Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Juegos de mesa y otras aficiones marcianas

Old 31-dic-2008, 00:37   #1
zitror
Marciano

Nuestras colecciones de Scalextric.

¡Hola a todos!

Bueno, pues el participar en este hilo, "Para los aficionados del Scalextric y del Slot y la maquetación en general" http://www.marcianitos.org../../../show...t=10618&page=4 me ha animado a echarle unas fotos a parte de mi colección:

Tengo guardados los circuitos en sus cajas originales y los coches más antiguos los tengo todavía en un par de cajas grandes, pendientes de poner en unas estanterías que tengo pensado situar en un testero de la buhardilla. La verdad es que es una gozada tenerlos ordenados y disfrutar de ellos. También están guardadas las colecciones de Ediciones Altaya y Planeta que tengo en sus maletines correspondientes.

¡Venga!, animaos y poned vuestras colecciones, que no solo de marcianos vive el hombre

Saludos

Old 31-dic-2008, 01:45   #2
Daicon-X
Marciano

Madre del amor hermoso qué pedazo de colección. Comenta un poco más detu cole, cuales son tus modelos favoritos o cuales les tienes mas cariño, modelos y marcas, cuales disciplinas te interesa coleccionar, objetivos que tienes a corto-largo plazo con la cole etc. Es que hay tela para explicar en esa cole, así a primera vista veo que tienes modelos de los primeros de Ninco como el Alfa 155 ¨Martini¨, el Mercedes Benz Clase C, Toyota Celica GT-Four ¨Castrol¨, Peugeot 306 Maxi, Ferrari F-50, Porsche 356-A Speedster, Ferrari 166, Audi A4... madre mía, parece que es hoy cuando iva a comprar la ¨MiniAuto¨y los presentaban como novedad, me encanta esa parte de tu cole ^_^, es que Ninco siempre me ha gustado, hay que pensar que Ninco nació gracias a la quiebra de Exin, aparte de la calidad que empezó a aportar la empresa catalana al por entonces llamado aún hooby del Scalextric.

El resto una colección preciosa, mucho clásico se ve. Por cierto, con ese espacio que tienes seguro te cabe una pista permanente, y los coches para una vitrina en una lado, si yo tuviera tanto espacio mmmm, la que liaba ^_^.

Por cierto Zitror este hilo lo deberíamos aprovechar también para hablar de slot, aparte de poner nuestras coles como sugerí, así tendremos un ¨rinconcito¨para nosotros .

Y ya puesto saco tema. ¿Te pasas por algún foro de Slot?

Old 31-dic-2008, 02:13   #3
PsikoX
Editor Marciano
No veo las "afotos"

Old 31-dic-2008, 02:15   #4
Daicon-X
Marciano

¿No?, están subidas a Blogger, yo las veo perfectamente,a ver si es que tienes bloqueado el dominio en tu firewall o algo raro.

Old 31-dic-2008, 02:33   #5
PsikoX
Editor Marciano
Firewall? Que es eso? Yo no usa guarradas de esas yo como casi todo en la vida... A PELO y que venga lo que dios quiera!!!

Pues no sé que puede pasar pero no las veo

Old 31-dic-2008, 02:50   #6
Daicon-X
Marciano

Ahí ahí a machete XDD. Bueno, porque eres tú las he vuelto a subir, ale, como la peli del Bond ¨For Your Eyes Only¨(qué temazo era esta canción).

Como no las veas ahora

Old 31-dic-2008, 10:07   #7
zitror
Marciano

Gracias Daicon-X por re-subir las fotos. En efecto, están subidas a Blogger y no deberían dar problemas pero esto de internet tiene sus cosas.

Si te acuerdas de los primeros Mini-Auto entonces fíjate en la cuarta foto, la que se ve por debajo el libro negro de los Beatles. Fila del fondo coche tercero empezando por la derecha. Es el Clio de Ninco que regalaban con la primera suscripción. No veas el cariño que le tengo pese a que no es nada del otro mundo, coche rojo "pelao" con las pegatinas de MiniAuto.

