28-mar-2008, 17:37 | #1 |
Marciano
|
averias comunes y su reparacion (propuesta)
esto es una proposición para que cada uno ponga aquí las averías que conoce y como se reparan. yo puedo aportar varias averías y como se reparan incluso con fotos. si hay buena acogida al tema y tenéis averías y no sabéis que falla posteadlo y tratare de preguntar a mi vecino de local si sabe que avería es y como se repara. de momento me a enseñado varias averías comunes y que es lo que hay que reparar
|
28-mar-2008, 17:56 | #2 |
Marciano
|
Pues ya estas tardando en hacer esos tutoriales
en serio creo que seria de gran ayuda, es como las aportaciones de Fistro y Marcos75 en este hilo http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=11011 pero aplicado al resto de la recre. |
28-mar-2008, 18:07 | #3 |
Marciano
|
exacto. si colaboramos todos y ponemos nuestro granito de arena podríamos hacer una biblia arcade ejejejeje. donde mirar para solventar nuestras dudas por las averías.
hoy no porque no tengo la cámara a mano pero mañana intento poner fotos y la reparación de un par de fallos de los antarex polo |
29-mar-2008, 03:49 | #4 |
Marciano
|
intentare colaborar con un par de averias tipicas que se como se reparan
saludos |
29-mar-2008, 11:33 | #5 |
Editor Marciano
|
Esa misma propuesta la hice yo hace muchisimo tiempo, hice minitutoriales como del cambio del transformador de lineas, si te fallaba un color, averia del vertical, etc, pero se quedo en el olvido en el antiguo foro y no se rescato.
para ello se creo la seccion averias frecuentes, que aun esta creada, ahi deberia de ir, hable con los moderadores para que los archivos de reparaciones del antiguo foro los pasaran al nuevo y ya veis el resultado. tengo algunos archivos de reparacion, pero al parecer nadie se toma mucho interes en que la gente lo tenga a mano, el por que ...... ustedes mismos. Tambien como podeis comprobar los que llevais mucho tiempo en el foro, es que la mayoria de las preguntar son repetidas, siempre lo mismo. Es cierto que la gente lee poco, pero si hubiese la solucione en el foro solo habria que guiarlo hacia ella. un saludo y que nadie se tome a mal mis comentarios. Editado por shinobi3 en 29-mar-2008 a las 11:41. |
31-mar-2008, 01:59 | #6 |
Usuario registrado
|
Aprovechando los cambios que se están haciendo para la nueva web, se podría añadir en la sección tutoriales, dentro del apartado video, las averías frecuentes, que no son pocas... pero como dice shinobi3, casi siempre son las mismas y tenerlas todas juntas nos puede servir de mucha ayuda.
Mientras tanto... yo sigo intentando solucionar mi avería del monitor. |
31-mar-2008, 21:54 | #7 |
Marciano
|
Buenas, se que no procede en este hilo, pero soys gente que entiende, mi problema estriba en una videoval doble 25", primero se quedo una linea horizontal en uno de ellos, y este finde, el otro se ha apagado totalmente, pero se escucha el juego, en el bajo hay mucha humedad, y por lo que estado viendo es mortal, como soluciono esto.
|
01-abr-2008, 09:48 | #8 | |
Marciano
|
Quote:
|
|
03-abr-2008, 11:21 | #9 |
Editor Marciano
|
el problema de la linea horizonta es que el chip del vertical esta fastidiado, es el tda1670A o tda1675, es un integrado que va pegado a la chapa junto al transformador de lineas, va cogido con una lamita de metal a la chapa y va pegado con pasta termica.
si reemplazas ese chip lo mas seguro es que se vuelva a ver bien respecto al que no enciende necesitaria mas datos, si llega tension al tubo,si hace algun sonido el chasis del monitor, algun clic clic, y visualiza si hay componentes en mal estado, resistencias negras por el centro, condensadores abombados .... cosas asi. dire que una averia tipica en el hantarex 9110 y similares es que la resistencia de 9w 4r7 resistencia r81 que va a la patilla 3 del mat suele estar achicharrado. se cambia y a funcionar. estoy suponiendo que estos monitores son hantarex mtc 9110. un saludo. Editado por shinobi3 en 03-abr-2008 a las 11:30. |
18-nov-2008, 17:51 | #10 |
Usuario registrado
|
Hola, tengo desde hace unos meses una videosonic y conecte mal los cables que van al interruptor blanco situado en la puerta de los creditos y se activa al cerrar esta, esto provoco un corto y pego en chispazo en dicho interruptor de tal manera que la maquina dejo de funcionar por completo. He cambiado los fusibles de la fuente de alimentacion (hantarex us250) pero la maquina sigue sin funcionar vamos que no hace ni ruido. A ver si alguno de vosotros me podeis echar una mano. Un saludo
|