Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 31-dic-2008, 21:22   #1
Flicki
Marciano

Pc viejo no muestra señal en el monitor.

Hola,ha caido en mis manos un pc viejo (de esos que tiene una tecla de turbo).
Pensaba utilizarlo para regalarle una maca a mi hermano,pero al encenderlo me encuentro con problemas:
-el ordenador enciende y el ventilador del procesador funciona pero no me sale señal en el monitor (he probado con dos monitores que utilizo actualmente en ordenadores más nuevos).
-La fuente de la que me viene el ordenador no es fiable:es decir de un amigo de un amigo...no se si tendrá algún cable suelto de la placa madre a la fuente de alimentación (lo unico que va conectado desde la fuente de alimentación es un molex y el disco duro,todo lo demás son cables sueltos).
Las caracteristicas de este pc:
Placa:486
CPU:486dx4 100 mhz
Ram:2 simn IBM 4 mbs
Vga:VLOCALBUS 1mb
i/o:vesa lb
hd:480mbs

A ver si alguien me puede ayudar y guiar un poco con esta adquisición porque yo estoy bastante perdido.

Saludos y feliz año.

Old 31-dic-2008, 22:57   #2
gonzo90017
Editor Marciano
Probastes reseteando la bios? Si tiene pila quitasela por unos segundillos y luego se la pones otra vez. Tambien puedes probar lo mismo con la memoria asegurarte que este bien sentada. Si tiene 2 modulos prueba quitando uno y arrancando y luego con el otro. Si no te sirve eso fijate si encuentras el modelo de la motherboard, haci puedes buscar el manual por google.

Old 01-ene-2009, 00:01   #3
Maxx Power
Marciano

Sería interesante que aportaras algún dato más. Por ejemplo, si hace algún ruido o pitido.
También podrías fotografiar el interior de la CPU y así poder asesorarte mejor.

Es que en estos ordenadores tan antiguos con fuentes AT, la alimentación va conectada
directamente a un interruptor y no a un conmutador como en el caso de las ATX. Así que al encender el ordenador, lo que hace es dar paso a la corriente pero de forma directa sin intermediación de la placa. El echo de que gire el ventilador de la CPU sólo demuestra que
llega tensión desde la fuente al ventilador pero no te garantiza que funcione ni la placa base ni la memoria ni nada por el estilo ya que la tensión proviene directamente de la fuente. Por eso sería interesante lo que te comento sobre los ruidos/pitidos.

Saludos y feliz año!

Editado por Maxx Power en 01-ene-2009 a las 00:09.

Old 01-ene-2009, 02:39   #4
Flicki
Marciano

Muchas gracias chavales.
Gonzo:ya he probado lo de la pila (creo que antes de tocarla,estaba suelta),probaré ahora lo que me dices de quitar alguno de los dos modulos de ram,a ver..
Muchas gracias,incursionaré por google a ver que encuentro sobre mi placa madre,Si consigo que me vaya el ordenador con mame,estoy a tu disposición para tus testeos con ordenadores viejos.
Maxx power:he hecho unas fotillos a ver que te parecen.Si necesitas ver algo mejor,dímelo y hago otra foto.

[url=http://g.imageshack.us/img258/img0696dl9.jpg/1/][IMG]http://img258.imageshack.us/img258/img0696dl9

[URL=http://g.imageshack.us/img389/img0698mf2.jpg/1

Saludos.

Old 01-ene-2009, 13:30   #5
mike_myers
POKE Moderador,255

A mi me parece que el cable de colores del disco duro (ese rojo, negro[x2], amarillo) está al reves.
Si te sigue sin funcionar -despues de poner/quitar RAM- prueba a darle la vuelta (cable rojo a la izquierda).

Old 01-ene-2009, 13:35   #6
Fuents
Administrador

El cable del molex no puede estar al revés ya que dicho conector solo tiene una posición.

