27-mar-2008, 17:49 | #1 |
Marciano
|
Consulta - Software para copiar peliculas AVI en DVD con menues.
Buen día.
Necesito colocar una serie de peliculas AVI en un DVD, pero sin pasarlas a MPG. Las quiero en AVI, porque tengo un reproductor de DIVX de mesa, y con eso me basta. Pero la complejidad, esta en que quiero incluir un menú de inicio, en el cual indico que película selecciono. Si alguien conoce algún soft de este tipo, se lo voy a agradecer. Un Cordial Saludo.- |
27-mar-2008, 18:31 | #2 |
Moderador
|
Sistemika, creo que lo que pides no existe.
Si quieres poner menús, tienes que usar un software de autor de DVD, pero irá codificado en mpeg2 no en divx. De todas formas los reproductores de divx de salón suelen tener un menú propio, donde te salen todos los archivos del CD y seleccionas el que quieres ver. |
27-mar-2008, 18:44 | #3 |
Marciano
|
Exacto Paul, los reproductores de salon tienen un menu propio en el cual seleccionas lo que deseas ver o escuchar.
El tema es que en estos días estoy llendo a un profesora de ingles, la cual no hace ver películas y series en clase, y me ha dicho "he conseguido Lost, su cuarta temporada y lo he traido de USA". La cuestion que me di cuenta que solo son una serie de DIVX grabado de HDTV de los yankis, con un subtitulo en ingles en un archivo apartado. Lo único que no se como han realizado el menu, ya que es como el de un DVD, con un fondo con imagenes de la serie y la posibilidad de selecionar el capítulo. Lo quiero hacer para ir dentro de dos clase y decirle... "Yo tambien he traido de USA los capítulos de LOST hasta el 8 (ella tiene hasta el 6)", para ver que cara me pone. Si hay algo que me molesta es que me traten de tomar por estúpido. Se omo tu dices Paul, que se puede hacer tranquilamente en MPEG2, pero hay dos problemas: El primero es que entran solo un par de capítulos en el DVD, y a mi me gustaría meter 10 o 12 ya que cada uno pesa 350 MB (en calidad HDTV). Además con MPEG2 no puedes seleccionar el subtítulo, cosa que poniendo un sub suelto en la carpeta del AVI con el mismo nombre, si tu repoductor soporta DIVX con Subs, puedes incluir hasta 5 subtítulos diferentes. Bueno se que estoy algo loco, pero se también que tiene que haber alguna forma, ya que la "teacher", tiene su DVD que lee DIVX con 8 a 12 capítulos por DVD. A ver si alguien más conoce de esto. |
27-mar-2008, 18:54 | #4 |
Marciano
|
Holas,
Existe un programa llamado Quick Menu Builder, es freeware. Pero asegurate de que tu reproductor soporta los menus para divx y por lo que he leido por ahí sólo funciona si grabas en un cd, no en un dvd. http://www.quickmenubuilder.com/Menu.php?page=Downloads Aquí un tutorial http://www.otakulandia.com/Foros/ind...=2015.msg76959 En este manual dice que no se puede reproducir en aparatos de sobremesa, sólo en PC's Espero que te ayude Un saludo Editado por elnaib en 27-mar-2008 a las 18:57. |
27-mar-2008, 18:56 | #5 | |
Marciano
|
Quote:
Quizá sea en formato VCD. un saludo |
|
27-mar-2008, 18:57 | #6 |
Marciano
|
Uhhh... gracias ya lo estoy leyendo... cualquier otro aporte, será bienvenido.
|
27-mar-2008, 18:59 | #7 |
Marciano
|
|
27-mar-2008, 19:02 | #8 |
Marciano
|
Holas,
BSplayer tiene opciones para hacer esto, se crea un cd/DVD con el programa (BSplayer incluido) ya puesto y puiedes crear menus y añadir subtitulos y eso. Pero por lo que leo esto también es para reproducir en PC's. Un saludo PD: y gracias Sistemika Editado por elnaib en 27-mar-2008 a las 19:10. |
27-mar-2008, 19:10 | #9 |
Marciano
|
Holas,
Una pregunta, podias mandarme una captura de pantalla con los archivos del DVD de tu profe?? Gracias y un saludo |
27-mar-2008, 19:22 | #10 |
Marciano
|
mmm... va a ser dificil pero lo haré... solo que hay que esperar 15 días. Pero estoy seguro que me esta timando, y como decimos aqui, "el que le roba a un ladron, 100 años de perdón".
|