Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 01-ene-2009, 00:09   #1
polaco
Usuario registrado
Restaurando la Terminator 2 (novato)

Buenas, hace menos de 1 año he comprado una T2 a un asiduo lector de este foro, a quien aprovecho para mandarle saludos y agradecerle por la paciencia que tuvo conmigo luego de vendermela. Desde que llego a mis manos solo se cambio una bobina, unos transistores de la placa, y alguna que otra goma y lamparita.

Gracias Arielote!!! Vamos a ver si luego de la restauracion queda buena y me la volves a comprar!!!

Soy un novato en el tema pero gracias a seguir el foro he adquirido varios conocimientos. Creo que llego la hora de ver como los pongo en practica.

Aqui el estado general del pinbal, como veran esta bastante bien.

Vean que las artes del cajon estan incompletas de este lado, los pobres terminators estan decapitados . En un momento la idea era retocarlo con pintura pero como estaban decapitados era muy dificil asi que me decidi por comprar las artes.

Aqui la marciana de mi abuela dandole duro a las bolas
Pensar que a veces me pregunta lo que es Internet!! y ahora estoy la estoy subiendo a la Web!!

Un detalle elegante comprado en Ebay:

El playfield lustradito con Novus 1 solo superficialmente, antes de meterme con esta restuaracion a fondo:

Debajo del playfield con mierda por doquier:

Y si que empiece el show!!!!!!
Aqui emepezando a sacar los conectores que estan en el cabezal.
En estas fotos se ve a mi cuñado, quien me esta dando una mano con la restauracion:

Sacando la madera que tiene las luces y las flash para ya retirar el cabezal:

Y de repente fuera cabezal y playfield!!!!

Bueno esto si que fue depedir el año trabajando con gusto.
La idea que tengo en mente, es:

- Sacar la mierda del cabezal (ducha)

- Luego lijarlo, macillar. Sacar las artes. Pegarles las nuevas.

- Limpiar el cajon. Lijar y pintar. Sacar las artes y pegar unos nuevas que ya he adquirido.

Una vez que termine con eso, me pondre con el playfield...voy a ver si me animo a desmontar todo, ducharlo, lacarlo, previo cambio de inserts y retoque de pintura dañada.

Luego tengo pensado mandar a cromar las patas y la pistola.

Voy a ir haciendolo de a poco ya que no tengo mucho tiempo, espero porder ir avanzando y compartir los progresos con el foro.

Saludos para todos y feliz año..... 2009!!!!

Polaco

Old 03-ene-2009, 04:21   #2
baigomax
Usuario registrado
Hola Polaco, Soy Carlos de Tigre y te felicito por la maquina!!
Yo estoy haciendo lo mismo con mi nueva Arma mortal 3, y si necesitas consultar sobre cualquier cosa te voy a ayudar sin dudas.
Ahora te voy a hacer una yo, donde conseguiste las artes del cajon??
Yo estoy buscando las de el arma mortal y no las consigo.. si me indicas donde conseguirlas y cuanto cuestan me salvarias!!!
Y esperemos que nuestros hermanos Españoles se copen y te tiren ideas!!! Gracias

Old 03-ene-2009, 04:59   #3
polaco
Usuario registrado
Bueno, segundo dia de trabajo. Y como dije, paso a paso, como dice cierto personaje por estos lados...

Me quedo pendiente mostrarles las artes del cajon y cabezal, asi que aca van los que mas les gusta... fotos!!!!

Las del costado del cabezal:

Una del costado del cajon:

Bueno lo que toco hoy fue una lijada gruesa del interior del cajon, para esto asiparamos un poco...

Y luego a lijar con la ayuda de esta lijadora de mano que me facilito mi cuñado.

Miren lo que encontre, no se puede decir que siempre fue una maquina hogareña!!!!

Bueno este es el antes de la lijada gruesa, como veran lo que mas cuesta son los bordes, la idea es darle luego una lijada mas fina, macillar algunos lugares y volver a lijar un poco. Si todo va bien me gustaria lacar el piso, dejando la madera sin pintar, y los costados los pintare con aerosol negro satinado. Vamos a ver como va

Y aqui el despues:

Baigomax, las artes del cajon y el cabezal las he comprado en www.gauchopinball.com
Para serte sincero no tuve una muy buena experiencia ya que han demorado como 4 meses previo deposito del dinero, cuando en un principio me dijeron en 20 dias.

Lo unico que puedo decirte es que la impresion ha quedado de lujo!!! No se si se logran apreciar bien en las fotos, pero ha sido un buen trabajo.

Saludos a todos,

Polaco

Old 04-ene-2009, 04:58   #4
baigomax
Usuario registrado
Gracias Polaco!!! te va a quedar espectacular !!! estoy a tu dispocision

Old 05-ene-2009, 02:29   #5
metroider
Moderador

Animo con esa T2 tiene buena pinta y si encima le cambias los artes, fijo que la dejas como nueva.

