05-ene-2009, 12:37 | #11 |
Moderador
|
Yo qué queréis que os diga, esas placas tan viejas no dan más que problemas, y para mí, pelear con una CPU de esas que no funciona es perder el tiempo para lo que vas a poder hacer con ella.
Otra cosa sería que nada más probarla arranque sin más, y aprovecharla; pero eso de que ya no encienda, nada; para mí es mejor buscar otra cosa. |
06-ene-2009, 00:54 | #12 |
Marciano
|
Pues Roselson tiene más razón que un santo.En un disco duro de 480mbs y un monitor cga o ega o yoquesé, poco se puede hacer...esa es la verdad.
Pero yo soy cabezudico y de zaragozaaa,y vamos a intentarlo. Las fotos son tal cual,es decir no he tocado nada del pc para hacerlas. Para empezar lo de los pitidos:Maxx te he entendido que la tensión que manda la fuente de alimentación no está regulada por la placa madre pero que la placa madre necesita estar conectada a la fuente de alimentación para que funcione. Ahora viene la gran duda (ande habrá que conectar estos conectores AT??),gracias a tu foto sé como ponerlos y los tengo localizados,muchas gracias maxx,pero no tengo ni idea de donde meterlos en la placa madre. En esta foto marco el sitio donde tienen que ir estos dos conectores cuando esten puestos en la placa madre(es el unico sitio que veo que mide igual que los conectores,)pero no sé como ponerlos ya que no entran bien y no estoy seguro... En esta foto los dos conectores AT ,con los cables negros junticos Esta de propina (vaya ordenador tengo eh??nenes..) Saludos. Editado por Flicki en 06-ene-2009 a las 01:27. |
06-ene-2009, 02:00 | #13 |
Usuario registrado
|
Hola. Muchachos el cable de datos del disco rigido SI puede estar conectado al reves, ya que en las maquinas tan viejas, si el cable es de la epoca, puede ser que no tenga ninguna patita como los mas nuevos, con lo cual lo unico que indica si la posicion es correcta es el cable rojo que marcaba la pata "1". Chequea si tiene la patita que copia la forma de la mueca en el HD, sino puede ser otros un poquito mas nuevo que solo traian dicha forma en uno solo de los lados.
Por otra parte, salvo que estuviese deshabilitado desde la bios (que si reseteaste a default ya no cuenta) la maquina al menos deberia hacer un bip cuando inicia o contar la enorme cantidad de Kb de ram (jaja para la epoca), con lo cual es probable que sea o el cable del Hd o estes teniendo otro problema, y si fuese la tarjeta de video te haria algunos bips (que segun la bios que tengas) deberia indicar error de Video, lo mismo con la ram.... Espero ser de utilidad. Saludos a Todos |
06-ene-2009, 02:31 | #14 |
Marciano
|
Hola Darkkon,gracias
El conector molex del disco rigido,está bien metido,ya que solo hay una forma posible de introducirlo. A ver si consigo hacer que pite,cuando le meta los conectores AT,que no sé donde meterlos en la placa. Por otro lado,no soy ningún informatico (ni mucho menos,sino ya habría mandado el pc este a hacer gargaras..)pero me he dado cuenta en la ultima foto que hay un cable amarillo suelto, al lado de mi dedo,este cable va del conector molex del disco rigido a otro conector molex (el cable está suelto en este punto.. )y de ahi vá a la fuente de alimentación. Este cable suelto tiene que ir por coj..en un conector molex que tiene al lado(tambien se vé al lado de mi dedo índice,no tiene el capuchón de plastico tipico del molex). Ala pues, un problema menos. Saludos. Editado por Flicki en 06-ene-2009 a las 02:38. |
06-ene-2009, 02:42 | #15 |
Marciano
|
Efestiviguonder fliki...El cable At va conectado ahí. Lo único que debes asegurarte es que el conector entra de forma suave. Si te fijas en el conector, por uno de los lados tiene una especie de picos de plástico. Pues estos deben ir enganchados a los orificios que tiene el conector de la placa.
Espero que te sea de ayuda. Un saludo. PD: Tal y como tienes los cables ordenados en esta foto es como deberías colocarlos. Y como aclaración... el conector no entra directamente en vertical. Debes introducir el conector ligeramente inclinado y después acabar de encajarlo. PD2: Lo mio no es el paint... Editado por Maxx Power en 06-ene-2009 a las 03:35. |
06-ene-2009, 04:03 | #16 |
Marciano
|
Que va!!está coj...mente bien expuesto,creo que sin tu explicación no hubiese puesto estos conectores en la vida.
Lo he encendido y ha empezado a echar pitidos como un loco. Despues lo he encendido un par de veces más y emite dos pitidos cortos seguido de un pitido un poquitín más largo. Ahora tengo que ir a cojer el monitor que utilizaba este pc para ver que sale. Saludos y gracias. |
06-ene-2009, 04:57 | #17 |
Marciano
|
Pues pueden ser dos cosas principalmente: RAM o tarjeta de video. Pero para asegurarse hay que conectar teclado y monitor. Aunque para empezar con solo el monitor nos podemos hacer una idea de si existe algo que falla.
Conecta el monitor y a ver que sale... Yo probaria a desconectar disco duro (tanto datos como molex), sacar la tarjeta de video y asegurarse que hace conexión perfecta y revisar los modulos de memoria (sacándolos y volviéndolos a montar). A ver que tal... |
06-ene-2009, 14:46 | #18 | |
Marciano
|
Quote:
|
|