre todo al ir a colocar la ultima pieza , fallos en el archivo para la taladradora, lo que ha costado alguna placa y alguna broca, y esas cosas), un cachondeo, vamos
Protel le use en la universidad, y era bastante mejor, aunque claro, eran versiones con 15 años de diferencia Por cierto, para imprimir el circuito, es recomendable que la impresora sea laser, y no usar la opcion de ahorro de tinta Editado por Gonzalo1234 en 30-dic-2008 a las 19:50. |