Muy buena la foto de la abuela marciana ahi va otra:

Old 12-ene-2009, 01:55   #6
polaco
Usuario registrado
Continuando con la restauracion, hoy toco el turno de quitar las artes existentes.
Asi que empece a realizar una lista de todo lo que hacia falta...

1 - Mi cuñado (guia y guru de esta restauracion)
2 - Maquina de calor para levantar las artes (se la pedi prestada a mi vecino)
3 - Luego del asado del mediodia, recuperar las ganas para continuar.

La verdad es que no pensabamos que iba a ser tan facil. Con esta maquina de calor con espatula incluida, se quitaba todo muy rapido.

Yo habia visto unos videos al respecto, en los que tardaban un poco mas para retirar las artes. Supongo que debe depender de la potencia con la que trabaja la maquina.

Aqui, la innvalorable ayuda de mi cuñado.

Para quitar algunas partes nos ayudabamos con una espatula, sacando el accesorio de la espatula de la maquina.

Lo que se ve negro, es pintura. Se ve que en algunas partes se habia retocado, y como ya no habia vinilo, se pinto directamente encima de la madera.

Una duda para el foro.
Con que producto se debe retirar el pegamento que quedo adherido a la madera. Tratamos de lijarlo, pero se hacia un enchastre.
No se si hacerlo con removedor de pintura, o si existe algun acido especial para quitar el pegamento.

Ya falta menos para pintar y pegar las nuevas artes!!

Saludos a todos y gracias por el apoyo.

Polaco

Pd: Metroider, muy buena la foto de la abuela marciana!!!

Old 12-ene-2009, 09:35   #7
orsoguey
Marciano

Enhorabuena por el trabajo y por la máquina, yo tambien soy principiante y no se si habrá algo mejor pero con agurrás el pegamento sale que da gusto,vas poniendo en una zona lo dejas actuar unos segundos y con una tarjeta de credito vieja, (en tu caso mejor una espátula de plástico grande ya que es mucha superficie) vas atrastando el pegamento que se queda como una gelatina.

Quote:
Originalmente publicado por polaco Ver post
Continuando con la restauracion, hoy toco el turno de quitar las artes existentes.
Asi que empece a realizar una lista de todo lo que hacia falta...

1 - Mi cuñado (guia y guru de esta restauracion)
2 - Maquina de calor para levantar las artes (se la pedi prestada a mi vecino)
3 - Luego del asado del mediodia, recuperar las ganas para continuar.

La verdad es que no pensabamos que iba a ser tan facil. Con esta maquina de calor con espatula incluida, se quitaba todo muy rapido.

Yo habia visto unos videos al respecto, en los que tardaban un poco mas para retirar las artes. Supongo que debe depender de la potencia con la que trabaja la maquina.

Aqui, la innvalorable ayuda de mi cuñado.

Para quitar algunas partes nos ayudabamos con una espatula, sacando el accesorio de la espatula de la maquina.

Lo que se ve negro, es pintura. Se ve que en algunas partes se habia retocado, y como ya no habia vinilo, se pinto directamente encima de la madera.

Una duda para el foro.
Con que producto se debe retirar el pegamento que quedo adherido a la madera. Tratamos de lijarlo, pero se hacia un enchastre.
No se si hacerlo con removedor de pintura, o si existe algun acido especial para quitar el pegamento.

Ya falta menos para pintar y pegar las nuevas artes!!

Saludos a todos y gracias por el apoyo.

Polaco

Pd: Metroider, muy buena la foto de la abuela marciana!!!

Old 12-ene-2009, 10:27   #8
Murdock
Marciano

Hola Polaco;

Menudo trabajo que te estás pegando

Ya verás como merece la pena

Mucho ánimo!!!

Old 10-feb-2009, 00:21   #9
polaco
Usuario registrado
Buenas a todos. Me he demorado un tiempito en retomar, pero esto sigue avanzando.
Me han llegado unos cuantos repuestos, incluyendo varios plasticos que tenia rotos, y unos mods que pedi que luego detallare con fotos.

Estoy por pintar el interior del mueble y la parte de atras del cabezal...

Que pintura me recomiendan? Yo me habia comprado negro satinado en Spray, pero he visto como le quedo a Orsoguey con negro Mate, y parece el color indicado.

En la parte de atras del cabezal...no se si aplicara la misma logica... porque como le voy a combiar las calcos, y estan bien brillantes quizas deba aplicar satinado o bien brillante.

Por favor que el dios marciano me ilumine!!!

Gracias.

Polaco

Old 10-feb-2009, 01:01   #10
JCGZGZ
Marciano
Yo aplico a los interiores de mis muebles negro mate con rodillo. No aconsejo que lo apliques con spray, ya que es demasiada cantidad, y agotarás muchos gotes para esta taréa. Además con el rodillo queda perfecto. En la parte trasera también puedes aplicar el mismo todo que en el interior.

Esta es la que uso yo:

Editado por JCGZGZ en 10-feb-2009 a las 01:05.