Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Opiniones sobre la web y el foro > Opiniones sobre los artículos de la web

Old 01-ene-2009, 23:04   #11
Future
Marciano

ok, ya te daré el coñazo con algunos simbolos que no entiendo...
+ otra cosa, sabrias hacer que un contacto se cerrara por un tiempo al recibir corriente?
osea un impuslo solamente...

Old 02-ene-2009, 11:22   #12
kramer
Usuario registrado
Si te estás refiriendo a un sistema para arrancar el PC, si, ya lo tengo diseñado y funcionando en mi maca. Es una placa electrónica que lo que hace es cerrar un contacto durante medio segundo (es ajustable) y luego lo abre. De esta manera simulamos el pulsador de encendido del PC. Si te fijas en las fotos, es la placa de la que "cuelga" el sensor.
Si te interesa, ya te pasaré el esquema o haré otro tutorial. No creo que me llevase demasiado tiempo.

Y gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios!

Editado por kramer en 02-ene-2009 a las 11:29.

Old 02-ene-2009, 12:47   #13
Future
Marciano

es para el pulsador de la xbox y para accionar el av del mando de la tele
con un contacto que reciba un impulso me sobra

gracias

Old 03-ene-2009, 13:24   #14
kramer
Usuario registrado
Si lo único que quieres es un contacto libre de potencial que cierre al recibir tensión y, pasado medio segundo, vuelva a abrir, mi circuito te puede servir a la perfección.
Lo único que deberias tener en cuenta es doblar los contactos. Si lo que quieres es activar la xbox y el av, siempre será mejor hacerlo con contactos separados.

Old 04-ene-2009, 01:11   #15
kike1978
Marciano

Buen trabajo Kramer, yo ya tenia uno instalado en la maca, el circuito I-8 de Cebek con sonda (30 Euros) pero prefiero tu propuesta.
Por cierto, para arrancar el PC no es mas sencillo hacer un alargador del pulsador del PC? al fin y al cabo es solo eso un pulsador cuyos terminales podemos soldar a uno de los botones de la maca, pero seria interesante ver el circuito que comentas. Aunque, esto va para Future, ya existe y lo puedes comprar, es un rele temporizado en el que puedes ajustar el tiempo del pulso a partir de un pequeño potenciometro, quise hacer uno a partir del integrado 555 pero vi mucho mas practico comprarlo por 12 euros en una tienda de electronica. Ademas puedes hacer que funcione desde que recibe corriente (12v) o desde un pulsador que accionas tu.
Saludos a todos y buen trabajo con el tuto.

Editado por kike1978 en 04-ene-2009 a las 01:26.