Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 21-jun-2007, 21:20   #1
papal
Usuario registrado
¿Por qué tiembla la imagen?

Pues me explico, he instalado el arcados en mi maca y tengo una tarjeta gráfica Ati 9200 128mg ddr. Me aparece el menu de Arcados y cuando cargo un juego el monitor empieza a temblar porque salta la sincronia vertical, toco el potenciometro y lo arreglo. Cuando cambio de juego y salgo al menu otra vez me pasa lo mismo, o sea, que cada vez que entro a un juego y salgo al menu la imagen empieza a temblar verticalmente porque salta la sincronia vertical. ¿A que se debe esto y como lo puedo arreglar? Recordar que tengo instalado el arcados. Un saludo y gracias por todo!!!!

Old 23-jun-2007, 20:13   #2
Paul Sernine
Moderador

Si no me equivoco, el problema consiste en que cada vez que cambias la resolución el sincronismo vertical se desfasa y tienes que tirar de potenciómetros para que la imagen se pare.

A mi lo que se me ocurre, es que intentes configurar el advmame para que sólo utilice una frecuencia de refresco vertical, por ejemplo 60hz que creo que es la que utilizan la mayoría de los juegos.

Esto se realiza por medio del programa advcfg.exe, por medio del cual centras la pantalla. Y después usando el advv.exe tendrías que visualizar todos los modos de pantalla de 60Hz, ajustando el potenciómetro de sincronía vertical para que se vea bien la imagen. Después eliminarías todos los modos que trabajen a 50Hz para que los juegos de mame no los usen.

Otra cosa que se me está ocurriendo, es que si tienes la Ati "educada" quizá no funcione bien en MS-DOS, creo que a veces ocurre, aquí ya no puedo entrar porque nunca he tenido una AVGA. Si este es el caso, tendrías que "deseducarla" o bien probar bajo windows a ver que pasa.

Suerte.

Old 23-jun-2007, 21:06   #3
papal
Usuario registrado
Muchas gracias por hecharme un cable Paul. Como te he comentado he instalado el arcados pero yo todavia no he ejecutado advv.exe ni el advcfg.exe porque no se como acceder a ellos. En mi pc no tengo instalado sistema operativo alguno asi que no se como puedo acceder a estos archivos para ejecutarlos. Se que mi problema se debe a eso, es decir, que todavia no he configurado las resoluciones y modos correspondientes por medio de estos 2 programas, pero es porque como te acabo de comentar no se acceder a ellos. Yo, lo que he intentado ha sido crear un disco de arranque con msdos y una vez listo el msdos me aparece el prompt A:\ pero cuando le doy a cambiar a C: (que es mi disco duro) me dice "invalid drive" y no se a que se debe y por tanto no puedo acceder a estos programas para solventar el porblema. Si se os ocure algo mejor ya sabeis........

Un cordial saludo y muchas gracias por vuestra ayuda!!!!!

Old 23-jun-2007, 21:49   #4
Paul Sernine
Moderador

El arcados, funciona bajo msdos y si no me equivoco según arranca ejecuta el advmenu. Lo que tienes que encontrar una manera de salir del advmenu a DOS y una vez allí localizas la carpeta donde está instalado el advmame, allí encontrarás el advcfg.exe y el advv.exe.

Sobre lo de cómo salir al sistema desde el advmenu, a ver si alguien con arcados instalado te puede ayudar porque yo no se cómo está configurado.

Otra cosa es posible que el advcfg.exe no te funcione con una arcadevga "educada", si es así prueba con el advv.exe directamente.

Saludos.

Old 25-jun-2007, 22:00   #5
papal
Usuario registrado
Buenas a todos y muchas gracias por ayudarme. He estado muy liado este fin de semana pero me acabo de poner con el famoso arcados y he intentado salir de la lista de juegos al sistema operativo pulsando Asd como dice en el tutorial y nada que no me sale a msdos ¿alguien me puede decir como salir de arcados a msdos? Lo necesito urgentemente para asi poder entrar al advcfg.exe y advv.exe para evitar problemas que tengo con la sincronia vertical que me impiden jugar a mi maca.

Un cordial saludo y gracias a todos!!!

Paul: mira en este enlace y mira lo que me sucede a ver si se te ocurre algo: http://www.marcianitos.org../../../show...1386#post51386
Un cordial saludo y gracias de nuevo!!!

Editado por papal en 26-jun-2007 a las 23:44.