Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 25-mar-2007, 20:21   #1
kaotico
Usuario registrado
Problemas en fish tales (sin sonido)

Hace unos dias he logrado adquirir mi primer pinball (un sueño desde niño),
y en un principio funcionaba casi todo perfectamente.
Una vez instalada en casa y tras tres horas encendida (y unas cuantas partidas ) de pronto deja de oirse el sonido ( todos los sonidos )

Se ha quedado completamente muda.
El pinball es un FT y tras comprobar lo más obvio (Fusibles y conectores) la máquina sigue completamente muda y sin dar ningun tipo de error.

Podriais hecharme una mano?, la verdad es que soy un novato en este tema y no se ni por donde empezar, he estado consultando en Tecnopinball pero lo de meterle mano a la placa me da bastante miedo.
¿Alguna sugerencia?.

Gracias y felecidades por este fantastico foro.

Old 25-mar-2007, 21:27   #2
metroider
Moderador

vuelve a mirar los conectores planos

Old 25-mar-2007, 22:17   #3
kaotico
Usuario registrado
Los cables planos tambien estan revisados, de hecho desconecte todos, saqué la placa paca comprobar si tenia alguna soldadura mal o corto y volví a colocarla en su sitio conectando de nuevo todo. Tambien he sacado la bios de sonido y he vuelto a insertarla y nada todo igual.

Old 25-mar-2007, 23:53   #4
dMode
Editor Marciano
Hola Kaotico. Bienvenido a tu perdicion.

Siendo tu primera pinball, no estaria de mas que te leyeras aunque fuese por encima esto:
http://www.tecnopinball.org/pinfix/wpc/wpc0sp.htm

Y despues, mas concretamente, esto otro:
http://www.tecnopinball.org/pinfix/wpc/wpc3sp.htm#sound

Pero antes de nada, siendo tu primera pinball... has comprobado que no hayas bajado a 0 el volumen de la maquina desde los botones de la puerta?

Bueno, echale un vistazo a esos enlaces y nos cuentas.

Suerte.

Old 26-mar-2007, 00:00   #5
kaotico
Usuario registrado
Gracias por los comentarios dMode, y si en efecto lo primero que hice fue comprobar el control de volumen para comprobar que no estuviera a 0.
La verdad es que me está hechando una mano otro marciano (djmetrolico), pero me desespera el tener la maquina en en casa y que esté totalmente muda.
Supongo que tendre que tener paciencia pero os consulto por si le habia ocurrido a alguno y fuera alguna cosa muy simple que he pasado por alto.

Old 26-mar-2007, 01:10   #6
DJMETROLICO
Moderador General

Buenas

Buenas, veo que se te han solucionado bastantes problemas, por que como solo pides consejo con lo del sonido lo que no hagan unos buenos fusibles je,je

Haz caso a Dmode que es un Master en pinballs. yo soy un novato todabia.y dmode me ayudo bastante la verdad.

Y nada las eproms ya las esta programando el amigo lolo en cuanto las tenga te las paso a ver si solucionamos el problema del sonido.

que a mi me paso igual y fue poner la eproms de sonido nueva y magia

saludos

Old 26-mar-2007, 17:24   #7
kaotico
Usuario registrado
Ojala tengas Razón, espero impaciente esas eproms para poder oir como suena mi nuava "niña".

Gracias por todo Djmetrolico si no es por todas tus indicaciones no se que habria hecho.

Seguiré informando cuando me pases las Eproms.

Old 08-abr-2007, 11:09   #8
kaotico
Usuario registrado
Bueno pues sigo sin sonido en el Fish Tales, El colega Djmetrolico me iba a grabar la rom, pero nos hemos encontrado con el problema de que la rom de sonido viene con la extensión .L1 y al renombrarla a .bin e intentar grabarla le da como rom corrupta.
Yo sigo sin estar convencido de que sea la rom, pues al arrancar la máquina no me sale ningun tipo de error y me sale correcta la rom de sonido con su versión.
He comprobado de nuevo todos los cables (planos y de alimentación) y los 2 fusibles y aparentemente estan OK.
Tambien he desmontado el altavoz central y parece estar bien.
Lo único que he visto un poco quemado es el transistor U1 (el que va con un disipador grande), pero estoy completamente perdido.
Es mi primer pinball y soy un completo novato en esto.
Podriais guiarme un poco?.
La máquina tiene algun otro fallo menor pero lo que más me preocupa es el sonido.
Lo que no comprendo es como la máquina funcionaba perfectamente cuando la compré y a las 3 horas de estar encendida dejo de sonar (no se oye nada de nada).
Me estoy planteando el cambiar la Sound board completa, pero antes me gustaria estar seguro de que la averia esta en la placa.
¿sabeis de algun sitio en Madrid (o la comunidad) donde me podrian mirar la placa de sonido para cerciorarme?.

Old 08-abr-2007, 12:10   #9
Magod
Editor Marciano
hola kaotico, solo puedo recomendarte arjonais

http://www.arjonais.es/reparacion.html

Saludotes!

Old 13-abr-2007, 22:16   #10
kaotico
Usuario registrado
Gracias por la información Magod.

Hoy he estado con Paco (de Arjonais pinball) y la verdad es que me ha ayudado un monton (es la leche este chaval).
Le he llevado mi placa de sonido para probarla en otro fish tales para asegurarme de que era realmente la placa la que estaba averiada, y mi sorpresa ha sido tremenda cuando conecta mi placa en su fish tales y SE OYE SIN PROBLEMAS.
Me he quedado con cara de idiota.

La verdad es que ya no se me ocurre mucho más por probar (salvo cambiar el cable plano de datos por otro cuando vaya a comprarlo claro).
Si tampoco fuera el cable plano ¿Que más podria ser? Alguien podria hecharme una mano, pues he vuelto a conectarla al mio y por supuesto sigue mas muda que el enanito pequeño de Blancanieves .