Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 19-jun-2007, 02:33   #11
Brother
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por tres_deseos Ver post
¿Hay algún pinbalero que repudie las electromecanicas?
A mi me encantan hasta el punto de que me falto nada para traerme una Centigrade 37 de Gottlieb desde EEUU. La cosa no salio como yo esperaba, se subastaba en ebay, pero no especificaba si hacia envíos a todo el mundo. Tres días antes de finalizar dicha subasta le pregunte al vendedor si haría el envio a españa, después de tres días esperando respuesta me contesto unos minutos antes de finalizar la subasta, un sábado a las 3 de la tarde que tuve la mala fortuna de que me toco hacer guardia en el hospital, sino me la traigo con todas las consecuencias. Lo se, estoy 'pirao', que le vamos a hacer....

Sueño hasta con ellas........ anoche mismo sin ir mas lejos, soñaba que entraba en un bar donde tenían tres EM, solo recuerdo que una era la Ye-Ye-Club de Maresa, con un backglass bastante extraño que no era el real y el aprom que parecia como hecho de cartulina, que cosas..... No se por que me daría por esa, no creo que la haya jugado en mi vida, será de tantas imágenes que pasan por mis ojos de estas maravillas y que nunca me canso de verlas.

Después de mucho tiempo pensando, quise que mi primer pinball fuera EM y de mis favoritas como la C37, no me salio bien la jugada y para quitarme el mono me metí en una SS, pero no descansare hasta conseguirla. Ah, y no fui con intenciones de porfiar en la subasta, sino directamente a 'Comprala ya'.

Los pinballs de mi infancia y parte de adolescente eran todos electromecánicos, en sevilla concretamente era raro el bar que no tenia al menos un par de pinballs EM, y el barrio que no tuviese una sala de juegos. En el centro, la calle Sierpes era un autentico paraíso de salas de juego gigantescas, como el Café Madrid (la mas grande que he visto en la realidad) o Las Vegas, ambas repletitas de EM. En la actualidad solo veo tragaperras por todos lados, para acercarte a un pinball y de los mas modernos (que también me gustan mucho) hay que ir a salones de juego de algún centro comercial, y como mucho ves uno o ninguno. Cerca de casa hay un bar de copas que tiene una TAF, pero esta muy descuidada, el flipper pequeño apenas tiene fuerza y la mano mecánica tampoco funciona, mas que suficiente para que ni te apetezca jugarla.

Todavía recuerdo cuando entraba en los bares y veía a esos operadores arreglando averías.... hasta el mismísimo termómetro de la C37. La verdad es que me siento afortunado de haber conocido buena parte de la etapa electromecánica de 'aquellos maravillosos 70'. De muy pequeño ya sentía afición por los pinballs, y entre mis juguetes contaba con algunos pinballs como los Milloncete de Airgan, tambien alguno de Rico, y otros con marcador que iban a pilas de Inovac Rima, donde hacia mis pinitos sustituyendo las pilas por transformadores eléctricos (no había mucho dinero para pilas), añadiendo a la vez alguna bombillita, jeje que recuerdos.

Ostras, vaya ladrillo que he soltado!

Saludos.

Editado por Brother en 19-jun-2007 a las 05:23.

Old 19-jun-2007, 12:19   #12
el pelanas
Marciano
yo recuerdo que cuando tenia 11 años me regalaron uno de juguete (ATOMIC PINBALL) con 3 bumpers que rebotaban de verdad, un poco mas abajo 2 reboteadores (parecidos a los triangulos que suelen tener los pinballs en la parte inferior a los lados) y un marcador "electromecanico" que daba puntos segun rebotaba la bola en los bumpers. le ponia gomitas elasticas (de esas color amarronado o anaranjado) y le hacia pasillos caseros (aunque no marcaban nada), al final parecia la CANASTA 86:b con los bumpers al reves y con las gomas cutres que le ponia el rebote parecia casi de un pinball de verdad:b. tambien le agrande los pasillos laterales de perdida de bola y "acortar" los petacos lijandolos por la punta para hacerlo mas dificil, tambien le metia mas voltaje del suyo (iba a 3 v con pilas y le metia hasta 9 v con un transformador)para darle mas rapidez, y no se calentaba ni nada!!!, lastima que acabo en la basura que si todavia lo tuviera por ahi ya me estaria empollando las explicaciones de TRES DESEOS y buscando reles que funcionen a 9v cc en tiendas de componentes electronicos.

Old 19-jun-2007, 12:21   #13
el pelanas
Marciano
yo recuerdo que cuando tenia 11 años me regalaron uno de juguete (ATOMIC PINBALL) con 3 bumpers que rebotaban de verdad, un poco mas abajo 2 reboteadores (parecidos a los triangulos que suelen tener los pinballs en la parte inferior a los lados) y un marcador "electromecanico" bastante cutre (las ruedas eran de solo 7 o 8 digitos) que daba puntos segun rebotaba la bola en los bumpers. le ponia gomitas elasticas (de esas color amarronado o anaranjado) y le hacia pasillos caseros (aunque no marcaban nada), al final parecia una CANASTA 86:b con los bumpers al reves y con las gomas cutres que le ponia el rebote parecia casi de un pinball de verdad:b. tambien le agrande los pasillos laterales de perdida de bola y "acortar" los petacos lijandolos por la punta para hacerlo mas dificil, tambien le metia mas voltaje del suyo (iba a 3 v con pilas y le metia hasta 9 v con un transformador)para darle mas rapidez, y no se calentaba ni nada!!!, lastima que acabo en la basura que si todavia lo tuviera por ahi ya me estaria empollando las explicaciones de TRES DESEOS y buscando reles que funcionen a 9v cc en tiendas de componentes electronicos.

Old 19-jun-2007, 12:24   #14
el pelanas
Marciano
joder que mal van estos ordenadores del kzgunea, si me ha puesto lo mismo 2 veces. lo siento

Old 19-jun-2007, 13:38   #15
Roselson
Moderador

Yo tengo ese Pinball. Te lo regalo, no funciona bien, si quieres. No es tan viejo.

Lo tengo con caja y todo, pero hay que repararlo, aunque está completo. Es pequeño y de la casa TOMY.

Editado por Roselson en 19-jun-2007 a las 13:41.