Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Otras máquinas

Old 31-dic-2008, 17:46   #1
choto77
Usuario registrado
Jukebox wurlitzer 2500 año 1961

Hola a todos, aunque soy relativamente nuevo en este foro, comparto muchas de las aficiones que por aquí circulan.
El tema de las jukebox siempre me ha apasionado, lo complicado es dar con ellas ya que suelen ser objetos que solo salen a la luz y a la venta muy de vez en cuando.
Hace poco más de un mes, encontré ésta en un sotano, en la capital francesa (Paris) y no dudé en traerla conmigo. Al principio, pensé en ponerla a la venta, ya que a mi mujer no la tenía muy de mi parte, y también, debido a mis pocos conocimientos macánico-eléctricos de la materia. Pero lo he pensado mejor y he decidido quedarme con ella y aventurarme en su restauración y en su puesta a punto.
Así, que agradecería cualquier ayuda que los expertos en la materia, que circulan por este foro, me puedan dar.
En principio, la máquina ha permanecido mas de 30 años parada y la persona que me la vendió me dijo que posíblemente, con una puesta a punto, funcionaría.
De momento, os cuelgo unas fotos....¿cómo lo veis?

VISITA MI WEB : http://backto50s.blogspot.com/

Editado por choto77 en 01-ene-2009 a las 11:55.

Old 01-ene-2009, 13:30   #2
Franbalpe
Usuario registrado
hola Choto77

ya te había visto hace algunos días con la máquina en venta jejeje, casi estuve a punto de enviarte un mens. pero como estoy liado con una restauración de una petaco rennotte 100 no lo hice, cuando la tenga os pongo unas fotos.

Creo que es estupendo que te quedes con la máquina y la devuelvas a la vida, aquí habemos varios que hemos hecho lo propio con máquinas que estaban casi en el desguace.

Te recomiendo antes de enchufar nada, ver con que tensión trabaja, por si acaso es de 125 V, una limpieza general para desatascar mecanismos agarrotados e intentar hacer los movimientos del motor a mano, para no cargarte nada de entrada, luego ya puedes probar de enchufar. Si notas olor a quemado quita el enchufe rápido jajaja. Sería muy bueno que localizaras un manual o esquema de este modelo.

MiguelM es todo un experto y Alucinoff también sabe lo suyo de esto , asi que si necesitas alguna ayuda puedes preguntarles a ellos y a mi mismo.

Feliz año a todos.

Old 01-ene-2009, 21:33   #3
Alucinoff
Editor Marciano
Menos mal que al final no la has vendido! Vas a disfrutar dejándola como se merece. Mira que tiene que haber pocas Wurlitzer en España!
Coincido en lo que comenta Franbalpe (que nos había ocultado que tenía una Rennotte 100 ), no la pongas en marcha todavía. Céntrate en una buena limpieza, sin miedo, incluso con el célebre método de la ducha y el KH7 que tanto nos gusta a los pinbaleros . Busca un manual (en Internet puedes comprarlo fácilmente), videos de su funcionamiento, etc... vamos, documéntate. Así verás detallado su funcionamiento, y si está completa o le falta alguna pieza. Si fuera una española, te las podriamos enseñar en vivo y que vieras su funcionamiento, pero en este caso va a ser más complicado.
Enhorabuena de nuevo, y muchos ánimos!

PD: yo no tengo ni idea, los cracks son otros. Y por cierto, perdon por lo precario de la web, pero el servidor no es muy bueno (y mis colaboradores tampoco, jajajaja). Creo que lo voy a cambiar todo!

Old 02-ene-2009, 01:53   #4
choto77
Usuario registrado
Gracias por vuestra ayuda, y espero que me podais tirar un cable poco a poco.
Para empezar, he comprado ya el manual de la máquina en inglés, a un tío de USA que tiene de todo. Os dejo el link más abajo de su tienda en ebay USA.
En cuanto al tema del voltaje, os pongo una foto para que me deis una pista, ya que no lo tengo muy claro.

El link de la tienda:
http://stores.ebay.es/Jeffs-Pinball-and-Jukebox-Manuals

Gracias Franbalpe y Alucinoff...

Salu2

Old 02-ene-2009, 02:59   #5
elarcadio
Marciano

Por lo que pone la pegatina ni se te ocurra enchufarlo!!! funciona a 110V.

Saludos.

Old 02-ene-2009, 10:10   #6
choto77
Usuario registrado
El asunto es que el manual aun no me ha llegado, supongo que por las fechas en las que estamos, el correo debe de ir con retraso.
En cuanto al voltaje, si va a 110V necesitare un transformador de luz.
¿alguien sabe donde pillar uno?

Old 02-ene-2009, 10:42   #7
Franbalpe
Usuario registrado
http://www.telemarvi.com/accesorios/ac-dc/

Aquí hay transformadores, en cualquier otra tienda de electronica también deben tener.

Alucinoff, de la rennotte 100 os dejo una foto, pondré mas cuando esté acabada, la tengo hace bien poco pero estaba hecha un asco, ahora ya empieza a tormar color y va teniendo mejor pinta, la he tenido que desmontar toda entera, para variar

Old 02-ene-2009, 21:26   #8
choto77
Usuario registrado
Franbalpe, ¿esa Renotte estaba anunciada en Todocolección? Lo digo porque más o menos un mes atrás, había una en Todocolección y creo que era igual....

Old 02-ene-2009, 23:43   #9
Alucinoff
Editor Marciano
Yo tambien pensé en esa Rennotte 100 cuando Franbalpe la nombró. Que controladas las tenemos! Jajaja

Old 03-ene-2009, 02:52   #10
Franbalpe
Usuario registrado
jejeje, no se os escapa nada, es verdad que lo teneis todo controlado

pues si, es la que estaba anunciada en todocolección y como la tenia cerca de donde vivo fui a echarle un vistazo y ... bueno, el resto ya lo sabeís

ya la tengo funcionando y casi a punto de la parte estética, pero hoy me ha dado un disgusto: así por las buenas se ha abierto la bobina de uno de los motores para las revoluciones del disco (lleva dos motores porque hace el cambio de sentido cuando ha de leer el disco por la otra cara). No creo que encuentre a nadie que me lo pueda rebobinar, he pensado en deshacer las espiras, contarlas, y volver a bobinar a mano con mucho cuidado, pero... es algo que no he hecho nunca, en fín... qué pensais? me da miedo lo de bobinar a mano pero creo que es la única solución.