Mi primer Scalextric fue un GT20, un "cero" con dos Jaguar que me regaló mi abuela unos reyes. Conservo uno de los Jaguar bastante nuevo y el otro hecho polvo así como la caja original. Luego llegaron las ampliaciones. Cada navidad mi padre nos compraba un coche a cada hermano o una carcasa para ponerle el motor del del año anterior y pistas para ampliar el circuito.

Fue sobre tercero de BUP o COU cuando empezó a darme fuerte por la afición. Exin organizaba por todas las ciudades de España un campeonato montando un circuito gigante. Yo tuve la suerte los dos últimos años que lo organizaron de se instalara en mi colegio, al lado de casa clasificándome para ir a Madrid a las finales. No se me olvidará nunca, una experiencia fantástica.

Luego mucho cambalache y donaciones de amigos que tenían los coches en los cajones de casa sin utilizar. Me pasa igual que con la retro-informática. Es bueno a veces que tu círculo de amigos sepa tus aficiones, te encuentras muchas veces con regalos que no te esperas

Cuando acabé la carrera y ya trabajando empezó en Córdoba una afición importante por el Slot, con competiciones semanales en centros comerciales o clubs. Las importantes estaban patrocinadas por Ninco con pistas de ocho carriles. Una gozada.

Lo malo es que llegó un punto en que aquello se salió de madre. La tecnología avanzaba rápido y se dejó de correr con los coches "de siempre" empezándo las ruedas de espuma, carcasas de lexan, cojinetes, llantas de aleación, motores de revoluciones elevadas, mandos que incorporaban potenciómetros, reguladores... ya no era correr con coches "de siempre" sino que requería inversiones importantes y poco a poco fuí dejando la "alta competición"

Lo que no he dejado nunca es de comprar coches. Más viejo que el puente y mi mujer y mis padres saben que para cumpleaños, santo y reyes lo mejor que me pueden regalar es un coche de Scalextric.

Luego mucho cacharrear por jugueterías y grandes almacenes. Nunca dejo de pasarme por la sección de Scalextric y muchas veces encuentras coches a muy buen precio. Además llevo años coleccionando los fascículos de Altaya o las colecciones de Editorial Planeta. Todo suma para una colección que creo (no lo he contado) supera los 300 coches.

Y poco más, de vez en cuando monto un circuito y echamos unas carreras en casa aunque como veis es más el coleccionismo que la competición lo que me llena. Ojo, no puedo llevar para adelante Scalextric, retroinformática, recreativa... así que solo compro un modelo de cada coche cuando puedo, que no es todas las veces que yo quisiera que la economía para hobbies es limitada. Lo que véis es el resultado de muuuchos años de coleccionismo, no he conseguido esos coches en cuatro días.

La verdad es que no participo en ninguna página de slot, ni siquiera he tenido la inquietud de buscarlas. Ahora lo que me llena es la retro-informática y mi recreativa pero nunca dejaré del todo aficiones tan bonitas como el Slot.

Lo que véis en las fotos son solo parte los coches que tienen caja. Los de Exin los tengo guardados a espera de ver como los organizo, ya que tienen sus cajas de cartón o están sin caja.

Me alegro que os haya gustado

Saludos

Editado por zitror en 31-dic-2008 a las 10:12. Razón: Más datos.

Old 13-ene-2009, 21:54   #8
zitror
Marciano

Los dos últimos campeones que se incorporan a la colección:

Salu2

Old 14-ene-2009, 21:26   #9
Pachu003
Marciano

¡como molaaaaaaaaa! tio, ahora te entiendo cuando me dices siempre que estas ordenando tus cosas, madre mia que colección, no darás abasto.

Old 14-ene-2009, 23:30   #10
zitror
Marciano