21-jun-2007, 19:09 | #1 |
Usuario registrado
|
Sin Sonido
Acabo de instalar mi primera placa jamma en la maca y todo va bien menos el sonido . Tengo que toquetear algo o puede ser la placa que este defectuosa? Mi maca es una ingevideo.
|
21-jun-2007, 19:24 | #2 |
Administrador
|
tienes alguna manera de comprobar que los altavoces esten bien? Prueba a conectar una pila a los bornes de los altavoces (con la maquina apagada), si funcionan deberiam hacer algun sonido.
EDITO: Revisa que el potenciometro del volumen no este al mínimo. Hay algunos modelos de placas Jamma que incorporan tambine un volumen, desconozco si esa lo lleva o no.. Editado por Fuents en 21-jun-2007 a las 19:31. |
21-jun-2007, 19:53 | #3 |
Usuario registrado
|
La verdad es que no se como llegar a los altavoces (al menos que sea desmontandolos de la parte frontal ?) Mirare tambien lo de la placa.
|
21-jun-2007, 20:13 | #4 |
Moderador
|
De qué placa se trata?
|
22-jun-2007, 01:39 | #5 |
Usuario registrado
|
Se trata del dynablaster=bomberman . Vi que tiene un potenciometro chikitillo pero no parece hacer nada (o la maca no tiene bien el sonido).
Mañana a ver si puedo subir alguna fotillo del interior de la maca porque yo no me aclaro del lio de cables , si incluso hay un enchufe dentro de la maca ?¿ pa enchufar que? |
23-jun-2007, 14:53 | #6 |
Marciano
|
http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=75
resumiendo: mira el fusible de tu fuente de alimentacion a ver si es tu mismo problema |
26-jun-2007, 22:44 | #7 |
Usuario registrado
|
Gracias por el el enlace , me fijare a ver si es eso .
|
28-jun-2007, 02:07 | #8 | |
Marciano
|
Quote:
El altavoz por lo general se abre la parte superior de la maca (el techo) quitando dos tornillos, si nos dices la marca de tu maca te ayudaran mejor |
|
12-jul-2007, 19:27 | #9 |
Marciano
|
Buenas,
perdonad que me meta, pero a mí me pasa que cuando conecto determinadas placas, no tengo sonido. Me pasa con una de WRESTLEFEST USA o un XAIN SLEENA bootleg. Están perfectas, en apariencia, pero no me dan sonido. La maca tiene sonido porque con otras pcb sí funciona. Me he fijado que mi conexión jamma tiene un solo cable en uno de los dos pines nº 6 - los de 12v. Mi pregunta es ¿si mi maca es mono y tiene un solo altavoz, la placa emite sonido por uno de los pines de 12 v o por los dos? Es decir, ¿podría ser que la placa sacara el sonido por el pin que no tengo conectado, o eso no es posible? Para no desmontar todo el cableado sería inteligente poner un conmutador a la salida del jamma para que se pudiera elegir por uno u otro de los pines de 12V? Espero haberme explicado bien. Hace poco que tengo la maca, una video sonic de 25". Gracias por adelantado. Saludos. |
12-jul-2007, 19:49 | #10 |
Editor Marciano
|
Que yo sepa, el circuito de sonido de las placas jamma van a 12v, los cables que van al altavoz es el pin 10 y el pin opuesto L, si mides y tienes en el pin 6 12v podemos decir que el problema no es de la fuente.
Una vez descartada la fuente, tendriamos que ver que los altavoces y el cableado esta bien, para ello cogemos los cables que van al jamma pin 10 y pin L, y ponemos ahi la salida de un walkman o algo que reproduzca sonido y vemos si por el altavoz de la maquina suena algo, si suena, problema de la placa, si no suena hay que revisar el altavoz y el cableado. para revisar si el cableado esta bien podemos usar un tester en modo diodo o continuidad y medir de los pines 10 y L del jamma a los dos cables que entra en el altavoz, si hay continuidad, el cableado esta bien, sino, cambiar el cableado. Para probar el altavoz lo mismo, enchufando una salida de algun aparato walkman etc, y ver si suena, si suena bien, el problema es de la placa, si no suena a cambiar el altavoz. si todo lo anterios estuviese bien y sigue sin sonar, el problema es de la placa jamma, yo cambiaria los condensadores primeros y luego el amplificador de sonido de la placa y veria a ver , si no sonara habria que mirar la placa minuciosamente. espero que hayais pillado la idea, no se si me he explicado bien. tambien podeis mirar si vuestra maquina tiene instalado algun poteciometro que regula el sonido, muchas maquinas tienen uno, cuando esteis comprobado si suena algo por los altavoces tocarlos a ver si es eso, o tambien las placas jamma tienen una ruedecita que tambien regula el sonido, tambien habria que tocarla a ver si puede ser que este muy bajo. una anecdota curiosa, una vez tenia una placa que no tenia sonido, encendi la maquina y empeze a ver si al chip amplificador de sonido le llegaba corriente, y me quede sorprendido cuando por el atavoz se escuchaba la radio normal, me quede ..................... flipao, http://www.coin.demon.co.uk/jamma.htm un saludo. Editado por shinobi3 en 12-jul-2007 a las 20:05. |