![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
pregunta del millon! 4 o 8?
pues nada haber si alguien sabe cual seria la resistencia correcta de un altavoz de recreativa , que solo lleva un altavoz....4 o 8 ohmios?¿yo el que tengo puesto es de 8.venga un saludo!
|
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Es de 8. Además yo quise cambiarlo y probé suerte con otros de 4 y 6 y los petó, así que no te recomiendo el experimento jejeje.
|
![]() |
#3 |
Editor Marciano
|
hombre si el que tienes puesto es de 8 y va... pues bien estará, a mi me suena que el mio tambien es de 8.
|
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
sonar suena bien pero en algunas maquinas lo he visto de 4 ohmios de ahi mi duda.muchas gracias por la ayuda.
|
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
Si la impedancia de salida es 4 los altavoces de 4 si es de 8 de 8.
Así es la configuración optima y la mejor transmision sin perdidas. |
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
Creo que me comentaron una vez que los ohm van en relacion a la cantidad de altavoces que pongas y el tipo de altavoz y la calidad que quieras obtener.
|
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Como dice MARCPV, la impedancia del parlante depende de la impedancia de salida del amplificador.
|
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
buenas..
Los mios son altavoces "de coche" y son de 4 ohm. Una solucion "valida" si la fuente de amplificacion que tenemos es de 8 ohm.,como es mi caso que uso un ampli de un 2.1 normalucho de pc, es meterle 2 altavoces de 4 en serie a cada canal..es decir 4+4.. Obviamente la calidad de sonido no es la misma..pero escuchar se escucha..y de puta madre!... Saludos. Editado por Zeta_Bros en 03-jul-2007 a las 19:27. |
![]() |
#9 |
Usuario registrado
|
Normalmente es de 8 omhs si por error pones una bocina de 4 ohms le va a llegar el doble de potencia y corres el riego de que truene.
aparte de que el amplificador si dice que es para 8 homs y le pones de cuatro lo estaras forzando casi al doble, pues al haber menos resistencia en la bocina el consumo aumenta. |
![]() |
#10 |
Usuario registrado
|
normalmente los amplificadores soportan de 4 a 16 ohms de salida sin problema, si se los pones de 4 y al subir volumen (a bajos volumenes ni lo notaras) empieza a distorsionar, es que el amplificador no soporta la impedancia de salida y puede petar el ampli o el altavoz. Yo con amplis pioneer he llegado a poner 8 altavoces en paralelo que da 2 ohms, sin embargo con un ampli profesional de 250 W al ponerlo a 3 ohms en altas potencias distorsiona y se corta (2 altavoces de 6 ohms).
En resumen si con 8 ohms te funciona bien no lo toques. |