28-dic-2008, 19:08 | #1 |
Usuario registrado
|
3233 - Control de temperatura para la maca
|
30-dic-2008, 19:17 | #2 |
Editor Marciano
|
Tiene muy buena pinta este tutorial. Enhorabuena ;-) Nunca pensé que sería tan sencillo, ahí con su diodo termosensible en lo alto. Lo que sí me hubiera gustado es ver afoto de los ventiladores.
|
30-dic-2008, 22:49 | #3 |
Marciano
|
Donde está el tutorial?
|
30-dic-2008, 23:03 | #4 |
Marciano
|
Felices80s
Es que está en la web directamente http://www.marcianitos.org/tutoriale...mperatura-maca Kramer felicidades por un tutorial tan práctico,currado y original,será de gran utilidad. Más que crítica petición: como dice el compañero Bubu,por favor pon más afotillos si es posible (en concreto de la maca y de cómo quedan dispuestos los ventiladores a poder ser) Ah! preciosa tu recre y el color verde que la acompaña. Un saludo |
30-dic-2008, 23:21 | #5 |
Marciano
|
Menudo circuito mas interesante!
Hace años en el trabajo tuve que diseñar un termostato mini y como sensor utilicé un diodo de estos, una de las mejoras que le hice es colocar 2 o 3 diodos en serie, de forma que 1) la variacion de tension al variar la temperatura era 2 o 3 veces mas grande, y 2) al tener varios diodos los puedes colocar en diferentes puntos con lo que controlas la "temperatura media" con mas fiabilidad. (habria que reducir un poco R2 pero seria sencillo). Gracias por el tutorial! |
30-dic-2008, 23:53 | #6 |
Usuario registrado
|
Gracias a todos por vuestros comentarios.
He puesto 3 fotos mas donde se muestra el conexionado de un ventilador y la disposición de los dos ventiladores: el de abajo hace entrar aire y el de arriba lo expulsa. Ahora estoy trabajando en un tutorial sobre el conexionado de todas las partes electricas de la maca y, de paso, hacer un "como se hizo" de mi maca. Y como dice Felices80 se puede mejorar el circuito recogiendo la temperatura de 2 o 3 zonas diferentes pero me pareció complicar la cosa en exceso. Con un solo diodo se consigue una fiabilidad impresionante aunque, eso si, hay que ir probando diferentes zonas y diferentes consignas. |
31-dic-2008, 00:03 | #7 |
Marciano
|
Oye, me parece una idea cojonuda para una maka, asi no esta continuamente corriendo los ventiladores. Se le podrian añadir mas sensores? Asi se controlarian mas puntos, auqneu igual no tiene sentido.
En serio, muy currado el tutorial y muy buena idea. Muchas gracias. |
31-dic-2008, 00:14 | #8 |
Administrador
|
Muchas gracias y felicidades por el tutorial, Kramer, todo muy claro y bien explicado.
...y además le has puesto título a las fotos y todo (hay que parar el ratón encima de ellas para leerlo). |
31-dic-2008, 01:00 | #9 |
Editor Marciano
|
Y sobre todo, qué ganas tenía de un tutorial de cacharreo sobre las recreativas. Como en los buenos tiempos...
|
01-ene-2009, 16:09 | #10 |
Usuario registrado
|
Muy buen diseño
|