Una VesaBusLocal si no recuerdo mal de VGA tenía muy poco, por lo que no emite a 31Khz sino a una frecuencia inferior.

CGA = 15.7 Khz
EGA = 25 Khz
VGA = 31.5 Khz.

PD: Cuantos lustros sin ver una placa que admita SIMMS de 36 contactos..

Old 01-ene-2009, 14:35   #7
Barig
Marciano

Un vesa local bus es un conector especial que se usó en tiempos para instalar tarjetas gráficas. Era una versión ampliada y compatible con los isa y en directa competencia con los eisa (que decían que eran mejores, creo recordar). Por otra parte creo que es imposible conectar un monitor vga a una tarjeta que no lo sea porque los conectores son incompatibles.

Deduzco que la tarjeta gráfica es esa última abajo que casi no sale en las fotos.

Lo único que te vendría bien es lo que ya te han comentado. Asegurarte que tienes conectado el altavoz del pc a la placa base y escuchar los pitidos, puesto que siguen un código de errores, que encontrarás fácilmente en google.

Old 01-ene-2009, 15:21   #8
empardopo
Marciano

Revisa la tarjeta gráfica que no tenga ningún chip ni nada visiblemente "roto".

Quítala y prueba a cambiarla de sitio.

Saludo

Old 01-ene-2009, 15:29   #9
Flicki
Marciano

Pues si que va a ser lo que decís.
Barig:tienes razón,la tarjeta gráfica es la de abajo del todo que casi no se vé.
Mal plan esto de que no sea compatible con vga.No me imagino educandola para que emita a 15.

Respecto a lo que decís de los pitidos.No suena nada,es decir,el altavoz está conectado a la placa madre pero no suena ningún pitido cuando enciendo.(esto ya dice mucho)
Tampoco parece que funcione el disco duro,yo por lo menos no lo oigo "respirar" cuando el ordenador está encendido.

Mike Myers:el molex está bien (creo).Igual el disco duro esta puesto del reves y eso te ha confundido.
Ni Homer simpson haciendo puzzles tiene c... de poner el molex al revés.

He probado a quitar uno de los modulos de ram,y al encender luego se apaga solo y ya no enciende.
En fin,mal plan este ordenata,probaré a meterle el monitor jurasico que utilizaba y a ver...poca fé tengo de este pc.

Empardopo:Ayer quité la gráfica y presenta buen estado,tanto por la parte de los chips como por la parte de las soldaduras.La placa madre tiene dos ranurasposibles para poder meterla,probaré la otra a ver.
Fuents:Si quieres te regalo una de estas simns ibm de 4 mbs y 36 contactos.

Saludos y gracias a todos.Feliz año

Editado por Flicki en 01-ene-2009 a las 15:33.

Old 05-ene-2009, 12:13   #10
Maxx Power
Marciano

Perdona por el tiempo, se me fué por completo el hilo...

Lo que dice Fuents, es cierto. El molex solo puede entrar de una manera, así que estará bien conectado seguro.

Una preguntilla. El ordenador lo tienes funcionando tal y como figura en la primera foto o lo has desmontado para fotografiarlo?

Si la máquina no pita, puede deberse a que no tiene alimentación. Porque pitar tiene que pitar. Aunque sea para decir que está todo OK.

Por eso te pregunto si la primera foto corresponde al estado actual del aparato.

De ser así, es normal que no funcione. Ya que el conector AT no está conectado a placa. Es lo que te decia sobre las fuentes AT, aunque no estén conectadas a la placa, al accionar el interruptor los dispositivos conectados a la fuente funcionarán, pero no es necesario que la placa esté conectada.

El conector AT es algo similar a esto:

Se componen de dos conectores. Cada uno de ellos tiene unos cables negros en los extremos. Al conectarlo a placa, deben estar los cables negros juntos quedando así:

A lo mejor lo has desconectado para fotografiarlo todo. De ser así, no he dicho nada

Saludos